Schönstatt - Begegnungen

Concierto folklórico a beneficio de la "Casa del Niño" en Argentina

"Noche de Música Latina" atrajo a 150 amigos de la música para un concierto a beneficio de la Casa del Niño Padre Kentenich en Florencio Varela, Argentina.

Südamerika-Abend im Pater-Kentenich-Haus, Berg Schönstatt: Pitty, Juan, Fernando, Nacho und Dario

Der Erlös des Abends ist bestimmt für ein Kinderheim in Argentinien
Schwester Rosa Maria
Aufmerksame Zuhörer
Bei der Zugabe lief die Truppe nochmals zur vollen Form auf.
Nach dem Konzert: Argentinischer Wein und Enchiladas
Foto: POS, hbre© 2001

(RZ) "Esperanza", el título de la canción con la cual la Hna. Rosa María fascinó al auditorio, fue símbolo de este concierto. Esperanza para los chicos en Argentina que viven bajo difíciles condiciones.

Aproximadamente 150 personas asistieron el viernes 6 de abril a la Casa "Padre Kentenich" en el Monte Schoenstatt y fueron así parte de esta pujante esperanza.

El Padre Ángel Strada hizo una pequeña exposición introductoria sobre "La Casa del Niño", sus necesidades y anhelos. Con el concierto queremos contribuir a este proyecto de Schoenstatt en Florencio Varela, cerca de Buenos Aires- explicó Hans Reiche- quien tuvo a cargo la conducción del evento.

Informativa y alegremente, Hans procuró la integración entre las culturas argentina - chilena y germana, antes que los músicos iniciaran su actuación.

 

Ritmos latinoamericanos

Los cinco músicos condujeron a sus oyentes con sus canciones por los diferentes paisajes y ritmos latinoamericanos. Ejecutaron zambas, cuecas, gatos, rancheras, valses y otras danzas. Como no podía ser de otro modo, tampoco faltó el « tango », baile típico argentino.

"Los Pastores": Fernando, Nacho y Darío -seminaristas de los Padres de Schoenstatt- vestidos con típicos ponchos rojos cantaron al ritmo de sus guitarras y bombo. Juan con violín y acordeón y Pitty, al piano completaron el conjunto. Lo que contaba era la vivacidad, por eso un error u otro realmente no pudo hacer sombra al concierto.

El público agradeció a los músicos con un ininterrumpido aplauso y con gritos de bravo.

Destacada fue la presentación de la Hna. Rosa María. Acompañándose con guitarra, su delicada voz y emocionante canto, recibió un vibrante aplauso y aprobación.

Llamado a la solidaridad

Al finalizar, los organizadores hicieron un nuevo llamado a la solidaridad con el fin de apadrinar a niños en Argentina.

Como broche de oro el público tuvo la oportunidad de conocer las delicias de la cocina argentina: empanadas y vino mendocino.

Para mantener esta obra se necesita mayor apoyo financiero con el cual poder dar una vida feliz a los pequeños de la "Casa del Niño".

Traducción: Hans y Pitty Reiche, Vallendar

"Apoyo Familiar": http://www.ciaf.org.ar

Más

 

 

 

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.05.2001 19:21 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved