Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos en Schoenstatt

Abril / Mayo 2001

Preparing since weeks to be Jesus in the living stations of the cross on Good Friday
Seit Wochen bereitet er sich darauf vor, beim lebendigen Kreuzweg Jesus darzustellen
Foto: Schoenstatt Chile © 2001
 

Semana Santa/Pascua de Resurrección

Chile, Bellavista: Vía Crucis – Via Matris el Viernes Santo

En Bellavista se realizará, como todos los viernes Santos, un retiro abierto para todo el que quiera participar en él. Comenzará alrededor de las 9.30 hrs y a las 15.00 hrs. se inician las ceremonias religiosas. Esta vez comenzarán con un vía crucis escenografiado por algunas personas. Un grupo de hombres penitentes vestidos con túnicas de aspilleras tiraran un carro donde irá Jesús con la cruz. El trayecto que se recorrerá comprende aproximadamente unas cuatro cuadras en torno al Santuario. Sigue entonces la liturgia oficial de la Iglesia y finalizada esta, una media hora más tarde, se hace un Vía Matris, es decir, se recuerda el camino de que hizo María desde la tumba de Jesús hasta el Cenáculo. Se va pasando por cada estación del Vía Crucis en el sentido contrario y con una perspectiva mariana.

Schoenstatt: Liturgia de Pascua y Retiros

En la Iglesia de la Adoración, la Liturgia de Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y las Misas de Resurrección el Domingo y el Lunes, son visitadas por muchos miembros de Schoenstatt y además gran cantidad de visitantes de los lugares aledaños.

Se ofrecerán algunos retiros, días de reflexión y seminarios durante los días de Semana Santa y Pascua, proporcionando un entendimiento más profundo y personal de estos días y del sufrimiento de Cristo, de su muerte y resurrección, como una aplicación a la vida diaria: una semana de retiro para familias con niños en la Casa de las Familias, un retiro para jóvenes mujeres en la casa de las Hermnas de la Adoración, un seminario para novios, o "retiros abiertos" en varias casas para todos aquellos que quieran pasar estos días en Schoenstatt.

USA Waukesha: Fiesta de Pascua para familias con niños

El 16 de Abril, se llevará a cabo la Fiesta Anual de Pascua para las Familias en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin, USA – incluyendo una gran búsqueda de huevitos de pascua por todo el lugar!

Abril 16

Bad Kissingen, Alemania: Bendición del Memorial del Padre Reinisch

El 15 de Abril de 1942, el Padre Franz Reinisch, Sacerdote Pallottino, quien trabajó en el Movimiento de Schoenstatt fue arrestado en Bad Kissingen, porque rehusó jurar ante la bandera de Hitler – fue el único sacerdote católico que lo hizo. El 21 de Agosto de 1942 fue decapitado en Brandenburg-Görden cerca de Berlín. Fruto de la inspiraciónde la Juventud Masculina de Schoenstatt de Bad Kissingen se erigió el memorial del Padre Reinisch en ese lugar. Este memorial será bendecido el 16 de Abril a las 2:30 PM en la calle Padre Reinisch en Bad Kissingen. Luego de ello tendrá lugar una exhibición sobre la vida del Padre Reinisch y una película sobre su vida, luego de ello habrá café y refrigerios. Mas información: bug@vr-web.de

Jornada de representantes de la Campana (2000)
Convention of representatives of the Campaign (2000)
Jahreskonferenz der Verantwortlichen der Kampagne (2000)
Virgen Peregrina
Pilgrim Mother
Pilgernde Gottesmutter
Foto: Archiv
 

Abril 28/29

Argentina, Florencio Varela: Jornada Nacional de Representantes 2001 de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, Argentina

Los representantes o responsables directos en la diócesis o lugar – unas 120 personas – trabajarán dos temas: "La Campaña, profecía de esperanza para la Iglesia y el mundo" y también: "La Herencia del Padre y su implicancia para la Campaña." Además de los diálogos sobre las concreciones de las charlas, teniendo en cuenta el crecimiento en capacitación, asociación y trabajo creador, y la evaluación de las líneas operativas para el 2001, será parte del programa la exposición del P.Juan José: "Padre, Joao Pozzobon y el Padre Kentenich" La Santa Misa el Sábado por la noche resumirá el lema "Desde tu Santuario".

Como el número de representantes de cada diócesis es limitado por razones de eficiencia, la "lista de esperanza" es muy grande.

Un encuentro del Equipo Asesor Nacional ampliado se realizará en Nuevo Schoenstatt el viernes 27 de abril, previo a la JNR’2001; esta será una reunión para reflexionar sobre la situación actual de la Campaña en Argentina – que cuenta aproximadamente con 32.000 misioneros – y proyectar el horizonte hacia el cual se encamina.

Abril 30/Mayo 1

Apertura del Mes de María en Schoenstatt

En Schoenstatt – así como en muchos otros Santuarios en Alemania y otros países donde el mes de María se realiza en Mayo, se llevarán a cabo momentos de oración y porcesiones en la tarde o noche del 30 de Abril. En Schoenstatt, los Pallottinos, el Movimiento de Schoenstatt y la parroquia de Vallendar realizarán una Apertura en común del Mes de María que culminará con la procesión de luces hasta el Santuario Original.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

May 1

Bamberg, Schoenstatt Center Marienberg: May Procession

The May Opening Day at the Schoenstatt Center Marienberg, Bamberg diocese, has a long tradition and more than 1,000 participants each year. This year's May Procession is special because it is the first one since the dedication of the Shrine on October 22, 2000. The program begins already on April 30 with a May Party of the Youth; on May 1, a festive Eucharist is celebrated at 10:00 AM, followed by the procession. Extra buses will take pilgrims from and to the center. Elements of the afternoon program are Adoration of the Blessed Sacrament, Rummage sale, street soccer, and more. The day closes with the May benediction at 3:00 PM.
More: www.marienberg.net

 

English edition: Joan Biemert, New Franken, Wisconsin, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved