Schönstatt - Begegnungen


Breves Noticias de Schoenstatt:

8 de Enero, 2001

  • Schoenstatt:
    • Conferencia de los Dirigentes del Movimiento de seis países –
    • Presentación: El Padre Kentenich in Chile –
    • Fundación de la Academia Padre Kentenich de Austria
  • Italia: Libro sobre la misión de María –
  • Alemania:
    • La MTA en TV –
    • Musica para Matrimonios –
  • Paraguay: Visita de la Virgen de Caacupé en Tuparendá –
  • Brasil: Alianza de Amor en el lugar del futuro santuario –
  • Burundi: Peregrinación militar al Santuario en Bujumbura.

 

Bewegungsleiter-Tagung im Vaterhaus der Schönstatt-Patres auf Berg Sion in Vallendar / Schönstatt
Fotos: PressOffice Schoenstatt, hbre © 2000 - 2001
 

Schoenstatt

Conferencia de los Dirigentes del Movimiento de siete países.

Los dirigentes del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, Svizzeria, Paraguay, Polonia, Chile, Argentina, Brasil se reunieron con el Padre Sidney Fones en el monte Sión, del 8 al 18 de Diciembre para planificar, compartir y recibir capacitación. En una de las tardes se dio información sobre el trabajo de la Oficina de Prensa de Schoenstatt. Se dieron ideas y se discutió acerca del trabajo con Internet.



Folklor and Schoenstatt songs from Chile in the Father Kentenich House
Chilenische Folklore und Schönstattlieder im Pater-Kentenich-Haus
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000 - 2001
 

El Padre Kentenich en Chile.

El 22 de Noviembre, aproximadamente 210 personas se reunieron para una presentación en la Casa Padre Kentenich en el Monte de Schoenstatt, que tenía como tema los viajes del Padre Kentenich a Chile. Estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Chile tocaron canciones folclóricas y schoenstattianas de ese país. El momento culminante fue el video testimonio de una pareja de chilenos, ahora miembros del Instituto de las Familias, acerca de la ayuda recibida del Padre Kentenich cuando atravesaban una severa crisis matrimonial.



Eva Berger, Vienna: "Father Kentenich has a mission for the professional field."
Eva Berger, Wien: "Pater Kentenich hat eine Sendung für die Arbeitswelt."
Erich Berger, Vienna, explaining the goals of the Father Kentenich Program
Erich Berger, Wien, erläuterte die Ziele der Pater-Kentenich-Akademie
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000 - 2001
 

Fundación de la Academia Padre Kentenich de Austria.

Los miembros de Schoenstatt de Austria habían estado pensando por dos años en la creación de una academia de Liderazgo en el Campo Profesional y una espiritualidad del trabajo basado en las enseñanzas del Padre Kentenich. Se inició un grupo de discusión bajo el título "Cristiano en el Lugar de trabajo". La fundación de la Academia Padre Kentenich - paralela a la Academia de la Familia – entrenaría y educaría a cristianos comprometidos a hacer una diferencia en el lugar de trabajo, tendría lugar en Schoenstatt, Alemania. Stefan Keznickl, la familia Berger, la familia Hirschmugl y el Padre Elmar Busse, vinieron a Schoenstatt a principios de Diciembre a fundar la Academia Padre Kentenich y ponerla en las manos del Padre Kentenich. La fundación, por tanto, tuvo lugar en la Capilla del Fundador. El grupo también se interesó en conocer más acerca de las iniciativas de Schoenstatt que tienen que ver con la vida profesional como por ejemplo la presentación en la Conferencia de los Católicos en Hamburgo en Junio 2000, los cursos de Administración de Negocios Cristiano en Sudáfrica y en otros países y el taller anual: "Liderazgo con responsabilidad mutua" en Alemania.

 

 

Published by the Fokolar Movement - "The Mission of Mary"
Von der Fokolarbewegung herausgegeben: "Maria - ihre Sendung"
 

Italia

Libro sobre la Misión de María de acuerdo al Padre Kentenich fue publicado por el Movimiento Focolar.

El libro acerca de la Misión de María, escrito por Monseñor Dr. Peter Wolf en 1999, fue traducido al italiano y publicado por la editorial del Movimiento Focolar Città Nuova Editrice. La portada tiene la imagen de la MTA. El prefacio del Pade Ignacio Sanna, miembro italiano del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, fue añadido al libro. Ya que hay muy pocos libros de Schoenstatt en italiano, este libro, dice él, es una preciosa oferta tanto para el creciente Movimiento de Schoenstatt en Italia y a la Iglesia y fieles de Italia, que tienen acceso a un profundo material acerca de la Espiritualidad Mariana de Schoenstatt.

Alemania

La MTA en TV.

No sólo Brasil sino también en Alemania, la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt, salió en televisión, cada Martes en la tarde en la ARD, la más grande empresa pública de televisión. En una serie de televisión acerca de un Párroco, se podía observar una gran imagen de la MTA en la entrada principal. La serie, producida por Jutta Müller y Mathias Seelig, y dirigida por Bernhard Gleim y Katja Lappe-Liebergestell, está dedicada a adolescentes y adultos. No se ha podido averiguar como la MTA fue a dar a la serie!

Der Liebe Raum geben - CD von "Horizonte"
 

Música para matrimonios – Banda Horizonte.

El folleto "Der Liebe Raum geben" (Dando espacio al amor), escrito por el Padre Bruegger y miembros y amigos de la Familia de Schoenstatt, como una inspiración para las parejas, a fin de que vivan su matrimonio con alegría y fe, vendió unas 28,000 copias en Alemania. Ulrich e Ingeborg Walters (contacto: ulrich.walters@t-online.de ) Bernhard y Monka Arndt (contacto: bernharddundmonika.arndt@t-online.de ), coautores de este libro y miembros de la banda "Horizonte" han sacado un CD con canciones basadas en este libro.

Paraguay

Visita de la Virgen de Caacupé en Tuparendá y Peregrinación a Caácupé.

Es una tradición que la Virgen de Caacupé – Santuario Nacional de Paraguay – visite el Santuario de Schoenstatt en Tuparendá el Domingo posterior a las celebraciones del 18 de Octubre, la segunda peregrinación más concurrida de Paraguay. Cientos de peregrinos dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen de Caacupé en el Santuario de Tuparendá en su visita. Un miembro de Schoenstatt comentó: María de Caacupé, Madre Espiritual de Paraguay, quiere decir a todos sus hijos que nuestro Santuario, Tuparendá, es actualmente una ‘Casa de Dios’. El 7/8 de Diciembre, tuvo lugar una peregrinación a pie desde el Santuario de Tuparendá a Caacupé. Las familias schoenstattianas sirvieron jugo y refrescos a los participantes. El Lema de Año del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay es: "Madre, cuenta conmigo, Patria amada, aqui estoy." Tres objetivos son el centro del trabajo del año; honestidad, disponibilidad para servir a la Iglesia y ser líderes generosos y santos. Tuparenda, Revista del Movimiento Apostolico de Schoenstatt, Nov. 2000

Brasil.

Alianza de Amor en el lugar del futuro santuario.

En Jacarezinho, el Movimiento de Schoenstatt anhela un Santuario. En el lugar donde será construido el Santuario, 130 coordinadores de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt sellaron su Alianza de Amor el 22 de Octubre, 2000. La consagración del nuevo Santuario en Salvador, Bahía, tuvo que ser pospuesta – a causa de demoras causadas por fuertes lluvias a Marzo 25,2001. La piedra fundamental para el Santuario "Tabor Matris Salvatoris" (Tabor de la Madre del Salvador) fue colocada el 27 de Agosto, 2000. Tabor em páginas, Nov-Dec 2000

Burundi

Peregrinación militar al Santuario en Bujumbura.

El 19 de Noviembre, 2000, se realizó la última gran peregrinación al Santuario en Bujumbura. Más de 4,000 miembros militares asistieron a una Santa Misa con el Obispo Evariste. Al final de la Misa, un oficial rezó la oración a la Madre de Dios, que los Obispos de Burundi habían rezado en 1962, cuando ellos, con ocasión de la independencia de Burundi, coronaron a María Reina de Burundi. El Padre Karl Widmer, de Bujumbura comentó: "Obviamente los militares sienten que la paz no solo puede ser obtenida por medio de la guerra y las armas".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved