Schönstatt - Begegnungen

Próximos Acontecimientos en Schöenstatt

Junio 2001

Logo des neuen Heiligtums

10 de junio de 2001:

España: Bendición del Santuario Ciudad de Madrid

La fecha de bendición del nuevo Santuario es el 10 de junio del 2001, domingo de la Santísima Trinidad.

En el seno de la Familia de Schönstatt de Madrid, surgió hace tiempo la aspiración de poder construir, algún día, un Santuario a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable en el mismo centro de la capital de España. El Jubileo Internacional del Movimiento, celebrado el 31 de mayo de 1999, fortaleció este deseo que se cristalizó finalmente en una fuerte corriente de vida y de gracias para construir este nuevo Santuario.

Por otra parte, la preparación al cambio de milenio y todas las vivencias propias del Año Santo Jubilar, fueron el detonante para que este nuevo Santuario se pensara como regalo a la Iglesia y a la ciudad de Madrid y ello quedará como compromiso para las nuevas generaciones. Las palabras inscritas en la piedra angular así lo testimonian: "Schönstatt para la Iglesia en el mundo".

En los últimos meses son muchos los que, desde los cinco continentes, han contribuido con sus oraciones a la construcción espiritual de este Santuario Ciudad y muchos también los que materialmente han hecho posible este proyecto.

P. Patricio Moore/Frnado Gortázar

Corner Stone Laying for the Schoenstatt Shrine in Bydgozcsz on June 27, 2000
Grundsteinlegung für das Heiligtum in Bydgoszcz am 27. Juni 2000

16 de junio de 2001:

Polonia: Bendición del Santuario en Bydgosczc

Vente años atrás fue bendecido el 12 de septiembre de 1981 el primer Santuario de Polonia, Santuario Fidelitas, localizado en Swider cerca de Warsaw – y diez años después, el Papa Juan Pablo II bendijo el Santuario de Koszalin. El Cardenal Glemp, en Polonia, bendecirá el Santuario en Bydgosczc en la Diócesis de Gniesno. El 27 de junio de 2001 se colocó la piedra angular para este Santuario. El Obispo Diocesano Muszinksi presidió dicha celebración. De manera especial las ramas de las familias de Schoenstatt han contribuido espiritualmente, materialmente y a través del trabajo práctico en la construcción de este Santuario Diocesano. Con alegría y anticipación, ellos y todas las pesonas del Movimiento de Schönstatt que pertenecen a la diócesis, esperan el día de la bendición.

Foto: POS, Archiv

17 de junio de 2001

Schönstatt: Procesión de Corpus Cristi en el Monte Schönstatt

Cada años la procesión de Corpus Cristi al Monte Schönstatt (con alfombras de flores por todo el camino) atrae a miles de visitantes de lejos y de cerca, no sólo para ver la procesión actual en la mañana, sino todo el día recorren los caminos para observar las alfombras de flores. Este año comenzando desde la 1:00pm., habrá una meditación (Jesucristo, caminando contigo) cada media hora en el Monte Schönstatt. La Bendición Eucarística será a las 3:00pm. Se servirá café, tortas y refrigerios. A las 11:15am. se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración. La primera procesión en el Monte Schönstatt fue el 29 de mayo de 1967, con el Padre Kentenich, quien caminó en determinado momento con el Santísimo Sacramento.

Traducción: Lilliam A. Ramírez, Guaynabo, Puerto Rico

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.06.2001 14:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved