Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos en Schoenstatt Internacional

Febrero-Marzo 2001

Erzbischof Pater Francisco Javier Errázuriz, Santiago de Chile
Archbishop Fr. Francisco Javier Errázuriz, Santiago de Chile
Arzobispo P. Francisco Javier Errázuriz, Santiago de Chile
Foto: Schoenstatt-Patres © 2000-2001
 

Febrero 21-23, 2001

Roma/Vaticano Consistorio para la creación de 44 nuevos Cardenales, Celebración Eucarística en la Plaza de San Pedro, Schoenstatt celebra con el Cardenal Errázuriz en el Santuario Cor Ecclesiae

El Miércoles 21 de Febrero a las 10:30 a.m. en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre llevará a cabo el Consistorio Ordinario Público para la creación de 44 nuevos cardenales. Entre ellos, el Padre de Schoenstatt Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, quien fue Superior General de los Padres de Schoenstatt. El consistorio será el más grande conducido por Juan Pablo II. Luego de ello, el Jueves, 22 de Febrero, fiesta de la Sede de Pedro, a las 10:30 a.m. en San Pedro, presidirá la Celebración Eucarística con los nuevos Cardenales, a quienes entregará el anillo cardenalicio. El consistorio es en sí una Liturgia de la Palabra, seguido de una profesión de fe. El nuevo cardenal luego prometerá fidelidad a la Iglesia y cada nuevo miembro del Colegio Cardenalicio se arrodillará ante el Papa para recibir su capelo cardenalicio. Cada nuevo cardenal será asignado como titular una parroquia en Roma. El 21 de Febrero tendrán lugar vVisitas de cortesía a los nuevos cardenales , desde las 4:30 a las 6:30 p.m. El Padre Michael Marmann, quien sucedió al Padre Errázuriz en 1990 como Superior General y Director del Presidio General, junto a otros miembros del Consejo General de los Padres de Schoenstatt, y el Superior de la Provincia Alemana, así como un número de Padres de Schoenstatt, participarán en la ceremonia de Roma. Representantes de las Hermanas de María, del Movimiento de Schoenstatt en Alemania y Chile también estarán presentes. El 23 de Febrero, los miembros de Schoenstatt tendrán un encuentro con el Cardenal Errázuriz en el Santuario Cor Ecclesiae con la Santa Misa (5:00 PM) y una celebración.

Marzo 5-11, 2001

Perú: CANAPIU – Campamento Nacional de la Juventud Masculina

Canapiu es el acrónimo para el Campamento Nacional de Pioneros y Universitarios, es un sueño hecho realidad para los jóvenes de Schoenstatt peruano y además un desafío para ser mejores, retomar la herencia de los primeros miembros de la Juventud Masculina de Perú, y llevar a muchos jóvenes que no conocen Schoenstatt a este campamento, el segundo en ser llevado a cabo en Perú,. Los jóvenes de Perú encomendaron el campamento a la Madre Tres veces Admirable, a quienes le gusta llamar la "Reina de la primera peregrinación de la Juventud Masculina hacia el primer Santuario en Perú – el de Trujillo, consagrado el 8 de Diciembre, 2000.

Marzo 11,2001

Alemania: Fiesta de los Movimientos Eclesiales de las diócesis del Norte en Münster.

El 11 de Marzo, el auditorio de Munster-Hiltrup recibirá a los miembros de todos los Movimientos Eclesiales del norte de Alemania.- un encuentro que será seguirá al encuentro de los Movimientos Eclesiales en Séller, 1999 y a diversos y similares encuentros en las diócesis. El Objetivo de la fiesta es conocer los diferentes carismas, misiones y proyectos y compartir experiencias. Para esta ocasión, se ha creado una página web con vínculos a las páginas web de todos los Movimientos Eclesiales en Alemania (www.geistliche-gemeinschaften.de) Un grupo de miembros de Schoenstatt está involucrado en la preparación de la fiesta y se preparará un stand con una presentación de Schoenstatt.

Salvador im Bundesstaat Bahia, Brasilien:
Invitation to the dedication of the first new Schoenstatt Shrine of the 3rd millennium
Einladung zur Einweihung des ersten neuen Schönstattheiligtums des dritten Jahrtausends am 25. März 2001
Invitación al inauguración del primer santuario filial del tercer milenio, 25 de marzo, 2001
Corner stone Grundstein
Corner stone Grundstein
Foto: Schoenstatt Brasil © 2001
 

Marzo 17-18, 2001

Schoenstatt: Encuentro con el Cardenal Errázuriz

El Cardenal Errázuriz visitará Schoenstatt y todos están invitados a celebrar con el nuevo Cardenal. El Sábado 17 de Marzo, la Familia de Schoenstatt, parroquianos de Vallendar y Simmern, y todas las personas del área que se unirán con alegría al "Cardenal de Vallendar", como lo tituló un diario, están invitados a un servicio religioso en el Santuario Original a las 3:00PM, seguido de una Santa Misa en la Iglesia de Peregrinos. Luego de ello, se servirán refrescos en el Pilgerheim, y seguirá un encuentro familiar.

El Domingo 18 de Marzo a las 10:00 a.m. se realizará una celebración en el aula de la Iglesia de la Adoración, con representantes de la Iglesia, política y la sociedad, seguido de una Misa Pontifical en la Iglesia de la Adoración (11:30 p.m.). Los miembros y amigos de Schoenstatt están invitados.

25 de Marzo, 2001

Salvador, Bahía, Brasil: Consagración del Santuario "Tabor Matris Salvatoris"

El 25 de Marzo, 2001, el primero Santuario de Schoenstatt del tercer milenio será dedicado en Salvador, Bahía, Brasil. La celebración festiva será precedida de tres días de intensiva preparación. El 22 de Marzo, los guardianes del Santuario harán su compromiso. El 23 de Marzo, se hará la presentación de la conquista espiritual del Santuario a nuestra querida Madre, y el 24 de Marzo, todos serán invitados a unirse a una Celebración Mariana en el nuevo Santuario. El 25 de Marzo, el Obispo Auxiliar Don Valmor Azevedo presidirá la solemne dedicación del nuevo Santuario "Tabor Matris Salvatoris" Tabor de la Madre del Salvador. La piedra fundamental del Santuario, con una imagen en relieve que representa una escena de Navidad, refleja la misión del Santuario y es un don de gratitud por los 2,000 años del nacimiento de Cristo. El relieve en el otro lado de la piedra fundamental muestra un navío, símbolo de los 500 años de la Evangelización de Brasil. El programa del día de la consagración continuará en la tarde con un show misional del Padre Antonio María Borges, y la bendición.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved