Schönstatt - Begegnungen

Cinco obispos reunidos en el Santuario de Schoenstatt en Puerto Montt, Chile

Más que 6.000 visitantes desde la consagracion del nuevo Santuario

Five Bishops together in the Shrine:Puerto Montt, March 31
Fünf Bischöfe auf einmal im Heiligtum: Puerto Montt, 31. März

Cardinal Errázuriz in the Shrine in Puerto Montt, Chile, March 31, 2001
Kardinal Errázuriz beim Besuch im Heiligtum in Puerto Montt, 31. März 2001
Foto: Schönstatt, Puerto Montt © 2001

(Karin Habermann, Puerto Montt) El día 31 de marzo, durante una visita informal, cinco obispos estaban juntos en el Santaurio de Schoenstatt de Puerto Montt, Chile. Los Obispos alli reunidos, fueron los siguientes: Cardenal Francisco Javier Errazuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; Monseñores Tomislav Koljatic y Felipe Vacarreza, ambos obispos auxiliares de Concepción; Monseñor Camilo Vial, Obispo de San Felipe y Monseñor Sixto Parzinger Obispo del Vicariato Apostólico de la Araucanía.

Todos ellos se encontraban en Puerto Montt, junto a otros 17 Obispos,  durante el fin de semana, con el fin de asistir a la Toma de Posesión del Arzobispado de Puerto Montt por parte de Monseñor Cristian Caro Cordero, recientemente nombrado en reemplazo de Monseñor Bernardo Cazzaro, quien ha cumplido la edad de retiro.   El nuevo Obispo, antes de terminar la misa de Toma de Posesión, anuncia que consagrara su nueva misión pastoral en Puerto Montt, a la Virgen María, para lo cual se arrodilla frente a la imagén de la Virgen del Carmen, patrona de la diocesis de Puerto Montt y de Chile rezo, invitando a todos a aquellos que la supieran, la pequeña Consagración, la misma que se reza en Schönstatt en forma normal. Para los Schönstattianos que nos encontrabamos presentes no fue algo sin trascendencia.

Una intensa vida de oración y muchas visitas al nuevo Santuario

Desde la fecha de la  consagración del Santuario, el 18 de noviembre del año pasado, se ha desarrollado una intensa vida de oración, además de visitas como la del Nuncio Apostólico junto a Monseñor Bernardo Cazzaro, quien se encontraba como en su casa. Fue una visita muy agradable de mas de una hora donde compartimos la oración y se realizo una petición formal al Nuncio para que interviniera en la causa de nuestro Padre Fundador, "se trata de un gran anhelo de nuestro corazón: quisiéramos pedirle al Santo Padre que ponga los ojos en nuestro Padre Fundador, el Padre José Kentenich, y que, siempre cuando Dios manifieste su voluntad, quiera elevarlo a los altares para gloria del mismo Dios Uno y Trino y para bien de la Iglesia". Hasta el domingo 25 de febrero habián pasado por nuestro Santuario 6864 personas, enlas que se incluyen 3000 del día de la Consagración. Se realizan misas y adoraciones en forma programada. Muchos grupos peregrinan hasta el Santuario, continuamente.

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved