Schönstatt - Begegnungen

El encuentro personal cuenta donde comienza Schoenstatt

Schoenstatt está creciendo en Croacia a través de la Campaña de la Virgen Peregrina

P. Horn mit der kroatischen Flagge am Grab von João Pozzobon beim Internationalen Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Santa Maria im November 2000.
Fr. Horn with the flag from Croatia at the tomb of João Pozzobon, in November 2000, during the International Meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Santa Maria
Fotos: Horn © 2001
Map od Croatia
Karte von Kroatien
Pilgrim Mother
Pilgerheiligtum
Fotos: Archiv © 2001

(P. Christof Horn/mkf) A principios de Mayo, aproximadamente 35 imágenes de la Virgen Peregrina estaban visitando familias en el Sur de Croacia. Durante su reciente viaje a Croacia del Sur, el Padre Cristoph Horn, que está trabajando para difundir Schoenstatt en este país de la post-guerra de los Balcanes, se dio cuenta que: "La Virgen Peregrina de Schoenstatt es lo mejor que conozco para empezar Schoenstatt!" Cuando Schoenstatt está por comenzar en alguna parte, la relación personal con la Madre Tres Veces Admirable y el unirse a la corriente de gracias desde el Santuario son cruciales. Ambos son proporcionados con la visita de la Virgen Peregrina.

En Croacia no existen centros ni ramas organizadas. Con la Virgen Peregrina, el Padre Horn explica que, "la gente experimenta la visita de una persona real – la Madre de Dios en persona les ofrece su amistad y compañía. La campaña requiere una cierta apertura de niño. Las personas muy inteligentes no lo comprenden. En Zagreb, un párroco rehusó dar su consentimiento a una señora que quería comenzar en su parroquia. El es profesor de Mariología. Pero donde la gente acepta a María en sus casas, ella lo agradece y empieza a trabajar. Esto es lo que pude experimentar en mi viaje. Estoy realmente feliz de haber sido llamado a trabajar para Ella."

Relaciones personales y apego – Tocando la corriente de gracias desde el Santuario

Uno puede dar grandes charlas sobre Schoenstatt en un lugar donde todavía no existe, uno puede hablar mucho sobre el Fundador, la espiritualidad – pero la gente no se interesa mucho o no necesariamente le llega. Todo se queda en una teoría, en las nubes, abstracto. Y Schoenstatt no es en primer lugar conocimientos, sino un vínculo personal. Con la Campaña, la gente recibe de una vez la imagen de la Madre Tres Veces Admirable y comienza a rezar por ella. Ellos así pueden tener una idea acerca del Santuario, pues la forma habla de la forma del Santuario, y por ello se vincula la imagen a la fuente de gracias. Algunos folletos o estampas con oraciones junto a las imágenes de la Virgen Peregrina tienen información adicional sobre Schoenstatt y el Movimiento. Crece el vínculo en la vida. "Ella es tu Madre," les dice el Padre Horna a la gente. "Ella viene a estar con ustedes".

Construyendo la Iglesia en las Casas: La Campaña en Mokosica

El Padre Vjekoslav Saravanja, párroco en Klisevo, introdujo al Padre Horn y la Campaña a otras parroquias. El 10 de Mayo 10 imágenes de la Virgen Peregrina peregrinaron en la relativamente pequeña parroquia de Klisevo, cubriendo toda el área de esa parroquia.

En la ciudad de Dubrovnik, el Padre Horn dio un sermón en la parroquia que está cerca del puerto y fue autorizado a presentar la Campaña, aunque ya tenían abundantes actividades parroquiales, entre ellas dos imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima. 50 personas vinieron después de la Misa para conocer un poco más, entre ellas varios jóvenes. Una mujer dijo: "Dios lo bendiga por traernos a la Bendita Madre!"

Fuera de la ciudad, al lado del río, la Campaña fue llevada a un nuevo barrio con muchos grandes cuadras: Mokosica. El párroco, un Sacerdote Salesiano, les dio una cálida bienvenida. En esta joven parroquia que todavía no tiene una iglesia, la MTA evidentemente quiere comenzar por construir la iglesia desde los hogares, desde las familias. La Campaña es vista como un fuerte apoyo para este objetivo.

En un área más rural, al este de Dubrovnik, en Cilipi, alrededor de 40 personas se quedaron luego de la Santa Misa cuando se presentó la Campaña y querían saber los aspectos prácticos y cómo comenzar. En los comienzos de Mayo, 25 imágenes peregrinas de la MTA estaban ya visitando esa área. La Madre Tres Veces Admirable ha conquistado un lugar de inicio en el Sur de Croacia desde donde puede crecer ampliamente.

En Marzo, 250 imágenes estaban visitando familias en Croacia, Bosnia y Yugoslavia con un número aproximado de 3,000 familias involucradas.

Laicos toman la responsabilidad

Otro gran suceso es la creciente responsabilidad de los laicos. Ellos organizan un encuentro de todos los líderes para un Domingo, y todos los que son invitados vienen. Ellos rezan juntos, celebran la Santa Misa y hablan de temas importantes.

A la vez, un círculo de oración se hace realidad. La gente quiere rezar por vocaciones de Croacia, especialmente por Hermanas y Padres.

En Agosto, se está planeando una peregrinación en bus desde Croacia a Schoenstatt, con un número aproximado de participantes de entre 60 y 70 personas, aunque la situación financiera para ellos es muy difícil y los costos de viaje y estadía en Schoenstatt van a significar grandes sacrificios para ellos. ¡El anhelo por estar en Schoenstatt les urge!

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2001 15:03 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved