Schönstatt - Begegnungen

Fiesta de Pascua y caza de huevos de Pascua con más de 140 niños

Actividad Anual de Pascua para las familias de Schoenstatt en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin

Girls filling the plastic eggs with candy
Freiwillige Helfer beim Füllen der Plastikeier
Searching for an egg ...
Auf der Suche nach einem Osterei ...
The fruits of a big labor in the cold weather
Der Lohn der schweren Arbeit in der Kälte
Games: Egg-hunting - Moms also got a chance to play
Spiele: Eierlaufen - Auch die Mütter durften mal mitspielen
Crowd cheering!
Anfeuern gehört auch dazu!
Fotos: Sr Teresa, Schoenstatt USA © 2001

(Hna. Teresa) El lunes 16 de Abril de 2001 se llevó a cabo la fiesta anual de Pascua en el centro de retiros en Waukesha, Wisconsin, USA. Más de 140 niños se unieron a la gran caza de huevos de Pascua justo antes de que comenzara a nevar. Juegos y oración tuvieron lugar en la capilla de la casa como parte del programa para los niños y sus mamás.

Este año, la preparación para la fiesta de Pascua fue muy emocionante, porque "¡No sabíamos lo que Dios Padre tenía en mente para nosotros! ¡El Domingo de Pascua había llovido mucho! Y el lunes por la mañana, el día de la fiesta de Pascua, estaba algo frío. Y comenzábamos a pensar que sería lo que la Divina Providencia tendría en mente para nosotros. Para mediodía se estaba poniendo realmente helado!"

Servicio Religioso de Pascua para todos.

Debido a lo poco usual de las frías temperaturas, los planes tuvieron que ser cambiados. A las 2:00 PM llegaron al centro las familias con muchos niños. Las mamás trajeron algunos dulces y se los dieron a las hermanas y a sus asistentes para que los pudieran distribuir para las diferentes edades. Algunas de las chicas ayudaron a llenar los huevos plásticos con dulces de manera que pudieran ocultarse afuera!

La idea original era empezar la fiesta de Pascua en el Santuario, pero el clima se estaba poniendo realmente frío, así que se decidió tener la introducción y el servicio religioso en la capilla de la casa. Las madres, los niños, las hermanas y otras personas que ayudaban en la fiesta de Pascua cantaron himnos de Pascua y también renovaron la pequeña consagración "Oh Señora y Madre Mía..." Después de eso los niños con sus mamás vieron una película corta acerca de Pascua y algunas hermanas y ayudantes fueron afuera a diferentes áreas a esconder los huevitos de Pascua que contenían los dulces!!

Momento culminante: La caza de huevos de Pascua afuera.

Las "áreas" de la caza de huevos de Pascua se dividieron acorde a las edades: 0 – 1 permanecieron dentro de la casa; 2 – 4 al frente de la casa; 5 – 7 a un lado de la parte de atrás de la casa, mientras que los de 8 a 10 fueron al otro lado de la casa, y los grandes de 11 y más años fueron a los árboles!!!!!!! Eran alrededor de 140 niños en total, buscando los huevitos de Pascua!! Cada hermana tomó un grupo de niños y todos empezaron al mismo tiempo: "No creerían lo pronto que encontraron los huevos de Pascua!!! Y eran muchos!" Después de eso todos vinieron adentro, donde la Hna. Margarite los esperaba con muchos juegos. Los niños fueron divididos por edades. Todos ellos jugaron , e incluso lo hicieron las mamás!! Fue una hermosa tarde. De pronto comenzó a nevar!! Grandes copos de nieve cayeron al suelo, pero fue perfecto porque la caza de huevos ya había terminado! "Dios fue tan bueno con nosotros! Fue una hermosa tarde la que pudimos disfrutar todos como familia, los niños jugaban unos con otros en equipo y también sus mamás, quienes creo que fueron las que más lo disfrutaron!"

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.05.2001 15:58 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved