Schönstatt - Begegnungen

El primer Santuario de Schoenstatt en Perú - Un nuevo lugar de Gracias.

Bendecido el 8 de Diciembre de 2000 por el Arzobispo Cabrejos

Approximately 1,500 persons joined in the dedication of the first Schoenstatt Shrine in Peru
Ungefähr 1.500 Menschen wollten bei der Einweihung des ersten Schönstattheiligtums in Peru dabei sein.
Last minute work on the new Shrine in Trujillo, Peru
Bis zur letzten Minute spannend: Vorbereitung zur Einweihung des Heiligtums in Trujillo
Schoenstatt Boys' Youth made a foot pilgrimage - about 10 miles - to the new Shrine on the day of the dedication.
Die Schönstatt-Mannesjugend aus Callao machte am Tag der Einweihung einen Fußpilgermarsch von ca. 15 Kilometern zum neuen Heiligtum.
Typical Peruvian style: A dance is performed for the Blessed Mother, and the door of the Shrine is wide open - so she can watch the dance!
Typisch für ein Patronatsfest in Peru: Die Tanzgruppe tanzt für Maria, die Tür des Heiligtums steht offen, damit sie zuschauen kann!
Schoenstatt Girls' Youth from Ecuador by the new Shrine in Trujillo
Schönstatt-Mädchenjugend aus Ecuador beim neuen Heiligtum in Trujillo
Fotos: Schönstatt Peru © 2000-2001

(mkf) La Familia de Schoenstatt Peruana está celebrando el primer Santuario de Schoenstatt en tierra peruana – bendecido el 8 de Diciembre de 2000. La experiencia de este nuevo lugar de gracias en el centro es la fuerza que dirige sus actividades. Están convencidos que la Virgen Santísima, tal como en el Santuario Original de Schoenstatt, atraerá muchos corazones jóvenes a Schoenstatt. Los grupos de Schoenstatt en Lima, capital de Perú, también esperan pronto poder construir un Santuario de Schoenstatt allí.

El Arzobispo Miguel Cabrejos bendijo el nuevo Santuario en Trujillo el 8 de diciembre de 2000. Aproximadamente 1500 personas se unieron a la bendición, entre ellos 200 o más Schoenstattianos quienes viajaron mas de 300 millas desde la capital, Lima y hasta la ciudad portuaria Callao. Pequeñas delegaciones vinieron de Chile, y del vecino país Ecuador. Los miembros Schoenstattianos de Perú experimentaron la bendición de su Santuario como un sueño hecho realidad.

Nació de la Alianza de Amor de una persona.

El nacimiento de Schoenstatt en Trujillo fue por la Alianza de Amor sellada por una hermana Vicentina Alemana, la hermana Liberata, quien trabaja en un orfanato en Trujillo. Ella selló su Alianza de Amor en Schoenstatt, Alemania, antes de que su orden la mandara a Perú. Cuando mujeres vecinas del orfanato le pidieron que les diera charlas espirituales, ella primeramente no sabía que hacer. Después recordó Schoenstatt y la Alianza de Amor, y le pidió a Ana María Trilling, miembro del Instituto Secular de Mujeres de Schoenstatt, que le mandara imágenes de la MTA y libros. "Nunca antes había conocido una persona que viviera la fe en la Divina Providencia, de una manera tan profunda", compartió el Padre Reinhold Nann, un miembro Alemán del Instituto de Padres de Schoenstatt, quien trabajó como pastor en Lima por un par de años. Las mujeres que le pidieron a la hermana Liberata que les diera pláticas espirituales, estaban emocionadas con lo que habían aprendido, y mandaron también a sus niños. Después, se formaron grupos de familias en Lima – donde Schoenstatt había llegado desde Ecuador. En ambos lugares, en Lima y en Trujillo, la Virgen Peregrina ayudó a esparcir Schoenstatt cada vez más, en círculos mayores.

Los grupos de Schoenstatt de Trujillo acompañaron la construcción del Santuario con compromiso, entusiasmo y alegría, y en Septiembre 17, coronaron a la Virgen Santísima como la administradora de construcción del Santuario. Ellos crearon su propia experiencia: Mientras trabajaban en la construcción de la piedra angular del Santuario, un anhelo se creó entre ellos – el anhelo de ser Santuarios de Schoenstatt vivientes, y de irradiar las gracias del Santuario en los lugares donde se desarrollaba su vida diaria.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved