Schönstatt - Begegnungen

Amando la Iglesia, Sirviendo la vida de todos.

El mas grande congreso sostenido en Roma para el nombramiento de Cardenales.

Pope John Paul II receiving new Cardinal Errázuriz
Papst Johannes Paul II empfängt Kardinal Errázuriz
Foto: El Mercurio, Santiago de Chile
Radiant blue skies and sunshine added spring atmosphere to the festivities
Strahlend blauer Himmel und Sonne sorgten bei den Feierlichkeiten für eine frühlingshafte Atmosphäre
Pope John Paul II said that the new cardinals from 27 nations are a sign of the universal church's goal to preach the gospel to all peoples
Papst Johannes Paul II sagte, die neuen Kardinäle aus 27 Nationen seien ein Zeichen der Universalität der Kirche und ihrer Sendung, das Evangelium allen Völkern zu bringen
Fotos:

(mfk) Acompañados por sus familias espirituales, 44 nuevos Cardenales de 27 paises fueron nombrados en la festividad de San Pedro Damian durante el mas grande congreso jamás visto. Los nuevos ‘Príncipes de la Iglesia’ están llamados a servir y ayudar a la Iglesia Universal  a extender la Buena nueva a todo el mundo. Entre los Cardenales nombrados se encuenta el Padre Javier Errázuriz Ossa, Arzobiso de Santiago de Chile. Hasta 1990 fue presidente del consejo del movimiento internacional de Schoenstatt.

Un radiante cielo azul, un sol brillante y una brisa fresca formaban la imagen perfecta de primavera en la Plaza de San Pedro en Roma, la mañana del 21 de Febrero, el día del más grande congreso jamás visto para el nombramiento de 44 Cardenales. El comité encargado de la organización estimó la presencia de 15,000 invitados de los nuevos Cardenales, nás un buen número de espectadores que no dejarían pasar la poco usual ceremonia del nombramiento de los nuevos "Príncipes de la Iglesia",  entre 35,000 – 40,000 personas se unieron a la ceremonia que fue transmitida en vivo y simultáneamente en varios países. Miembros de Schoenstatt y amigos de todos los países atendieron las festividades en Roma, o enviaron sus oraciones a sus nuevos Cardenales. De entre los que se encontraban allí, había pocos que no tuvieran en sus países o diócesis algún contacto con Schoenstatt, especialmente a través de la campaña del Rosario, los Santuarios y los compromisos de sacerdotes y de las personas del movimiento de Schoenstatt en servicio de la iglesia local. Una Alegría, una Responsabilidad, y un llamado al Movimiento de Schoenstatt.

Es una alegría que el Padre de Schoenstatt Errázuriz estuviera entre los nuevos Cardenales, significa una alegría unificadora, una responsabilidad y un llamado al movimiento de Schoenstatt, dijo el Padre Sidney Fones en una entrevista un par de días antes del congreso: el llamado a amar la Iglesia aquí y ahora, y servir la vida de todos junto con la Iglesia. Esto, dijo, fue una actitud que marcó el trabajo del nuevo Cardenal hasta ahora. La continua disposición al diálogo y la conformidad que el mostró durante su tarea en Chile prueban una histórica Alianza de Dios con los hombres, y muestra ser posible la de unas personas con otras. Durante los años de su exilio en Milwaukee, el Padre Kentenich, fundador de Schoenstatt, expresó el deseo de que las palabras "Amó a la Iglesia" fueran escritas en su tumba, agregó el Padre Fones.". Esto quisiera ser  el alma de la disponibilidad permanente de todo el Movimiento hacia ella para las tareas de la nueva evangelización, de paz, justicia, reconciliación, comunión social.  

Fuego de Amor por la Iglesia.

Durante su charla, el Papa Juan Pablo II dijo que el color escarlata de la vestimenta de los Cardenales sería un símbolo de un apasionado amor por Cristo. ¿Acaso no vemos indicado en ese rojo brillante el ardiente fuego del amor por la Iglesia la cual debiera nutrir en ustedes la disponibilidad, si fuera necesario, de dar el testimonio supremo de la sangre? Recordó que "Los cardenales deben socorrer y colaborar con el Sucesor de Pedro a aliviar la carga del ministerio el cual se extiende a los cuatro puntos cardinales de la tierra. Junto con El, deben ser enérgicos defensores de la verdad y custodios del patrimonio de la fe y las costumbres la cuales tienen su origen en la Biblia. Ustedes serán por tanto seguras guías para todos y, por encima de todo, para los sacerdotes, personas consagradas y personas comprometidas con la ley.

"Como hoy" continuo el Papa Juan Pablo II, " un lazo especial los liga al sucesor de Pedro…Este lazo los hace un elocuente signo de comunión. Serán promotores de la comunión, y la Iglesia entera será la beneficiaria". El Papa remarcó que "hoy ustedes han sido proclamados y creados Cardenales de manera que se comprometerán con ustedes mismos, en sus respectivos campos de competencia, de asegurarse que la espiritualidad de la comunión crezca en la Iglesia"

Después del Credo y una acto común de lealtad, cada Cardenal designado se encaminó y arrodilló ante el Papa y recibió la ordenación y el sombrero de Cardenal. Un mar de banderas chilenas se observaron cuando fue el turno del Cardenal Errázuriz. "Desde 1998, el ha sido Arzobispo de Santiago de Chile", dijo el locutor de la Televisora Alemana. "Pertenece al movimiento de Schoenstatt, y trabajó por la conciliación de Chile después de la era de Pinochet" Muchos representantes del Movimiento de Schoenstatt son miembros actuales del Consejo General, delegados de varias comunidades y muchos miembros del movimiento, especialmente de Chile y Alemania, quienes quisieron estar allá cuando un miembro de Schoenstatt se convirtiera en Cardenal.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved