Schönstatt - Begegnungen

"Hoy decidimos el mañana"

Campamento de la Juventud Femenina Universitaria en Montahue, Concepción

Place of many special experiences during the camp: Shrine in Montahue, Concepción
Das Heiligtum von Montahue, Concepción war der Ort vieler tiefer Erlebnisse

Active young women - "Today we decide our Tomorrow!"
Voller Energie: "Heute entscheiden wir über unser Morgen!"
Proudly presenting their flag
Stolz auf ihr Banner
 
Fotos: Paulina Vásquez © 2001

(Carolina Juica) "Mater encendidas por tu amor - hoy decidimos el manana": Este fue el lema que 21 jóvenes universitarias llevaron a casa luego de su campamento en el Santuario de Montahue, Concepción, en el Sur de Chile, del 16 al 20 de Enero, 2001. La renovación del 18 y las horas que pudieron estar en el Santuario dejaron una huella en estas jóvenes que retornaron de este encuentro llenas de entusiasmo por la misión.

Las jóvenes pertenecen a la Rama de la Juventud Universitaria de la Florida, Santiago, Chile.

 
Una de las participantes, luego de su regreso cuenta: "Hoy quiero compartir con Uds. un viaje mágico hacia parajes hermosos, hacia un Santuario que corona un cerro, rodeado de pinos, con un sol que se refleja en el follaje, mientras la Mater parece acariciarnos con una brisa fresca propia del Sur de Chile. Así de maravilloso comienza el Campamento de la Juventud Femenina Universitaria."

Un grupo de 21 jóvenes viajaron a Montahue el 16 de Enero para participar en algunos días de formación, de conocer más de Schoenstatt y de como aplicar las espiritualidad de Schoenstatt en la vida diaria. El tema fue:  "Hoy estamos llamadas a edificar el Reino de libertad". Se sentían motivadas a ser heroicas y a, unidas en la oración, ser libres, con la ayuda de la Mater. Entre cantos y risas agradecieron por la Primavera Sagrada. Disfrutaron el Santuario que muchas veces estuvo sólo para ellas. Así llegó el tan esperado día 18, participaron de una misa maravillosa y luego peregrinaron hasta el Santuario con sus banderas, cantando su himno y renovando la Alianza de Amor. Cada noche en el Santuario, su jefa de campamento, regalaba una réplica de la RTA a al joven que durante el día, se había destacado siendo una pequeña María. Una de las participantes dijo: "Se entregaron 4 y entre ellas estuve yo, debo reconocer que fue el mejor premio que puede recibir, sí, hasta me costó quedarme dormida de emoción."

 

Llamado a ser una Corona Viva

Las oraciones de la mañana eran reconfortantes para comenzar el día. Aprovecharon todos los ratitos para ir a visitar a Mater, de cumplir sus 1000 capitales de gracias y de hacerse más amigas. Y comenzó su último día, 20 de Enero - Jardín de María: "Apresúrense para que no sea demasiado tarde". En este gran día se les dio una vivencia de Schoenstatt, y dijeron sí al llamado de ser una Corona Viva.
 
Una de las jóvenes resumió su experiencia al despedirse de la Mater en el Santuario: "Nos fuimos a despedir del Santuario, el sol lentamente se escondía en el horizonte y llegaba la noche; nuestra Mater nos despidió alegre y dejó caer una tenue lluvia, el Espíritu Santo nos envío una brisa fresca y en lo alto estaba nuestro lema: "Mater encendidas por tu Amor, hoy decidimos el mañana".

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved