Schönstatt - Begegnungen

Breves noticias

Del Schoenstatt Original e internacional

Vorbereitungstreffen zur Heilig-Land-Fahrt im Haus der Familie
Foto: POS, mkf © 2001

SCHOENSTATT

Preparando una Peregrinación a Tierra Santa

Algunas familias que planean participar en una peregrinación de Schoenstatt a la Tierra Santa, tuvieron un encuentro en la Casa de las Familias el 11 de Marzo del 2001. Su reunión comenzó con una Santa Misa en el Santuario Original el Sábado en la mañana. El anhelo de caminar tras las huellas de Jesús y María en la tierra donde ellos vivieron, y el anhelo de crecer en la relación con ellos, es la razón principal de estas familias. Aquellos que ya han estado ahí, admiten que ese anhelo no termina luego de ir allá – al contrario, crece. Muchos de ellos quieren también ir para rezar ahí por sus hijos, nietos, parientes, por sus necesidades. "Vamos a llevar sólo dos mochilas", alguien mencionó, "así no será muy pesado". La peregrinación de las familias a Tierra Santa es una forma de vivir de acuerdo al lema de año: Buscar las huellas de Dios – como familia.

P.V.

Domingo de Mayo en Schoenstatt

"Ven a caminar con nosotros" – ese es el lema para el "Día Abierto de Mayo" en Schoenstatt, este año. Así lo explicó la Hna. Anne-Meike Brück cuando presentó los carteles y volantes para ese evento que tendrá lugar el 13 de Mayo. "Queremos invitar a todos a venir y unirse a nuestros cantos a la MTA." Este año, el Canto del Domingo de Mayo es también una invitación para todos los miembros de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt a traer sus Peregrinas. Luego de los cantos, se servirá café, torta y refrescos, y habrá también un programa para niños. Más información: schoenstattmarienland@t-online.de

Dr. Barbara Buck, Diplomchemikerin und Bereichsleiter Qualitätssicherung
Foto: POS, mkf © 2001

Liderazgo – Una responsabilidad mutual

"Personalidad – Equipo: Oportunidad y desafío" – este es el tema del cuarto taller de liderazgo en el trabajo, que tendrá lugar en Schoenstatt el 18 de Noviembre 2001. Las personas a cargo del taller tuvieron un encuentro el 4 y 5 de Marzo, 2001 en la Casa Sonnenau. "Cuánta fuerza gastamos en tratar de tener buenas relaciones con los demás!" Esta afirmación del Padre Kentenich las inspiró para escoger este tema. La Dra. Barbara Buck, Gerente de Control de Calidad, quien inició este taller en 1998, manifestó: "Las personas son diferentes entre sí, y algunas son muy diferentes – y además estas personas tan diferentes deben trabajar juntas como un equipo. Una oportunidad y un desafío para personalidades fuertes. La globalización y la presión sobre la eficiencia, son un llamado para la disponibilidad a comprenderse mutuamente y a la habilidad de llevarse bien con casi todo el mundo." Este taller está abierto para todos aquellos que, desde un concepto cristiano, se sienten responsables por los compañeros de trabajo y quieren compartir sus experiencias.

Niños preparándose a la Primera Comunión

El 10 de Marzo, se reunieron en Schoenstatt, en la Casa de Peregrinos un número de niños que se encuentran preparandose a su Primera Comunión. Una imagen de la Virgen Peregrina estaba presente, y al final los niños decidieron que querían quedarse con esa imagen. La Virgen Peregrina visitará dos veces a cada uno de los niños mientras se preparan para su primer encuentro con Jesús en la Santa comunión.

Pater Guillermo Maria Cassone beim Heiligen Vater
Gebetszeit mit dem Heiligen Vater
Foto: © 2001

ARGENTINA

Una bedición para todo Schoenstatt y para Argentina

A mediados de Marzo comenzó la planificación preparatoria concreta para la construcción del futuro nuevo Santuario en Córdoba. En Enero, el Padre Guillermo Cassone, había estado en Roma y participó una Santa Misa con el Santo Padre. La Santa Misa se celebró el 11 de enero de 2001 a las 8 horas en la Capilla privada del Santo Padre. La Peregrina pertenece al P.Cassone, que es misionero, y estuvo durante la Misa junto al Pesebre. Recién al final la tomó, tal como aparece en la foto. A la salida, el Santo Padre saludó a cada uno. El P.Cassone le pidió una bendición para todo Schoenstatt -momento de la otra foto-, le agradeció su visita al Santuario de Roma y le pidió una bendición para Argentina. El Santo Padre le regaló un rosario y su última carta apostólica.

Monina Badano, Bs. Aires 

 

ESTADOS UNIDOS DE AMÈRICA

A la sombra del Santuario – familias renovadas hacia los nuevos tiempos

25 matrimonios de diferentes ciudades en Texas se reunieron en el Santuario Confidentia/Centro de Schoenstatt en Rockport/Lamar, Texas para un fin de semana para parejas. El lema para la rama de matrimonios en Texas es: 'A la sombra del Santuario – familias renovadas hacia los nuevos tiempos". El P. Christian Christiansen de los Padres de Schoenstatt desarrolló excelentemente el tema de las gracias que recibimos del santuario: cobijamiento, transformación, y misión. En ese fin de semana una pareja del Movimiento, Noé y Ruby Moraida, sellaron su Alianza de Amor. Las parejas asistentes quedaron también profundamente agradecidos con la Hermana de María de Schoenstatt, Hna. M. Daniela Rensing por todo lo que hizo para que ese fuera un fin de semana muy especial. Todos partieron sintiendo que habían recibido algo muy especial y motivados a tratar de hacer un poquito más.

Carlos Cantu, LaFeria, Texas, USA

AUSTRIA

Diócesis de Graz: Página web de Schoenstatt

La Familia austríaca de Schoenstatt en la Diócesis de Graz creó su propio web site con muchas imágenes y reportes sobre los eventos de Schoenstatt en su diócesis (en alemán):

http://www.dobl.steiermark.at/bildung/0370_schoenstatt.htm

Franz und Christa Habith, Dobl

ALEMANIA

Weiskirchen: Amistad contigo!

Hubo mucha vida en el Santuario de Weiskirchen el fin de semana del 10 al 11 de Marzo. 27 chicas de la diócesis de Mainz y Limburg tuvieron un encuentro divertido y lleno de aventura. El momento culminante fue el sábado en la mañana cuando cuatro chicas hicieron su Alianza de Amor con nuestra Madre. Las chicas han experimentado a menundo que María es su amiga y también querían expresarle a Ella que quieren ser tambien sus amigas. El sábado en la tarde las chicas escogieron un símbolo para esta amistad y decoraron una vela con él. Esta vela fue bendecida y entregada a las niñas en el Santuario como un recuerdo de su amistad con Nuestra Madre.

El Domingo por la tarde se había planeado una actividad de competencias al aire libre, pero parecía que la lluvia no iba a dejar que se realizara. Pero Dios fue bueno con las chicas, porque la lluvia paró justo antes de la competencia. El resto del día llovió y llovió. El fin de semana culminó con un café luego de la Santa Misa. Los premios de la competencia fueron entregados y las chicas se fueron muy felices a sus casas, eso sí, un poco más tarde de lo planeado, porque no querían irse!

Hna. Ann Marie Nicholas

Führungsteam der Schönstatt-Gemeinschaft Berufstätige Frauen, Nordkreis tagte in Frohlinde
Foto: Pütz © 2001

Frohlinde: Responsabilidad por el Estilo, el Ideal y el Espíritu de la Comunidad

Aquellas que tomaron parte en la Convención Anual de Dirigentes de las Mujeres Profesionales del Norte de Alemania, que tuvo lugar del 9 al 11 de Marzo del 2001, no olvidarán este encuentro, pues trajo una nueva definición del rol del líder y su tarea. Por primera vez, todas participaron activamente buscando los temas sobre los cuales tratarían; pues la reunión comenzó con la invitación que se hizo a todas de llenar 15 tarjetas, escribiendo en ellas los temas que para ellas son importantes en una comunidad. Desde ese momento, las participantes fueron conscientes de su responsabilidad: "La organización y coordinación de nuestros proyectos apostólicos son importantes, pero nuestra tarea como líderes va mucho más allá de ello" dijo una de ellas. El grupo tomó la decisión de delegar las tareas de organización y que sea de total responsabilidad de los grupos locales, mentras que las dirigentes se preocupen más por el estilo, el ideal y el espíritu de la comunidad, y tiene que sentir, reflejar y apoyar las corrientes de vida. Sobrecogidas y alegres las participantes también comprendieron que el proceso de encontrar el idal de la comunidad se concluyó: "Desde hace cinco años, hemos vivido de la idea del Santuario de Dachau – la idea de expandir el lugar de gracias, el Santuario de Schoenstatt, a todas las situaciones de Dachau, especialmente a todos nuestros lugares de trabajo, para abrir las puertas del Santuario a todos, y poder contemplar que el cielo toque la tierra – como lo hizo el Padre Kentenich en Dachau," dijo Gabriele Sudermann. "Ahora estamos listas para ver esto como nuestro ideal, una vocación, una misión, queremos trabajar por el Santuario Abierto, no restringido por sus muros!!

Aulendorf: Retiro para Gerentes

"La Eucaristía: Cristo en medio nuestro – fuente de habilidades gerenciales" – un título desafiante y un propósito desafiante. Siete gerentes de varias compañías, todos ellos miembros de Schoenstatt, se reunieron para la realización de un retiro de silencio entre el 4 y 10 de Febrero, 2001, en Aulendorf. Dos charlas, dictadas por el Padre Erwin Hinder, la Santa Misa, meditaciones, estudios de biblia y adoraciones fueron parte del programa. "Lo que ellos más anhelaban era el silencio", dijo el Padre Hinder. La responsabilidad y el liderazgo, se experimentan como una posibilidad de creatividad, libertad de decisión y prestigio; pero al mismo tiempo, el liderazgo también conlleva cierta soledad – especialmente para aquellos gerents que tratan de actuar según los principios cristianos. "Es importante tener un gran apoyo de una comunidad de creyentes".

Göppingen: Dia para las Familias en las Parroquias

El 11 de Febrero del 2001, 24 nuevas familias y 54 niños respondieron a una invitacion de las familias de Schoenstatt locales para un día familiar en la Parroquia Santa María. Mientras los niños disfrutaban de cuentos, grupos de intercambio o se divertían con algunos juegos, los adultos escuchaban una charla del Padre Lipp acerca de encontrar a Dios en su amor y en todas las situaciones diarias de la vida familiar. El Padre subrayó que el matrimonio es el espejo más intenso de la presencia y amor de dios. Todos volvieron a encontrarse para compartir café y torta, juegos y conversación. Se proporcionó información sobre Schoenstatt y su espiritualidad. El día para las Familias culminó con una Santa misa en la Iglesia Parroquial, donde los niños presentaron con mucho orgullo algunos cantos y los trabajos manuales que habían preparado! Muchas familias expresaron su deseo de tener más días de este tipo en la parroquia.

Hexheim: Página Web del Centro de Schoenstatt

El Centro de Schoenstatt de la diócesis de Speyer; "Marienpfalz" de Herxheim, está presente en internet: www.marienpfalz.de

 

Procession with the Pilgrim Mother
Prozession mit der Pilgermutter
Meeting of Schoenstatt Youth in Nigeria
Schönstattjugend in Nigeria
Foto: Schoenstatt, Nigeria © 2001

NIGERIA

Amor por la Santísima Virgen

Un creciente número de personas de Nigeria pudieron conocer más de Schoenstatt, especialmente a través de la Campaña del Santo Rosario y de varias actividades de los Padres de Schoenstatt en Nigeria en su trabajo con jóvenes. Las fotografías hablan de un gran amor por la Madre de Dios y por Schoenstatt.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved