Schönstatt - Begegnungen

¡Eres totalmente genial!!

‘La pequeña Princesa Sara’ en el Retiro de Pascua de la Juventud Femenina en Schoenstatt

Little artists preparing the stage for "Little Princess Sara"
Kleine Künstler machen Kulissen für "Die kleine Prinzessin Sara"
Music team - a real talent show
Musik-Team mit wahren Talenten

Boat trip on the river Rhine - heading for Stolzenfels Castle
Auf dem Rhein unterwegs nach Schloss Stolzenfels

A royal surprise: the boat trip
Eine königliche Überraschung: Schiffstour
Fotos: POS, Fischer © 2001

(Kathrin Bieler) "¡Eres totalmente genial!" ¿Lo crees? El Campamento de Pascua de la Juventud Femenina de la Diócesis de Trier tenía el objetivo de sentir esta convicción a 55 niñas de 9 a 12 años, quien junto a 10 dirigentes, tuvieron un encuentro en la Casa Sonnenau en la semana después de Pascua.

"Cada niña es una pequeña princesa, ¿no te lo ha dicho tu padre? Una pregunta hecha en la película "Pequeña Princesa Sara", la que fue vista al inicio del campamento, dio el tono a la semana. Las palabras claves de la semana resonaron una y otra vez cuando las niñas entonaban el canto del campamento: "Eres totalmente genial!". Era más que una canción. Las niñas experimentaban que cada una es una pequeña princesa y – totalmente genial.

Musical: La pequeña Princesa Sara en el 2001

Los intercambios en grupo estaban centrados en la idea de ser una princesa: ¿Cuándo soy una princesa? Y ¿Qué tengo que hacer para ser una princesa? La respuesta que encontraron fue: "Somos princesas porque María es nuestra Reina.

Usualmente los campamentos terminan con un show de talentos. Este año fue diferente – los equipos prepararon un musical. Se formaron grupos de música, de baile, de actuación y de decoración del escenario. El musical fue presentado a sus padres, que habían sido invitados a tomar café, refrigerios y torta (y a recoger a sus pequeñas princesitas) al final del campamento. ¿El título del musical? Por supuesto: "La pequeña Princesa Sara en el año 2001".

Sentir que cada una es importante Además de los ensayos para el musical, se dieron un gran número de actividades. Una "sorpresa real" fue un paseo en Barco por el Rin. En el castillo Stolzenfels las niñas se pudieron sentir como princesitas en casa! Una de ellas dijo en la oración de la noche de ese día: "Fue un día con muchas actividades pero pude sentir que cada una es especial e importante. Yo también".

Una Amiga que nunca me deja sola.

Las niñas llevaron a casa muchas experiencias, y sobretodo la convicción: Soy totalmente genial a los ojos de Dios, soy una princesa. El punto culminante del campamento fue la consagración de 30 niñas como apóstoles de María al final de la semana. Las niñas, de edades entre 9 y 12, (y no sólo ellas) necesitan una amiga que esté a su lado y nunca las deje solas – y encontraron a María, regalándoles su amistad incondicional a ellas.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2001 11:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved