Schönstatt - Begegnungen

Peregrinación al Santuario Nacional y homenaje al "Motor" de la Campaña en la Argentina

Inicio de actividades de la Campaña de la Virgen Peregtina de Schoenstatt, de Buenos Aires, Argentina

Following the footsteps of Father Kentenich in Nuevo Schoenstatt
Auf den Spuren Pater Kentenichs in Nuevo Schoenstatt
Preparing for the 50th anniversary of the National Shrine
Vorbereitung zum Goldenen Jubiläum des Landesheiligtums
Cemetary with tomb of Fr. Esteban, the "motor" of the Campaign in Argentina, with a Pilgrim Mother
Friedhof mit dem Grab von Pater Uriburu, dem "Motor" der Kampagne in Argentinien, mit einem Pilgerheiligtum
Fotos: Schoenstatt Argentina © 2001

(Silvia Martínez Goya, mb/mkf) Como todos los años, la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt de Buenos Aires inició sus actividades peregrinando a Florencio Varela. Esta vez lo hicieron muy especialmente y con una enorme alegría ya que quieren prepararse para festejar los 50 años del Santuario Nacional. En un clima de profunda emoción y gratitud, donde a más de uno se le escapó una lágrima, rindieron homenaje al Padre Esteban Uriburu, amigo y compañero inseparable de don João, que fue el "motor" de la Campaña en Argentina desde sus comienzos en 1983 hasta el día de su muerte, el 12 de octubre de 1998.

El día comenzó con una peregrinación al Cementerio "Hacia el Padre", de la comunidad de los Padres de Schoenstatt en los países del Plata: "Al llegar fuimos a Sión, donde visitamos y rezamos junto a la tumba del P.Esteban, motor de nuestra querida Campaña en la Argentina. Le pedimos que nos contagie ese amor por la peregrina que nos visita mensualmente trayéndonos las gracias del Santuario." Depositaron una corona de flores blancas y coloradas, con forma de peregrina".

Para difundir el mensaje de Schoenstatt

El P.Esteban fue un hombre de grandes proyectos con una dimensión internacional. Desde su época de estudiante en Münster, Alemania, intuía que estaba llamado a una misión internacional. El Padre Kentenich lo llegó a conocer y apreciar muy profundamente, quizás sintiéndose identificado con él, por este universalismo en su conciencia de misión. Un par de veces lo llamó un nuevo Cristóbal Colón. No se equivocó. descubrió tierras desconocidas y supo ganarlas para la alianza de amor. La Mater lo llamó a su lado precisamente un 12 de octubre, día en que se conmemora el descubrimiento de América.

Su intuición por lo internacional se hizo plena realidad al conocer la Campaña del Rosario, a la cual se entregó por entero imprimiéndole un carácter mundial. A partir de entonces, ya no hablaba de su misión internacional. La vivía, difundiendo la Campaña en todo el mundo. Esta tarea lo llevó a muchos países. Visitó 30 veces los Estados Unidos, varias veces Centroamérica, Brasil, Chile, África y Europa. En todas partes abrió brechas para difundir el mensaje de Schoenstatt. Fue nombrado Vicepostulador de la causa de canonización de João Pozzobon, dejándonos como obra póstuma su biografía científica: "João Luiz Pozzobon, Peregrino y Misionero de María". Seguramente nunca imaginó que, poco después de su muerte, una de las editoriales más importantes de Argentina publicaría su propia historia con un título muy sugerente "Padre Esteban Uriburu, sacerdote y aventurero".

Recorriendo las "huellas del Padre" – Historia de la bendición del Santuario Nacional

Tras este homenaje al "inolvidable" P.Esteban, se encaminaron a la tierra del Santuario Nacional, Santuario del Padre: "una vez que estuvimos en Nuevo Schoenstatt, la Hermana Mariela nos dio una charla explicándonos cómo es esa "fuente" que calma nuestra sed, que nos da vida, fuerza, y a la cual don Joao, un corazón inquieto y muy enamorado de Dios, peregrinaba todos los días.

También recorrimos las "huellas del Padre" para irnos empapando hasta de los más pequeños detalles sobre la historia de la bendición del Santuario por nuestro Padre Fundador, el Padre José Kentenich, quien lo definió como "un signo de fe, de unión, de lucha y de victoria".

Terminamos el día con una Eucaristía celebrada por el P.Guillermo Carmona, quien instó a todos los misioneros allí presentes a beber de la Fuente de Esperanza, el Santuario, para llevar con optimismo a María a los hogares.

Fue un día lleno de bendiciones, donde nos sentimos elegidos por nuestra querida Mater para una misión muy grande. Lejos de asustarnos, esto reenciende y refuerza nuestro compromiso de anunciarle al mundo entero que "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros".

Nota: P. Esteban J. Uriburu, Mario V. Tubert: Joao Luiz Pozzobon. Peregrino y Misionero de María, Buenos Aires/Córdoba 1999, ISBN: 956-7924-00-7; María Laura Sadi: Esteban Uriburu, Sacerdote y aventurero, Buenos Aires (Emecé) 2000, ISBN: 950-04-2166-6

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.05.2001 13:14 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved