Schönstatt - Begegnungen

Primer Día de Alianza del Nuevo Milenio en Schoenstatt.

Miles de estrellas de los "Diez minutos junto al pesebre" fueron quemadas en el fuego de Alianza.

Members of the local Schoenstatt family provided the music for the Covenant celebration
Mitglieder der Schönstattfamilie am Ort begleiteten die Bündnisfeier musikalisch
Youth collected the slips of paper with the capital of grace and placed them in the jars
Jugendliche sammelten die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital ein und füllten sie in die Krüge
Along with the capital of grace sheets, thousands of paper stars from the "Ten Minutes by the Crib" were burnt on January 18, 2001
Zusammen mit den Gnadenkapitals-zetteln wurden Tausende von Sternen von den "Zehn Minuten bei der Krippe" verbrannt.
Msgr. Dr. Peter Wolf
He lead the Covenant celebration on January 18, 2001, highlighting the gift of being guided into the new millennium by the Blessed Mother
Er leitete am 18. Januar 2001 die Bündnisfeier und beglückwünschte alle dazu, von der Gottesmutter ins dritte Jhrtausend geführt zu werden.
It's so much more fun to stay and share with a good cup of tea in hands!
Mit einer guten Tasse Tee in der Hand bleibt man einfach gerne noch etwas stehen!
Talking - Mr. and Mrs. Kiwitt, Sr. Annetraud Bolkart
Im Gespräch: Familie Kiwitt, Sr. Annetraud Bolkart
"We'll serve all the Christmas cookies that are availabe!" - girls from the Schoenstatt school
"Wir werden alle Weihnachtsplätzchen los!" - Mädchen aus dem Internat der Schönstätter Marienschule
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre © 2001

(mkf) Enero 18, 2001 – El primer día de Alianza del Nuevo Milenio fue celebrado en Schoenstatt con la bendición de Imágenes de la Virgen Peregrina, la Renovación de la Alianza de Amor en la Iglesia de la Adoración, quemando las miles de estrellas de papel de los "Diez minutos junto el pesebre", seguido por una fiesta de Alianza junto al fuego con té y galletas. La familia de Schoenstatt en Zimbabwe, fue recordada especialmente por la preparación a la coronación de la Reina de Zimbabwe que tendría lugar dos días después.

Como cada 18 los nuevos Santuarios Peregrinos que serán enviados en las semanas que siguen fueron bendecidos en el Santuario Original. "Nadie hubiera creído hace un par de años, que la MTA visitara más de 30,000 familias en Alemania para el fin del Año Santo", dijo la Hermana Marié.

La Renovación de la Alianza en la Iglesia de la Adoración comenzó a las 7:30PM. Hacía mucho frío y cayeron algunos copos de nieve. El Pesebre seguía en la Iglesia recordándonos a las más de 10,000 personas que vinieron aquí durante el tiempo de Navidad y a todas las personas cuyos nombres fueron escritos en las estrellas de papel. A un lado del cuadro de la MTA estaban las banderas de los ocho países donde en el año 2000 fueron erigidos nuevos santuarios: Brasil, Alemania, Polonia, Perú, Chile, India, Paraguay e Inglaterra. Así mismo estaban las banderas de tres países africanos: Sudáfrica, Burundi y Zimbabwe, recordándonos que la MTA sería coronada como Reina de Zimbabwe el 20 de Enero.

En la introducción, Monseñor Wolf dio la bienvenida a la Familia de Schoenstatt local, a los estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Sudamérica, y a todos los miembros de Schoenstatt de diferentes países que están en Schoenstatt y que representan su internacionalidad en el lugar de origen. Dio un cálido saludo a la Familia de Schoenstatt de Zimbabwe. Una orquesta mixta compuesta por miembros de la liga e instituto de familias, hermanas, y una frau de Schoenstatt, provistos de sintetizador, violín, guitarras, proporcionó los cantos y la música.

Con María, alegres y confiados hacia el Tercer Milenio.

En su sermón, Monseñor Wolf subrayó el significado de esta primera Renovación de la Alianza de Amor en este año 2001. El había experimentado el comienzo de este año y milenio en Bellavista, Chile. Ahí y en todas partes se vivió la alegría de dos sucesos que Schoenstatt recibió al final del Año Santo: Uno fue el fructífero encuentro de los Dirigentes de la Diócesis de Trier con los miembros del Presidium General de Schoenstatt en Diciembre y la visita sorpresa del Santo Padre al Santuario de las Hermanas de María en Roma.

Debemos, concluyó, ver la fe del Santo Padre en la Misión de María para la Iglesia. Las palabras proféticas del Padre Kentenich acerca de un nuevo tiempo mariano ya se han hecho realidad en algunos lugares del mundo. La Madre de Dios, dijo Mons. Wolf, nos espera para guiarnos a los novísimos tiempos y debemos tener fe en su guía y seguirla. El nuevo libro con textos del Padre Kentenich, acerca de la Misión de María, también lo podemos ver como una congratulación: "Con María hacia el Nuevo Milenio!

Oraciones por todos aquellos cuyos nombres fueron escritos en las estrellas.

Se invitó a todos a escribir sus contribuciones al Capital de Gracia y algunas chicas de el internado de Schoenstatt las recogieron y las pusieron en las vasijas. Luego de ello todos renovaron la Alianza de Amor unidos especialmente a los Schoenstatteanos de Zimbabwe y con todos aquellos que renuevan este día la Alianza de Amor. Mons. Wolf dio la bendición a todos aquellos cuyos nombres fueron escritos en las estrellas aquí en Schoenstatt o en cualquier otro lugar. Luego de la procesión, todos salieron en procesión hacia fuera, donde se encendió el fuego de Alianza . Los papelitos con el capital de gracias y miles y miles de estrellas fueron quemadas en el fuego. Sólo nuestra MTA y Jesús saben lo que incluyen estas estrellas – y una vez más se dijo una oración para que el Cielo toque la Tierra en las vidas de aquellos cuyos nombres fueron escritos en esas estrellas. Una canción de Navidad resonó en una alegre gratitud por las 10,000 personas que vinieron y por todo lo que habían recibido.

Té y galletas navideñas

Y luego – siguiendo el estilo de los ‘diez minutos ante el pesebre’ las hermanas sirvieron té y galletas, ayudadas por las chicas del internado de Schoenstatt y las candidatas de las Hermanas. Aunque hacía mucho frío, todos se quedaron disfrutando el té caliente y las ricas galletas, compartiendo en inglés, español, polaco, alemán... mientras las hermanas y las chicas pasaban de grupo en grupo ofreciendo té y galletas. Fue un poco como en el tiempo de Navidad! "Es más entretenido quedarse y conversar con té caliente y galletas en las manos" dijo un joven. "Un buen comienzo para las Celebraciones de Alianza en el Nuevo Milenio."

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved