Schönstatt - Begegnungen

Celebrando a la Madre de Dios en el día de las Madres.

"Domingo de Mayo en Schoenstatt" programa con más de 500 participantes del Area.

A group of Schoenstatt Sisters of Mary provided songs and music in the Adoration Church
Eine Gruppe von Schönstätter Marienschwestern gestaltete die Meditatonszeit in der Anbetungskirche
Children honoring Mary on Mother's Day
Für die Gottesmutter am Muttertag: Tüchertanz der Kinder
A big picture of the Pilgrim MTA was brought to the church.
Ein großes Pilgerheiligtum war dazu in die Kirche gebracht worden
During the prayer time, all children of the world were entrusted to this Mother
Während der Gebetszeit wurden alle Kinder der Gottesmutter anvertraut
Bringing a flower for Mary
Eine Blume für Maria
In the Founder Chapel, each one could take a word from Father Kentenich for the way home
Für Zuhause konnten alle in der Gründerkapelle ein Wort von Pater Kentenich mitnehmen
Picture-perfect weather to sit outside and enjoy coffee and refreshments
Bilderbuchwetter zum Ausklang bei Kaffee und Kuchen
Time to get to know each other and share
Zeit zum Kennenlernen und Austauschen bei den Ständen
The park around the Adoration Church turned into a children's playground
Das Gelände rund um die Anbetungskirche wurde zum Kinderspielplatz
Little winners
Kleine Gewinner
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2001

(mkf) El radiante sol de este segundo domingo de Mayo mimó no solo a los aproximadamente 1000 peregrinos de la diócesis de Fulda quienes vinieron a Schoenstatt este día, sino también a las aproximadamente 500 personas, entre ellas muchas familias jóvenes con niños pequeños, quienes vinieron a "Domingo de Mayo en Schoenstatt", celebrando a la madre de Dios en el día de las Madres.

Apenas los autobuses con los peregrinos de Fulda dejaron Monte Schoenstatt, cuando se hizo el tráfico "muy pesado" – carros, mini vans, la mayoría con placas de los alrededores de Schoenstatt, llenaron pronto el gran estacionamiento que se encuentra del lado opuesto a la casa Padre Kentenich y los caminos circunvecinos. "Mis vecinos me trajeron" dijo una mujer de Vallendar "Poco antes de Navidad me caí y me fracturé la cadera, así que no pude asistir a los "Diez minutos junto al pesebre", pero ahora estoy aquí!" Muchos de los visitantes trajeron flores – trayendo recuerdos de los "Altares de Mayo" para María. "La mitad de las flores de mi bouquet del día de las madres!" – una mujer mostraba orgullosamente sus flores. "Son para María!"

Cantos y Flores para María, la Madre de Todos.

Un grupo de hermanas de María que se encontraban cerca de la imagen de nuestra MTA en la iglesia de la Adoración proveyeron los cantos y la música. Textos que invitaban a la meditación de pasajes de la Biblia, y algunas citas de la carta apostólica del Santo Padre alternándolo con cantos. Los niños que estaban presentes fueron invitados a unirse a una procesión, y muchos lo hicieron, los más pequeños lo hicieron acompañados de sus mamás o papás. La imagen grande de la Virgen Peregrina – conocida a causa de varias festividades de la campaña de la Virgen Peregrina – es llevada al frente de la procesión, acompañada de los niños, quienes ejecutan una danza, y alegres empiezan a ondear listones de todos colores en honor de María. Todos son invitados a escribir sus esxperiencias del amor de Dios y de María, y peticiones para ellos mismos y para quienes ellos aman; las papeletas son recogidas por los niños y serán incineradas después de la renovación de la Alianza el 18 de Mayo.

En el servicio religioso, una hermana mariana de Schoenstatt trae un bouquet de flores, agradeciendo por el venidero aniversario número 75 de la fundación de la comunidad. Después, todos son invitados a llevar flores a María y honrarla en este día. Rosas y no me olvides, margaritas y orquideas, tulipanes y flores de todos los colores son traidos.

Tiempo para compartir, cantar y jugar

Después, todos fueron invitados a permanecer y compartir "el lugar hermoso" creado por María. Se ofreció café, pastel y refrescos. Grupos de personas sentados en las bancas de afuera, compartiendo y riendo, encontrándose amigos y conocidos y a "la Hermana de Schoenstatt que tengo años de no ver!" Una pareja del area de Herxheim manejó aproximadamente 2 horas para estar en Schoenstatt esa tarde; el esposo está contento de poder encontrarse con la hermana de Schoenstatt a quien conoce de la diócesis, su esposa mientras tanto habla acerca de la bendición del Santuario en Perú – su hogar. Algunas familias de Vallendar se preguntaban porque no habían ido allí antes.

Los niños mientras tanto – y un buen númerode adultos también – disfrutaron las varias posibilidades que había para jugar. A las 4:30 PM, los puntos relevantes del programa de los niños se anuncia: un mago está esperando por ellos!! La hermana Marienhild realiza algunos trucos de magia dejando a los niños atemorizados y emocionados. Lo que más les gustó son los globos que pueden tomar formas de animales, plantas o sombreros – la "recompensa" para cada niño que voluntariamente ha ayudado al mago.

Muchos de aquellos que vinieron esa tarde habían venido también en Navidad. Dos mujeres del sur de Alemania que reciben a la Virgen Peregrina están radiantes de alegría en su camino rumbo al coche. "Yo quería venir, aún cuando son horas de camino!" dijo Ingrid Sauter. "Simplemente en gratitud a la Virgen Peregrina. Estoy contenta de ser su instrumento – se la llevé a mi amiga, y ahora traigo a mi amiga al lugar de donde ella vino a nosotros, por primera vez!" Su amiga sonrie: "Cuando la virgen peregrina viene a mi, todo es diferente. Creo que ella obra milagros!"

"Tendrán esta actividad el domingo entrante" le preguntó una pareja a una hermana. Aunque la respuesta es "no", la pareja es optimista: "Un lugar así es un paraíso para los niños, vendremos de nuevo!" Fueron invitados para el 17 de Junio, cuando se llevará a cabo la procesión de Corpus Christi en Schoenstatt, seguido de un variado programa para niños y adultos por la tarde.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2001 12:04 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved