Schönstatt - Begegnungen

Una imagen de la Virgen Peregrina de la MTA para Turquía

Enviada desde el primer Santuario Filial en Uruguay

Archbishop Giuseppe G. Bernardini, ofm. Cap., middle, with the pilgrims from Uruguay and Argentina.
Erzbischof Giuseppe G. Bernardini, ofm. Cap., Mitte, mit den Pilgern aus Uruguay und Argentinien
Foto: Raquel María Puig Terra, Montevideo © 2001
From the first Schoenstatt replica Shrine in Uruguay, dedicated on Oct. 18, 1944, the first Pilgrim MTA was sent out to Turkey.
Vom ersten Filialheiligtum der Welt in Uruguay, eingeweiht am 18.10.1944, wurde das erste Pilgerheiligtum für die Türkei ausgesandt.
Foto: PressOffice Schoenstatt, Archiv © 2001

(mkf) En Noviembre del 2000, cincuenta Imágenes de la Virgen Peregrina fueron enviadas desde el Santuario de Santa María Brazil, a cincuenta países en donde todavía no ha comenzado la Campaña de la Virgen Peregrina. Representantes de Uruguay trajeron la Imagen Peregrina de Turquía al primer Santuario Filial, construido en 1944 en nueva Helvecia, Uruguay. A mediados de Enero anunciaron que la Imagen llegó a ese país, predominantemente musulmán.

Raquel María Puig Terra de Montevideo, Uruguay, señaló en una llamada telefónica lo siguiente: "La Imagen Peregrina de la MTA que me fue confiada en Santa María en Noviembre 2000 está en las manos del Arzobispo de Izmir, Turquía!"

Un pequeño grupo de peregrinos de Schoenstatt de Argentina y Uruguay, que visitaban los lugares santos de los primeros cristianos en Turquía, pudieron entregar la imagen de la Virgen Peregrina al Arzobispo Giuseppe G. Bernardini, OFM, de Izmir. Antes de esto ellos habían estado en Schoenstatt, Alemania.

"Fue un momento muy emotivo" contó Raquel María Puig Terra, "especialmente porque estabamos frente a la casita de la Sma. Virgen en Efeso. El resto está ahora en manos de la Bendita Madre de Dios".

Información: Monina Badano, Buenos Aires, Argentina; Raquel María Puig Terra, Montevideo, Uruguay

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved