Schönstatt - Begegnungen

El Fundador lo llamo "revolucionario de la Mater"

En Puerto Rico, falleció un Apostól de Schoenstatt: Diácono Jesús Pagán (1937-2001)

Deacon Jesús Pagán and Mrs. Hilda Pagán.
Diácono JesúsPagán y la Sra.Pagán.
Diakon Jesús Pagán und seine Frau Hilda.
Deacon Pagán's coffin wrapped with the Puerto Rican flag at the Shrine of Solidarity.
Ataúd del diácono Pagán envuelto con la bandera de Puerto Rico en el Santuario de la Soldaridad
Sarg mit der Flagge von Puerto Rico im Heiligtum der Solidarität
Deacon Pagán's tomb. In the background, Father Kentenich Memorial and the Shrine.
Tumba del diácono Pagán. Atrás, el memorial del Padre Kentenich y el Santuario.
Grab von Diakon Pagán beim Heiligtum in Cabo Rojo
Fotos: Pérez, Puerto Rico © 2001
(P. Sidney Fones) En Puerto Rico el 17 de enero de 2001 en la tarde falleció el diácono Jesús Pagán a consecuencias de un infarto cardíaco. El diácono Pagán fue enterrado junto al Santuario de Cabo Rojo (Puerto Rico). Sobre su lápida se puede leer "Sicut P. Kentenich dilexit ecclesiam" y en la cruz a la cabeza de su tumba dice "pro patre consumor".

Casado y padre de cuatro hijos, conoció al P. Kentenich el 08 de Setiembre de 1961 en Milwaukee y ya se quedaron a vivir en la cercanía de él hasta setiembre del 63. En 1967 retornaron a Puerto Rico. Su vida fue un constante y apasionado testimonio de su experiencia con el Fundador, el Padre José Kentenich.

Eucaristía de entierro - concelebrada por tres obispos

En la homilía de la Eucaristía de entierro el P. Dieter Haas, asesor de la Federación de Matrimonios en Puerto Rico, "habló de los tiempos de Jesús María junto al Padre Fundador; de la confianza que nuestro Padre depositó en él; de sus gestos heroicos, como el de ofrecerse a trabajar de conserje en la casa de los Pallotinos para estar más cerca del Padre; de la bendición del primer Santuario-Hogar en su casa al lado del Santuario del Exilio; de la cruz de misionero que el Padre le dio; de su mirada hacia Latinoamérica desde sus raíces en nuestra tierra de Borinquen; y de su enorme capital de gracias; él Fundador lo llamó "revolucionario de la Mater".

El Pbro. Guillermo Esters, director del Movimiento en Puerto Rico, introdujo la Eucaristía con palabras inspiradas en el nombre de pila de Jesús María. Entonces comenzó la misa concelebrada por tres obispos: el Arzobispo de San Juan, el de Mayagúez, quien presidió, y el de Arecibo junto a una veintena de sacerdotes y diáconos. El Arzobispo Metropolitano de San Juan agradeció al final, a nombre de toda la Iglesia Puertorriqueña la obra extraordinaria de Jesús como apóstol de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved