Schönstatt - Begegnungen


Carta

A la Familia de Schoenstatt en el mundo entero

Berg Sion 21-01-2001

Querida Familia de Schoenstatt:

Probablemente ya se habrán enterado a través de los medios de comunicación, que el Santo Padre, el papa Juan Pablo II ha nombrado Cardenal de la Iglesia Católica a

Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa,

anterior Superior General de nuestra Comunidad y actual Arzobispo de Santiago de Chile.

Por encargo de nuestro Superior General quiero trasmitirles esta buena noticia.

El Cardenal Errázuriz fue Superior General de nuestra Comunidad durante dos periodos hasta que fue llamado a la Curia Romana por el Santo Padre en año 1990. Durante ese largo periodo al frente de la comunidad de los Padres de Schoenstatt le toca participar en la fiesta jubilar de los 100 años del nacimiento de nuestro Padre Fundador. A su vez era presidente del Presidio General de la Obra Internacional de Schoenstatt, lo que le da la posibilidad de visitar todos los países en los que está presente el Movimiento de Schoenstatt.

No alegramos por la confianza que el Santo Padre deposita en el nuevo Cardenal. Como Arzobispo de Santiago ha mostrado en diversas ocasiones y acontecimientos su estrecha vinculación a nuestra Comunidad de Sión así como a la Familia de Schoenstatt del lugar, lo que se demuestra especialmente en la celebración de los 50 años del tercer hito de la historia de Schoenstatt, el 31.5.1999.

Como Familia de Schoenstatt queremos invitar al nuevo Cardenal a venir aquí a Schoenstatt durante el 17 y 18 de Marzo de 2001. Desde ya queremos invitarles a este encuentro.

Próximamente le haremos llegar un programa detallado con los acontecimientos que se desarrollaran durante esos días en Schoenstatt. Se lo haremos llegar en la medida que los soliciten. No obstante también encontrarán información detallada a través de nuestra Homepage:www.schoenstatt.de

Todo apunta a darle al sábado 17 un carácter más de encuentro de Familia y el domingo 18 más bien darle una connotación pública invitando así a representantes de la Iglesia y de la Sociedad como a su vez al círculo de amigos de Schoenstatt. Les rogamos que desde ya se reserven esta fecha para poder participar con nosotros de esta gran fiesta.

Pocos días después del final del Año Santo ha querido la Mater hacernos un gran regalo. Esto nos llena de alegría y de gratitud, así como también nos anima a entregarnos por entero e incansablemente a nuestra misión mariana en la Iglesia.

Desde los lugares Santos les saluda, en nombre del P. Michael Joh. Marmann,

P.Carlos Bausenhart

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved