Schönstatt - Begegnungen


"Oscar de la Familia" Premio para el Proyecto de Schoenstatt "Conversando en Casa"

El Gobierno de la Provincia de Alta Austria otorga el Primer Premio a las Familias de Schoenstatt.

Verleihung des "Famlien-Oskars" durch den stellvertretenden Landeshauptmann von Oberösterreich, Hiesl, an Familie Breuer am 30.12.2000
The "Family Oscar" award is given to the Breuer Family by the Vice President of Upper Austria, Hiesl, on December 30, 2001
Foto: Haslinger © 2001
Der "Familien-Oskar" mit Urkunde und Blumen im Hausheiligtum der Breuers
The "Family Oscar", along with the document and flowers, was placed in the Breuers' homeshrine
Foto: Haslinger © 2001
Hausgespräch: Impuls zum Wunschthema und anschließender Austausch der Ehepaare
Open House Talk: An input on the chosen subject is given, then the couples are encouraged to share
Foto: Haslinger © 2001
 

(Siegfried y Andrea Breuer, Austria) El Premio de la Provincia de Alta Austria 2000, llamado "Oscar de la Familia", en la categoría "Familias e individuos", fue otorgado al proyecto schoenstattiano "Conversando en Casa", patrocinado por el Movimiento de Schoenstatt austriaco. El 20 de Diciembre, se entregó el premio a la Familia Breuer, que había enviado los documentos requeridos por el comité. Otro proyecto Schoenstattiano "Oasis" obtuvo el cuarto puesto.

Una ‘conversación en casa’ es una simple y efectiva manera de apoyar a las parejas en sus matrimonios y vida familiar. Una pareja invita a sus amigos o vecinos a una velada en su casa; también invitan a una familia de Schoenstatt o a una pareja que ha sido formada en el Programa Educacional de Schoenstatt para Espiritualidad Familiar y les piden que den una corta y significativa introducción a un tema escogido por la familia que invita, y luego animan a las demás parejas a compartir sus experiencias. Estas ‘Conversaciones en Casa’ terminan con un refrigerio y un encuentro informal. Este proyecto también se ofrece en todas las regiones de Austria, organizado y apoyado por la Obra Familiar y el Programa Educacional de Schoenstatt para la Espiritualidad Familiar, este programa recibió un reconocimiento federal ya en 1994 y en ciertos momentos ha sido respaldado por fondos federales.

Efectivo y contagioso

Ahora el Proyecto "Conversando en Casa" ganó el primer lugar del Premio a la Familia 2000 de Alta Austria, incluyendo una donación de ATS 30,000 (aprox.US$1,900) y una estatuilla de bronce "Familia" valorada en unos ATS 25,000 (aprox. US$1,500). El presidente de la provincia de Alta Austria Franz Hiels recalcó lo efectivo y contagioso del proyecto: Varias parejas que tomaron parte en estas Charlas empezaron a invitar a otras parejas a su propia casa porque querían compartir esta experiencia que les había motivado y ayudado. Con seis periódicos Austríacos y Noticias on-line de Alta Austria mostrando la noticia del premio, los Breurers y las otras parejan esperan que muchas más personas lleguen a conocer esta iniciativa y se unan a ella.

Hasta ahora se han llevado a cabo 70 "Casas Abiertas" en Alta Austria, con un total de 950 participantes – y el número va creciendo! Los Breuer condujeron 14 "Conversaciones en Casa". ¿Cuál es su motivación? Comentan Sigfried y Andrea: "Queremos hacer algo por las parejas jóvenes y lo disfrutamos tremendamente. Con el tiempo e forman amistades verdaderas. Ahora vemos como nuestra Madre ayuda a las parejas a crecer. Desde su simple y oculto lugar en nuestra sala familiar, ella trabaja y hace milagros de gracia. Cuando las familias se van, casi siempre dicen. Estuvo super bueno, ¡es justo lo que necesitábamos ahora!."

Familias para Familias

El 3 de Enero, 2001 las personas que estaban a cargo de las Charlas en Austria tuvieron un encuentro en el Centro Schoenstattiano de Vienna. El premio recién otorgado los tiene que motivar a dar mucho más. La querida Madre Dios está mostrando que este debe ser uno de los pilares en las que se base la pastoral del futuro: Familias para las familias, abriendo sus casas y santuarios hogares para los demás y dando apoyo al matrimonio y la vida familiar desde su propia experiencia, enraizados por la espiritualidad de Schoenstatt. Las parejas responsables trabajaron en nuevas estrategias para difundir su proyecto y que así muchas más familias lo conozcan y tomen parte en las "Conversaciones en Casa". Las parejas también compartieron su alegría por el premio del otro proyecto schoenstattiano: "Oasis Familiar" que ganó el cuarto premio.

Más información (sólo en alemán) estará pronto a disposición en www.hausgespraeche.at o contactando a la Familia Breuer familie.breuer@aon.at

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved