Schönstatt - Begegnungen

Ayuda práctica para refugiados en Kosovo

Grupos del Movmiento de Schoenstatt en Boken, Alemania, Donaron Ropa y juguetes

"Danke, Schönstatt!" hatten einige Kinder auf ein Pappschild geschrieben
"Thank you Schoenstatt" - written on a cardbord by some of the children

Cloths and blankets were passed on to refugees in Kosovo
Kleider und Decken wurden im Flüchtlingsdorf im Kosovo verteilt

Fotos: Knes, Chile © 2001

(mkf) Grupos del movimiento de Schoenstatt en Borken, al Norte de Alemania, donaron ropa y juguetes para familias de refugiados en Kosovo; se donaron a 55 familias cuyos hogares fueron completamente destruidos y que se encuentran viviendo en refugios temporales.

Una donación por un total de kilogramos se dio a las familias de Kosovo a través del oficial Charly Olbing (KFOR), cuya esposa trabaja en la oficina de peregrinos del Centro Schoenstatt en Borken. Su iniciativa fue el incentivar el donativo de la familia de Schoenstatt para los refugiados de Kosovo. Cerca de 300 personas, cuya ciudad fue completamente destruida por el fuego, se encuentran ahora viviendo en una pequeña villa donde el convoy de la compañía KFOR les llevó la ropa y los juguetes que les donaron en Borken. Peor que las condiciones de los refugios temporales son las consecuencias emocionales y físicas de la guerra, el vuelo y las lesiones. Muchas de las personas y especialmente los niños, sufren de impedimentos físicos y lesiones causadas por las minas, explosiones y disparos. "Puedes ver esos terribles recuerdos escritos en sus caras," dice Charly Olbing, "No lo olvidarán. Muchos no creen en nadie." Muchos de los niños no recuerdan sino la guerra. Especialmente llevarles un poco de alegría era uno de los mayores objetivos de los miembros de Schoenstatt y amigos de Borken.

"Gracias Schoenstatt!"

Fueron necesarios más esfuerzos de los que se esperaban para pasar la ropa, las cobijas y los juguetes desde Borken: "Necesitabas camiones especiales, personal, un día que se ajustara a las personas y al menos 4 horas de tiempo – no es fácil hacer eso – ordenadamente aquí. Muchos de los soldados de la KFOR están cansados y ya han hecho traslados extra."

Se leía un mensaje en un cartón que decía: "Gracias, Schoenstatt" era más que una señal de amabilidad. "Esas personas no tenían otra cosa para vestir que lo que estaban recibiendo como donación," dijo Charly Olbing. Un muchacho le invitó una taza de café, en nombre de su madre y de su abuelo. "Quieren mostrar su gratitud" La alegría y gratitud de los refugiados recompensó a Charly Olbing y a sus soldados, así como a los miembros de Schoenstatt en Borken, eso será un recuerdo que perdurará en las memorias de todos ellos.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 1:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved