Schönstatt - Begegnungen

Que la Capilla de la Casa de Retiros en Guayaquil se convierta en un pequeño Cenáculo

Coronación de la MTA como Reina del Proceso de Canonización del Padre Kentenich

From the Shrine, all processed to the Retreat House with the crown
Vom Heiligtum aus ging es in Prozession zum Bewegungshaus - mit der Krone
Crowning ceremony in the Retreat House Chapel; appr. 60 persons participated
Krönungsfeier in der Hauskapelle des Bewegungshauses; etwa 60 Personen waren dabei
MTA picture with crown in the Retreat House Chapel
Gekröntes MTA-Bild in der Hauskapelle des Bewegungshauses
Fotos: Angela Santos, Guayaquil © 2001
(Angela Santos, Guayaquil) Las Hermanas de María de Schoenstatt en Ecuador conquistaron una corona para la MTA con la confianza de que Ella se corone como Reina del Proceso de Canonización del Padre y Fundador. El nuevo trono de la Reina: la Capilla de la Casa de Retiros. Padre Kentenich siempre motivó a que junto al Santuario se erigiera una casa de retiros que ayudara a que el Santuario sea un centro de irradiación y formación, según la espiritualidad schoenstattiana y que estuviera al servicio de la Iglesia local.

La sencilla ceremonia de coronación se llevó a cabo el 6 de Enero, 2001, día en que se celebra la Epifanía. Con este motivo invitaron a los miembros de la Familia de Schoenstatt local. Aproximadamente unos 60 miembros de diferentes ramas las acompañaron en este acto que se inició a las 7:30 am en el Santuario "Familia del Padre – Hogar para el Mundo" con la Santa Misa, la cual se celebró en una atmósfera muy alegre, con cantos navideños acompañados de instrumentos. Al final de la Santa Misa, el celebrante, P. José Luis Nieto, bendijo la corona. Luego de ello se realizó una corta peregrinación hacia el nuevo trono de la Reina: la Capilla de la Casa de Retiros. Allí se llevó a cabo una emotiva y hermosa liturgia de coronación.

Al final del momento de coronación, se invitó a los asistentes a un pequeño encuentro familiar, las Hermanas sirvieron chocolate caliente y galletas de navidad, pudiendo así compartir la alegría mutua por este sencillo pero hermoso momento de gracias.

Hogar para grupos parroquiales, grupos de movimientos eclesiales, oraganizaciones de ayuda social ...

Desde su inauguración hasta ahora, la Casa de Retiros de Guayaquil ha contribuido de manera muy fecunda en la misión de nuestro Santuario "Familia del Padre – Hogar para el Mundo". Hasta allí llegan no sólo grupos de las diferentes Ramas, o del Movimiento de Peregrinos, sino también grupos parroquiales, alumnos, profesores, grupos de diversos movimientos eclesiales, de sacerdotes, seminaristas, diáconos. Desde hace cuatro años todo el clero diocesano viene a realizar su retiro anual bajo la sombra del Santuario. Llegan también hasta allí grupos y organizaciones de ayuda social, organizaciones laicales, etc. Todos ellos se han enriquecido con las gracias de nuestra Madre y Reina de Schoenstatt y su misión. Por todo esto y ante el desafío que tenemos como Familia de Schoenstatt de que se reconozca a la persona de nuestro Padre como el santo mariano para nuestro tiempo, le han querido entregar a nuestra Madre una Corona. La coronación se la realizó en el mismo espíritu de nuestro Padre y Fundador cuando coronó en el Santuario de Bellavista el 5 de Junio de 1949 movido por su gran amor a la Iglesia, pidiendo que la Capilla de la Casa de Retiros se convierta en un pequeño Cenáculo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved