Schönstatt - Begegnungen

Viviendo la Nueva Comunidad

Renovación Mensual de la Alianza de Amor, creando la consciencia de estar unidos internacionalmente.

Gottesmutter ...
...
ich schenke Dir
... ich bitte Dich

Die Zettel werden eingesammelt ...
... und in einen Krug beim Bild der Gottesmutter gelegt ...
... und später im Feuerbecken verbrannt.
Die Männerliga und ein Musikensemble gestalteten die Feier mit
Nach der Bündniserneuerung gibt es noch viel Gelegenheit sich auszutauschen.
 
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre© 2001
(mkf) Como cada 18 de Mes, los miembros y amigos de Schoenstatt se reunieron en Schoenstatt, Alemania, y en muchos otros lugares. los Santuarios, ermitas, parroquias o Santuarios Hogares, para renovar la Alianza de Amor, unidos a todos aquellos que se han consagrado a Schoenstatt; la renovación mes a mes de la Alianza mantiene vivo el sentido por la nueva comunidad por medio de la Alianza de Amor – una comunidad que quiere extenderse a todos.

Veinte peregrinos de Santiago de Chile tuvieron el privilegio de estar en la mañana del 18 en el Santuario Original, en su último día de visita . Luego de la Renovación de la Alianza celebraron una Santa Misa muy especial en el Santuario de las Familias - "Duró más de dos horas," dijo alguien, "pero fue tan especial estar aquí en un día tan especial". "Nuestro pequeño mundo se conecta aquí a un mundo más amplio, y es muy bueno experimentar eso en el Día de Alianza. Los peregrinos de Chile habían llegado el Lunes, visitaban Schoenstatt por primera vez. Uno de ellos resumió la experiencia. "Encontramos un lugar de gracia, y un Padre y Fundador que sigue vivo". En un e-mail que llegó a Schoenstatt el 18 de Febrero se decía. "Sabemos que somos recordados en Schoenstatt". Una estudiante de Canadá escribió: "Aunque en Schoenstatt ya es Lunes (19) aquí todavía es el día de Alianza y quiero enviar mis saludos de Alianza desde Edmonton!"

"Manos abundantemente llenas"

Durante la Renovación de la Alianza en la Iglesia de la Adoración, se leyó y meditó sobre un texto de la Tercera Acta de Fundación: "La raíz de nuestro espíritu de comunidad", dijo el Padre Kentenich el 18 de Octubre de 1944, "es la convicción de que nuestra Madre ha elegido Schoenstatt como un lugar donde Ella actua para formar santos de la vida diaria e intrumentos que puedan llevar a cabo sus propósitos. Nuestra experiencia a través de los años nos ha mostrado que cuando quiera que encontramos a la Madre Tres Veces Admirable, también encontramos una comunidad. La Fe en la Divina Providencia nos dice que el haber venido aquí no es una coincidencia. Como consecuencia de todo esto, cuando renovemos hoy la Consagración, también debe ser una decisión de ser responsables el uno por el otro". con la contribución al Capital de Gracia. Se hizo tan obvio que la Alianza de Amor actualmente nos una con cada persona que conocemos: el vecino y el conductor de bus, el compañero de trabajo, el párroco y la gente que vemos en la TV. Algunas vasijas de diferentes tamaños y colores colocados ante la imagen de la MTA, banderas y el grupo musical con miembros de Alemania, Filipinas y Brasil, remarcaban la responsabilidad mutua en y como un nueva comunidad en la Alianza de Amor, que se concreta en obras, oraciones y contribuciones al capital de gracia. Jarrones, canastas o otro tipo de recipentes típicos de cada país enstán en los Santuarios. El primero de ellos fue una sencilla caja en el Santuario Original ya en 1915, una caja destinada a contener las hojitas de papel con las contribuciones escritas por los congregantes. Desde entonces, Schoenstatt anima a creer: Todo es valioso cuando es entregado a Jesús y María como una contribución para que pueda trabajar desde el Santuario. "La gente llega al Santuario con las manos abundantemente llenas," dice el Padre Kentenich describiendo este proceso.

Se invitó a todos a venir con sus manos abundantemente llenas con todos los pedazos rotos de sus resoluciones, con todo lo que se destruyó, lo que dolió y lo que falló; con sus manos abundantemente llena con alegrías y regalos recibidos, con l aexperiencia del Amor de Dios; con sus manos abundantemente llenas de dolores, anhelos, deseos, necesidades de aquellos que están a su alrededor.

Añadir valor a la vida diaria

Los textos de la Renovación de Alianza estuvieron inspirados por el lema de la Rama de Hombres de Schoenstatt: "Viviendo la nueva comunidad en alianza con el Dios Trino". En su sermón, el Padre Matthias Wiebel, de la Federación de Sacerdotes de Schoenstatt, motivó a todos a vivir en alianza de amor con el Dios Trino, y vivr en alianza con "la gente que tenemos alrededor". Esto significa santificar cada día y dar sentido y alegría a nuestrio diario vivir en nuestras familias y lugares de trabajo.

Los participantes de la Renovación mensual de Schoenstatt, que vienen de muchas naciones, y por lo tanto representan el Schoenstatt internacional, renovaron la Alianza de Amor, recordando a todos los que espiritual o físicamente están vinculados a los santuarios o reciben la Virgen Peregrina . Se recordó a los nuevos cardenales especialmente al Arzobispo Francisco Javier Errázuriz, de Santiago de Chile, quien es miembro de los Padres de Schoenstatt. El regalo del Movimiento Alemán para el, a ser entregado por el P. Beller en Roma – fue colocado en la alfombra de la Capilla del Fundador durante la renovación de la Alianza: una piedra de los fundamentos del Santuario Original, y un sello dorado con la inscripción "1914-2001".

Luego de la bendición y canto final, todos fueron en procesión hacia afuera mientras el fuego ardía. Los pedazos de papel con las contribuciones al Capital de Gracias fueron quemados, mientras todos juntos cantaban el himno a la Familia. Siguieron otros cantos en portugués y alemán. El día de Alianza es una oportunidad de saludarse y encontrarse con otros, se compartieron noticias, Una mujer dijo: "Los ejemplos compartidos al inicio me tocaron profundamente – la mujer que estaba viendo las noticias sobre el terremoto en El Salvador, y que comprendía que estas personas no están solamente en su sala sino en su Santuario Hogar. Cuando supe que tomó un papel y escribió en él "El Salvador", pensé que haría lo mismo la próxima vez que vea personas pasando necesidades en la TV" Otra persona comentó: "Probablemente ni siquiera sabía que Schoenstatt existe en El Salvador".

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved