Schönstatt - Begegnungen

Breves de Schoenstatt Original

Mayo 2001

Gebet am Urheiligtum: Pfingstnovene 2001
Pater Rummel SAC bei der Begrüßung in der Wallfahrtskirche der Pallottiner. Im Hintergrund Pater Nietzsche SAC von der Theologischen Hochschule der Pallottiner, der die Ansprache hielt.
Fotos: PressOffice Schoenstatt, hbre © 2001

Novena de Pentecostés en el Santuario Original : Apertura de Corpus Christi.

La novena de Pentecostés en el Santuario Original, un tiempo de oración común patrocinado por la parroquia de Vallendar, los Padres Pallotinos y el movimiento de Schoenstatt desde 1993, en este año usaron el tema: Ser Iglesia Misionera en el Espíritu Santo. El 24 de Mayo, cuando se conmemoró la fiesta de Corpus Christi, la novena dio inicio con un servicio religioso y un sermón en la iglesia de los peregrinos de los Pallotinos. El Padre Pallotino Nietzche, profesor en el colegio de los Pallotinos, dio un sermón , que hablaba de la necesidad de un espíritu misionero. Cada Persona, enseña la Iglesia, puede encontrar el camino al Dios único, pero conociendo el mejor y más seguro camino para encontrar el hogar en Él y a la propia perfección, dijo, significará la tarea y obligación de mostrar este camino a otros. Como en toda relación, la relación con Dios se hará más profunda cuanto más se invierta tiempo en ella; por lo tanto los esfuerzos de búsqueda y encuentro valdrán la pena. Debiéramos pedirle al Espíritu Santo que nos dé la fuerza para usar cada situación y cada conversación para genuina y naturalmente compartir la alegría de nuestra fe. Al finalizar el servicio religioso, los participantes – aproximadamente 250 personas – fueron en procesión al Santuario Original, donde se les dio la bendición.

En los días siguientes, cada noche a las 8:00 PM tendrá lugar un servicio religioso en el Santuario Original, cada uno preparado por otra comunidad, con los temas tomados de la carta de los obispos alemanes acerca del espíritu misionera de la Iglesi

Im Taborheiligtum auf dem Marienberg: Die Verantwortlichen der Männerliga aus den deutschen Diözesen
Foto: Basler

Convención de Líderes de la Liga de Hombres de Schoenstatt

"Ser creativos en todos los días de vida- con Dios" – este es el lema del programa del año entrante de la liga de hombres alemanes. Los líderes de la diócesis se encontraron a finales de Abril, trabajando especialmente en el tema de la Santidad de la vida diaria.

El profesor Dr. Hubertus Brantzen, Mainz, dio dos charlas acerca del trabajo – trabajo profesional como participación en la obra creadora de Dios, construyendo también una comunidad humana. El profesor Brantzen animó a los hombres a buscar una visión orgánica de su trabajo, incluyendo el religioso, social y aspectos éticos del trabajo- por tanto, trabajar también con más responsabilidad y calidad. Tres de los participantes dieron pequeñas charlas complementarias, testimonios de su trabajo diario. Un elemento central de la convención fue la preparación de la peregrinación de los hombres en la festividad de la Santísima Trinidad, en Junio 10.

Jörg Ziegler

Un día para los niños después de Primera Comunión, Papás y catequistas de Oberhausen-Buschhausen

El 5 de Mayo de 2001, 61 niños de la parroquia de San José en Oberhausen-Buschhausen quienes celebraron su Primera Comunión, vinieron a Schoenstatt junto con sus padres, los catequistas y algunos jóvenes. Llegaron a las 4:00 PM a casa Sonnenau, con 2 autobuses y 2 minivans. Cuando ya todos habían obtenido su habitación – no tan fácil, ya que la casa estaba reservada hasta la última cama – todos se relajaron con juegos al aire libre y bajo los rayos de sol.

Grupos de discussion, de manualidades, la presentación de un video de su Primera Comunión y un paseo nocturno fueron parte del programa del Sábado. El domingo después del desayuno, se dirigieron todos a la exhibición en la casa de las Misiones – un grupo en autobús y el otro a pie. Los dos grupos por turnos visitaron la capilla del Fundador al lado de la tumba del Padre Kentenich; fueron allá en silencio, después de una breve explicación e introducción dada en la Iglesia de la Adoración. Michael Schulte de la federación de Familias, quien vino acompañando al grupo: "Para mi, el ver a los niños de mi parroquia y a sus papás en los lugares que son toda mi vida desde hace años fue una experiencia que me ha tocado profundamente!!"

En la capilla de casa Sonnenau, al Padre Manfres Odenwald (de la federación de Sacerdotes), quien ha trabajado en esta parroquia, celebró la Santa Misa con el grupo. Se compartieron buenos recuerdos, de viejos tiempos. El tiempo de anunciar la despedida llegó demasiado rápido.

Michael Schulte, Oberhausen

Peregrinación desde Polonia.

De un área cercana a la frontera de Ucrania, diócesis donde Schoenstatt aún no es conocido, un grupo de peregrinos Polacos vinieron a Schoenstatt del 27 al 29 de Abril. Vinieron desde Praga, siguiendo a Banneaux, en su paseo por Santuarios Europeos. El grupo visitó el Santuario Original, la capilla del fundador y muchos otros lugares en Schoenstatt, junto con una introducción a lo que es Schoenstatt, ya que todos, - excepto el sacerdote – era la primera vez que visitaban el lugar. El asacerdote, Stanislaw Argrasinski, conoció Schoenstatt a través de la revista de los Pallotinos en Polonia. Espontáneamente decidió visitar Schoenstatt poco tiempo después, a finales de Otoño del 2000 y traer a su parroquia aquí.

Foto: POS, Archiv

Peregrinación desde Bélgica

El 15 de Mayo, un grupo de peregrinos vinieron de la Parte Francesa de Bélgica – un grupo verdaderamente heterogéneo con edades que iban desde los 8 meses hasta los 80 años!! Una hermana de Suiza, quien está trabajando en Schoenstatt en este momento les dio un paseopor la Iglesia de la Adoración y la Capilla del Fundador en Francés.

Con la primavera, el tiempo de peregrinaciones ha empezado de nuevo en Schoenstatt. Casi cada día, llegan camiones cargados con peregrinos desde todas las áreas de Alemania. La Misa de los peregrinos el domingo es frecuentemente visitada también por las familias e individuos de áreas circunvecinas.

Bendición de Mayo en el Santuario Original y en la Iglesia de la Adoración.

Cada día durante Mayo, las bendiciones de mayo se llevaron a acabo en honor a María a las 4:00 pm en el Santuario Original y a las 6:00 PM en la Iglesia de la Adoración. Muy frecuentemente, las puertas del Santuario Original debían permanecer abiertas por tantos participantes.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2001 18:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved