Schönstatt - Begegnungen

Schoenstatt Celebrando con el Cardenal Errázuriz en el Santuario Corazón de la Iglesia

Miembros de la familia del Nuevo Cardenal-de Chile, de su diócesis, de Schoenstatt – celebrando en Roma.

Cardinal Errázuriz (center) with Auxiliary Bishop Caro, Santiago de Chile, and Bishop Prado of Rancagua, with the unity cross on the altar and the writing: Ave Maria - Cor Ecclesiae
Kardinal Errázuriz (M.) mit Weihbischof Caro, Santiago de Chile, und Bischof Prado von Rancagua; das Kreuz der Einheit auf dem Altar und die Schrift "Ave Maria Cor Ecclesiae" bilden ein Programm.
Cardinal Errázuriz during his homily in the Mass at the Cor Ecclesiae Shrine, Rome
Kardinal Errázuriz während der Messe beim Cor Ecclesiae-Heiligtum, Rom
Appr. 40 priests and over 150 lay persons attended the Holy Mass by the Shrine
Ungefähr 40 Priester und über 150 Laien kamen zum Gottesdienst beim Heiligtum
Fotos: Gregorio Borgia, Associated Press (AP) © 2001
Cardinal Errázuruz
Kardinal Errázuriz
Fotos: CANAL 13 © 2001
(mkf) "Ave Maria Cor Ecclesiae" palabras programáticas escritas en el altar del Santuario Cor Ecclessiae ya entrada la tarde del 23 de Febrero. Juntos con el Cardenal Errázuriz, aproximadamente 40 sacerdotes concelebraron la Santa Misa, entre ellos dos Obispos Chilenos, doce sacerdotes de la diócesis de Santiago, Pallotinos, un gran número de Padres de Schoenstatt, y "amigos del Santuario". Junto al primer Santuario en Roma, dedicado el 22 de Octubre de 1990, otras 180 personas se unieron a la festiva y alegre Santa Misa de agradecimiento.

Sombrillas marcaban la escena cuando empezó la misa; ni la lluvia ligera no los cielos nublados no obstaculizaron a los 180 participantes para celebrar con alegría con un estilo muy familiar. Durante la tarde, un grupo de estudiantes a Padres de Schoenstatt, y hermanas Marianas de Schoenstatt, prepararon el parque y decoraron el Santuario, el altar en los exteriores, la casa. El Santuario de Schoenstatt se volvió el "punto de reunión" para los miembros de Schoenstatt y –de Chile, Alemania, Italia, USA, Brasil, Suiza y muchos otros países. Los miembros de la familia natural del nuevo Cardenal, los miembros de su familia nacional, de su familia diocesana y de su familia de Schoenstatt- celebraron juntos frecuentemente durante los pasados días, de manera que ellos experimentaron esto como la fiesta de "La familia del Cardenal" unidos en torno al Santuario de Schoenstatt "Estoy profundamente impresionada de la forma en como las barreras del lenguaje y de mentalidad no supera lo que es Schoenstatt" dijo Silvia Pellegrini, responsable del Canal 13 de la cadena televisora Chilena, quien asistió para la transmisión de la Misa. "Nunca imaginé que los Chilenos y los Alemanes pudieran celebrar juntos de tal manera, es realmente un testimonio"

El Cardenal Errázuriz: Encuentro don el Padre Kentenich eje de su vida.

Dos mujeres de Miami, Florida cargaron una grande cruz de la unidad que habían llevado consigo todos los días, y la trajeron para esta Misa con un gozo y alegrías especiales, ya que había estado en el centro del encuentro con el Santo Padre mas temprano ese día, durante la audiencia papal para los miembros de la familia del nuevo Cardenal.

Los estudiantes de Sudamérica proveyeron las canciones y la música para la Santa Misa en un estilo Schoensttateano Sudamericano. Chile honró al nuevo Cardenal con una intensa cobertura de los medios de comunicación. El Canal 13 – La red de televisión de la Universidad Católica –estuvo presente, así como trabajadores de la oficina de prensa; un fotógrafo de prensa asociada tomó las fotografías.

El altar está colocado frente al Santuario; la puerta del Santuario está abierta. Las palabras escritas en la tela que cubre el altar son un programa: Ave Maria Cor Ecclessiae – Schoenstatt está llamado a ser el corazón de la iglesia post-conciliar como María y en Alianza con Ella. El obispo Auxiliar Cristián Caro de Santiago de Chile, y el obispo Javier Prado de Rancagua concelebraron con el Cardenal Errázuriz, junto con 12 sacerdotes de su diócesis, Padres Pallotinos – entre ellos Giuliani Guarno, y muchos Padres de Schoenstatt. AL principio, el Cardenal Errázuriz compartió acerca de la experiencia con la Divina Providencia en su vida, resaltando el encuentro con el Padre Kentenich en Milwaukee como el eje de su vida. Exactamente hace 50 años, cuando estudiante, conoció Schoenstatt pues estaba admirado del resplandor de un compañero de estudios. Solo a través de Schoenstatt, continuó el Cardenal Errázuriz, he encontrado una profunda y personal relación con María, importante para el en vista de su servicio para la Iglesia. En toda su vida, el tuvo solo dos maestros, compartió: El Padre Kentenich y el Santo Padre.

La Familia se reúne.

"Fue algo familiar, casual y hermoso" dijo una hermana mariana de Schoenstatt acerca de la cena que siguió en el Hotel Ergife. El embajador de Chile por la Santa Sede, diplomáticos y representantes de Chile, hermanos y parientes del Cardenal, miembros de las comunidades de Schoenstatt y numerosos invitados conocidos del cardenal, y personas que conocen Schoenstatt, entre ellos también el Dr.Cesare Zucconi de la comunidad de San Edigio quien ha estado en Schoenstatt durante la semana de Octubre. Varios oradores se dirigieron al Cardenal y le expresaron su alegría de que haya sido nombrado Cardenal. Los estudiantes sudamericanos entonaron canciones de estilo Chileno, "La Bandeira", y "María de la Alianza", y otras canciones esenciales para tal ocasión. Los padres de Schoenstatt donaron un crucifijo especial al nuevo Cardenal.

Juan Pablo II Recibió a los 44 Nuevos Cardenales y a los miembros de sus familias

En la mañana, en el salón Pablo VI, el Papa recibió a los 44 nuevos Cardenales, con los miembros de sus familias y los fieles que han participado en el congreso del Miércoles. El se dirigió a los Cardenales en sus propios idiomas: Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Español, Portugués, Polaco, Ucrano, Lituano, y Latviano. La atmósfera era desde días anteriores aquella de una familia que se reúne, muchos cantos, aplausos y porras espontáneas. El reporte de un periódico alemán reflejaba tal sorpresa de una Iglesia marcada por tal alegría. A los Cardenales y fieles de habla inglesa, el Papa les expresó la esperanza de que "las comunidades de fe a las cuales pertenecen sean más y más verdaderos talleres de oración, contemplación y misión" Juan Pablo II después se dirigió a los Cardenales Latinoamericanos y Españoles con estas palabras: "Ustedes ahora están llamados a un mayor compromiso al servicio de la Iglesia, al grado de dar sus vidas por el Evangelio, como lo hizo el Santo que conmemoramos el día de hoy, San Policarpo de Smyrna. Esto también involucra una mayor responsabilidad por sus comunidades eclesiales, y por sobre todas las cosas, por aquellos que como ustedes están más cerca de ellos". Cuando expresó en Alemán que la nominación de cuatro Cardenales Alemanes era una expresión de su estima personal por la iglesia Alemana, las delegaciones Alemanas rompieron en fuertes aplausos. Para concluir su discurso, Juan Pablo II recordó a los nuevos Cardenales que su ministerio, "diverso para cada uno de ellos, es siempre al servicio de uno: Cristo y su cuerpo místico. Con fraternal estima, los aliento a proceder en su misión espiritual y apostólica, la cual hoy ha experimentado una muy importante etapa. Mantengan siempre su mirada en Cristo"

Cada uno de los 44 nuevos Cardenales pudo presentase personalmente y presentar a 10 miembros de su familia al Papa. Por lo tanto 44 grupos de diez personas se encaminaron para saludar a Juan Pablo II. Con el cardenal Errázuriz, dos miembros del consejo General del Movimiento Internacional de Schoenstatt le acompañaron a donde el Papa: El Padre Michael J. Marmann, Superior General de los Padres de Schoenstatt, y la Dr. Inge Birk, superiora general de las Señoras de Schoenstatt. EL Padre Marmann tomó la cruz de la unidad, que dos mujeres de Miami trajeron con ellas, y la llevó cuando se acercó al Santo Padre. Las otras personas en el grupo del Cardenal Errázuriz fueron 3 de sus hermanos, 2 sobrinos, el rector de la Universidad Pontificia de Santiago, Pedro Rosso, el Padre Andrés Moro (Delegado episcopal de la pastoral de estudiantes), su secretario personal el padre Rodrigo Bilbao, y el obispo auxiliar Cristián Caro.

El día anterior, por la tarde, la embajada chilena ofreció una recepción para el Cardenal Errázuriz, con la participación de muchos miembros de Schoenstatt, Algunos miembros de Schoenstatt visitaron también una pequeña iglesia cerca de la plaza Navona, Nuestra Señora de la Paz – la iglesia en la que se le dio la titularidad al Cardenal Errázuriz en Roma, siguiendo a un deseo personal en vistas de su compromiso para trabajar por la paz y la reconciliación.

Contribuciones: Birgitt Winter, Elisabeth Neiser, con material de Canal 13 y EWTN

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved