Schönstatt - Begegnungen

Sólo un momento

Algunos participantes de los "Diez minutos junto al pesebre" el 7 de Enero, 2001

comparten los motivos por los que vinieron, lo que más les gustó y lo que esta experiencia significa para ellos.

Monaguillos de Thomm cerca de Trier

"La representación del Nacimiento vivo fue lo mejor! – "Yo fui un pastor" – "Y yo leí un tecto" – "Estuvo super, pudimos hacer cosas, podíamos jugar!" – "Tenemos una amiga que es Hermana en Schoenstatt, ella nos invitó. Vinimos en un minibús, son dos horas de viaje." – "Me gustaron el té y las galletas!" – "Vinimos muy temprano para encontrar un lugar!"

Hans-Joachim Flöck, Güls

Vine por primera vez; mi esposa e hijo estuvieron aquí la semana pasada y les gustó. Esa es la razón por la que vine hoy. Lástima que la iglesia estaba tan llena – pero por otro lado, eso significa que a muchas otras personas les gusta y se sienten cómodos aquí. Aprecio mucho esto y lo veo como lo contrario de una Navidad Comercializada. La alegría que se experimenta aquí es lo que hace que sea tan especial."

 

Rudolf Nickenich, Koblenz-Moselweiss

"Vinimos el año pasado porque lo leímos en el periódico local. Nos gustó tanto que ya entonces decidimos venir este año. Trajimos a nuestro nieto más pequeño. Es una gran experiencia para los niños – pero también para los adultos. Mire, ¡traje también a mi mamá! Los niños no están acostumbrados a celebrar la Navidad de la forma como algunos de nosotros lo hicimos cuando éramos pequeños. Aquí pueden experimentar ‘nuestra’ Navidad y compartir esto con nuestros nietos, pueden cantar villancicos... El año pasado nuestro nieto mayor llevó la estrella, estaba emocionado – lucía como si su beatificación estuviera sólo a la vuelta de la esquina! Por supuesto que le tomé una foto. ¡Estaba muy orgulloso!

Monica Geissler, Lahnstein

"Nos gustó mucho, esta es la tercera vez que venimos en este año – una vez con mi hermano, otra con una amiga, y otra sólo yo y mi hija. Para ella es su cuarta vez, porque vino también con sus abuelos. No pensé que ella se quería quedar tan largo, pero realmente lo disfrutó!

Heribert Nick, Emmelshausen

"Hemos venido por primera vez, y nos gustó mucho cómo hacen participar a los niños, esto realmente está hecho para ellos, son el centro de atención. Le pregunté a un colega la semana pasada si tenía una idea de actividades para hacer con niños los Domingos, y me contestó: "Anda a Schoenstatt. Cantan villancicos y aprecian a los niños". "No habíamos sabido de esto antes"

Monika y Norbert Beck, Obernhof/Lahn

"El año pasado oímos que sobre el Nacimiento aquí, y vinimos el Domingo después de Año Nuevo y supimos lo de los cantos. Nuestro hijo menor era muy pequeño entonces, pero el mayor estaba totalmente entusiasmado, y estaba claro que volveríamos este año. La iglesia estaba muy llena el año pasado, pero era Domingo, no el último. Pero este año – nunca había visto tanta gente en una iglesia. No supimos que esto también tenía lugar durante la semana – quizá el próximo año vendremos en un día de semana. El pesebre es muy, muy hermoso".

Manfred Busch, Agnes Fischer, Anne Rohm, Leuteroth, Wirges/Westerwald

"Esta es la tercera vez que venimos, nos gusta tanto! Venimos cada año y ahora vinimos tres veces durante la semana. Siempre asistimos a la procesión de Corpus Christi y venimos a menudo los Domingos. Este es un lugar muy hermoso."

Linda y Lukas Rosenkranz, Herdorf

Linda: "Me gusta mucho, yo llevaba una campana." Lukas: "Y yo llevaba una estrella." Linda: "Yo sólo miraba a los otros niños. Las estrellas eran lo mejor."

 

 

 

Dr. Roman Fink, München

La escena del Nacimiento es encantadora, y al ver tantos niños sentados delante del pesebre, uno siente que los niños son un tesoro, un tesoro humano, un tesoro de la humanidad. Casi nunca había experimentado eso de forma tan poderosa como lo hice hoy. Mirando los rostros de los niños uno ve un gran rango de diferencia. Y uno es el común denominador: Este es el futuro. Ver ese futuro aquí en Schoenstatt puede de verdad rebatir tu convicción de que es muy tarde. No lo es."

 

Hermann Schmitz, Plaidt

"Schoenstatt es conocido aquí. Una vez vine a un retiro en Schoenstatt, y mi esposa fue estudiante del colegio aquí, hace 45 años. Venimos a veces los Domingos. Pero no teníamos idea de que se llevaría a cabo un evento como este. Los Domingos, a menudo decimos ‘Vamos a la Capilla’. O sea a Schoenstatt. Nunca habíamos venido al Monte de Schoenstatt. Estuve por primera vez en la Iglesia de la Adoración y estoy muy sorprendido de lo hermosa que es. Y sabe, ¡el té es excelente!"

 

Hna. M. Anne-Meike Brück, Schönstatt – encargada de los ‘Diez minutos junto al pesebre’

"Este año vinieron más de 8,000 personas, al menos unas 1,000 más que el año pasado. ¿Qué sería de la Navidad en Schoenstatt sin los ‘Diez minutos junto al pesebre’? Ya no se puede pensar la Navidad sin eso. Tanta gente ayudó voluntariamente a arreglar la granja, hornear galletas, dirigir el tránsito, sirviendo té y galletas, o ayudando con el programa de los niños en la Iglesia – y ellos lo hacían con tanta alegría y dedicación!"

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved