Schönstatt - Begegnungen

Una Corona de Flores para la "Madre y Reina de la Iglesia Peregrina"

Coronación de mayo de la Familia Hispánica de Schoenstatt en Waukesha, Milwaukee

The Auxiliary Pilgrim MTA in procession
In der Prozession: die 'Peregrina Auxiliar' für USA: Begleiterin und Unterstützung für die Kampagne
Approximately 500 persons in the procession
Ungefähr 500 Personen gingen in der Prozession mit
A young lady dressed as Queen, offering a flower crown to the "Queen of the Pilgrim Church"
Die junge Frau, die der "Königin der Pilgernden Kirche" die Blütenkrone überreicht, kleidet sich wie eine Königin - ihr zu Ehren
Reading a poem for the Queen
Ein Gedicht für die Königin
Holy Mass in the Province House Chapel
Heilige Messe in der Hauskapelle des Provinzhauses
Presenting the new banner: Mary - Queen of the Pilgrim Church
Stolz auf das neue Banner: Maria, Königin der Pilgernden Kirche
Procession to the Shrine
Prozession zum Heiligtum
Surprise by the Shrine: the Auxiliary placed above the door
Überraschung beim Heiligtum: ein Ehrenplatz für die Auxiliar, die Begleit-Pilgermutter
Band and singers during Holy Mass
Band und Chor während der Messe
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2001

(Hna. M. Teresa) El 6 de mayo, más de 500 personas del Movimiento Hispánico de Schoenstatt se reunieron en el Centro Internacional en Waukesha cerca de Milwaukee, para honrar a María en el mes de mayo, mes dedicado a ella en varios países, especialmente del Hemisferio Norteño. Ellos quisieron coronarla con una corona de flores, como la "Madre y Reina de la Iglesia Peregrina". Este también fue un día de compromisos para los misioneros de la Campaña del Rosario. La Peregrina Auxiliar también estuvo presente. En el transcurso de mayo, varias comunidades también hicieron sus coronaciones.

Alrededor de las 10:30am., del 6 de mayo del 2001, los autobuses comenzaron a llegar desde Chicago, trayendo sobre 120 personas para la celebración de coronación, la cual comenzaba a las 2:00pm. Llegaron bien temprano debido a la distancia que tenían que viajar. La Hna. María les esperaba con algunos refrigerios. Fue realmente edificante ver el amor de ellos por la Mater al venir y ofrecerle una corona. Los hispanos trajeron hermosas rosas, claveles y lírios.

Rodeado por Ramos de Flores: la Peregrina Auxiliar de EEUU

También fue un día de compromiso para los misioneros de la Virgen Peregrina. Por esto muchos imaginés de la Virgen Peregrina fueron traídos al Centro. Después de algunos refrigerios y una motivadora charla dada por la Hna. María, el almuerzo fue servido. Para las 2:00pm. más de 500 personas se juntaron en las afueras de las puertas principales del Centro de Retiro. Fue una gran sorpresa ver como tantas personas habían llegado en ese periodo de tiempo.

Un gran camión negro esperaba afuera. En la parte de arriba de éste, estaba entronizada y rodeada por ramos de flores la MTA Peregrina Auxiliar de los Estados Unidos. Uno de los choferes era Miguel Crespo. Él conoció al Padre Kentenich cuando estuvo en Milwaukee, y hasta cantó para él. Más tarde en el día, en la Santa Misa el Sr. Crespo nos dio una gran sorpresa y regalo al cantarnos el Ave María. ¡Fue lo más inspirador!

Una Corona de Flores para la Reina

La Mater sería coronada como "Madre y Reina de la Iglesia Peregrina". La procesión comenzó en el Centro de Retiro, conducida por algunas señoras que cargaban una bandera hecha por el "Movimiento Hispánico de Schoenstatt". A esta le seguía el camión con la maravillosamente decorada Peregrina Auxiliar, y detrás la "Reina" (una joven señora quien coronaría a la Mater), un ángel y algunos niños vestidos para la ocasión. Todo iba en procesión hacia la Casa Provincial, donde la Santa Misa se llevaría acabo. Allí procedieron a la Capilla de la Casa. Por la gran muchedumbre muchos se preocuparon de que no hubiera espacio suficiente, pero como dijo la Hermana María; "Esto es como un Santuario, es pequeño pero todos cabemos" y así fue.

Al principio de la Santa Misa se rezó una oración de coronación y la "Reina" entregó a la Mater una pequeña corona de flores. Luego el ángel leyó un poema inspirador a la recien coronada Reina. Este fue el comienzo de una hermosa ceremonia de coronación. Todas las personas fueron al frente, en procesión con flores para la Mater. Varias Hermanas ayudaron a llenar con las flores la gran corona hecha con alambres. Después de esto, la festiva Santa Misa continuó. El canto de alegres y preciosas oraciones hicieron del momento uno muy especial. Había una banda que guiaba los cantos. Y como antes fue mencionado, Miguel Crespo nos deleitó a todos en la meditación de Comunión con el Ave María.

Una Sorpresa en el Santuario – La Auxiliar fue Puesta Sobre la Puerta

Cuando la Santa Misa terminó, cuatro hombres tomaron la enorme corona de flores en procesión al Santuario. Allí una gran sorpresa esperaba a los peregrinos – una sorpresa nacida del amor a la MTA! La Peregrina Auxiliar había sido puesta sobre la puerta del Santuario. También había algunas nubes sobre la puerta. Sobre la imagen pusieron la corona de flores. Realmente parecía como si estuviera en el Cielo. También había un servicio de oración, y en cierto momento la Peregrinación MTA fue coronada también. La corona de flores que estaba sobre ella descendió para coronarla. Fue un momento muy especial.

Después de eso, todos los coordinadores de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt rezaron la oración de compromiso.

Unidos como una Familia

Después de la encantadora tarde llena de gracias, música y alegría, todo el mundo fue invitado a merendar unas tortas y un café en el Centro de Retiro. Personas que no se conocían compartienron juntos. Fue una experiencia muy gratificante ver como nuestra Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt unió a su familia!

Esta fue la primera de muchas coronaciones en el mes de mayo. El domingo 13 de mayo, la Familia Filipina de Schoenstatt celebró la coronación. El sábado 19 de mayo la Juventud Femenina de Wisconsin, y el domingo 20 de mayo, el Movimiento de Schoenstatt. Así mayo es un mes especial. En el mes de María, en el Centro de Retiro se pudo ver de manera internacional como cada cultura de forma propia y única demuestra su amor por la Mater.

Traducción: Lilliam Ramírez, Guaynabo, Puerto Rico



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2001 18:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved