Schönstatt - Begegnungen

Abriendo las puertas a la Arquidiócesis de Milwaukee - y a muchos más.

Actividades de Cuaresma en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin 

Lenten Afternoon for families in the International Schoenstatt Center, Waukesha, USA
Als Familie die Fastenzeit vorbereiten - Nachmittag im International Schoenstatt Center, Waukesha, USA

Interesting even for the very little ones: creating Lent symbols from bread
Das machen auch die ganz Kleinen: Fastenzeitsymbole aus Teig formen
Ideas for Lent customs in the family were shared
Ideen für die Fastenzeitgestaltung als Familie
Sr. M. Sara with participants of the Lenten afternoon
Sr. M. Sara mit Teilnehmern des Fastenzeit-Nachmittags
 
Fotos: Schönstatt, Waukesha © 2001

(Hna. M. Teresa) El Centro Internacional de Schoenstatt abre las puertas a la Arquidiócesis de Milwaukee. El 28 de Febrero, 2001 el Centro de Retiros en Waukesha, Wisconsin, abrió sus puertas una vez más al Consejo de Mujeres Católicas de Wisconsin. En la primera semana de cuaresma el Centro bullía en actividades - entre ellas un Día de Cuaresma para la comunidad hispana de Schoenstatt y un día de reflexión para Señoras

Cada año, el día de Miércoles de Ceniza, la Arquidiócesis de Milwaukee organiza un día de reflexión para Señoras. Usualmente asisten más de 200 mujeres. Este año la conferencista invitada fue Alice Hetzenbeller. Ella habló sobre la Familia y sus valores, un tema muy aceptado y realmente necesario para nuestro tiempo. El día comenzó a las  8 a.m. y terminó después de almuerzo. Hubo dos conferencias, seguidas de una Santa Misa con la distribución de las cenizas y el almuerzo.

Más de 230 personas se unen al Día hispano de reflexión

El Domingo 4 de Marzo, 2001, más de 230 peregrinos hispanos se reunieron en el Centro para un día de reflexión acercade cuaresma dirigido a la Familia de Schoenstatt de proveniencia latinoamericana. La Hna. María de Puerto Rico fue la organizadora y conferencista; el Padre Mueller de Milwaukee también dio una conferencia. Fue un día muy lleno. Las dos conferencias de la mañana continuarion con el almuerzo, la oportunidad para recibir el sacramento de la reconciliación, el Via Crucis, y la Santa Misa en la Capilla de la casa del Centro. El Padre Mueller, fue el celebrante. Más de 35 niños mantuvieron ocupadas a las Hermanas y a las chicas de diferentes países que están por un tiempo quedándose en el Centro.

Diferentes programas de espiritualidad se ofrecen durante Cuaresma

El tema del día de las Señoras, el 7 de marzo, 2001, fue: "Cuaresma - Un tiempo para cambiar nuestros corazones." Comenzó con una presentación del Padre Héctor Vega. Hubo también oportunidad para confesión, seguido por la Santa Misa. Luego del almuerzo se rezó el Vía Crucis, culmnando con una bendición especial.

Una Hermana de Schoenstatt explica: Hemos abierto las puertas a muchos diferentes grupos y ofrecido muchos programas espirituales, y el Santuario es el centro de nuestro ministerio."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil

 

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved