Schönstatt - Begegnungen


El anhelo de compartir las experiencias de Schoenstatt

Peregrinación de Navidad a Schoenstatt de Argentina y Uruguay

"We have memories for a lifetime" - Pilgrims from Argentina, and Uruguay
"Wir haben Erinnerungen, um bis ans Ende unseres Lebens daraus zu leben" - Wallfahrer aus Argentinien und Uruguay.
Covenant Mass in the Original Shrine: Fr. Cassone with pilgrims from Argentina and Uruguay
Bündnismesse im Urheiligtum: Pater Cassone feierte sie mit Pilgern aus Argentinien und Uruguay
Freezing, burt happy: the pilgrims from Argentina and Uruguay in front of the Original Shrine
Frierend, aber glücklich: Schönstätter aus Argentinien und Uruguay vor dem Urheiligtum
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000
 

(mkf) En lugar de celebrar Navidad en Belén – esto fue imposible debido a la violencia en el Medio Oriente - nueve peregrinos de Argentina y Uruguay permanecieron en Schoenstatt hasta Navidad, prolongando su visita en este lugar que muchos experimentan como un nuevo Belén para nuestros tiempos. El anhelo de compartir sus experiencias cuando regresaran a casa era fuerte – e inspirar a otros a ir al lugar donde inició Schoenstatt.

Tres de los peregrinos, miembros de la liga de Madres de Schoenstatt de edades entre 70 a 72, vinieron desde el primer Santuario Filial existente , el Santuario en Nueva Helvecia: "Nos llevamos a casa el enorme deseo de compartir nuestras experiencias y entusiasmar a otros de manera que deseen ir en peregrinación a este paraíso terrenal" Las tres madres ya habían estado en Schoenstatt en 1994: "Y desde entonces anhelábamos estar aquí una vez más. Como ahora estuvimos aquí por 8 días, todas las experiencias pudieron penetrar muy hondo".

Los peregrinos de Uruguay y Argentina llegaron a Schoenstatt el 17 de Diciembre, y celebraron al Día de Alianza con una Santa Misa y renovación de Alianza en el Santuario Original. Para Pedro Díaz un ingeniero de 64 años de edad de Córdoba, y su esposa Raquel Douer, esta renovación de Alianza fue una de los momentos culminantes de la peregrinación. "Lo que nos llevamos a casa" agregó el, "es también la experiencia de una paz contagiosa y el anhelo de buscar esta paz".

Recuerdos para el resto de la vida.

"Nos dimos cuenta de los que significa estar en el Santuario Original", dice una de las madres de Uruguay. "Estar en el lugar donde nuestra Madre Santísima habitó primeramente en nuestro medio para otorgar gracias, y gracias en abundancia" Cuando se le preguntó acerca del recuerdo más importante que se llevaría a casa de esta peregrinación, Angélica A. Speicher de Costa de Arguibel, de Buenos Aires, contestó "Todo, absolutamente todo la tumba del Padre Kentenich, la documentación Mariengart en Metternich, la vida de la Hermana Emilie, el amor que experimentas en todas partes tengo tantos recuerdos – suficientes para empezar una nueva vida y vivir de estos recuerdos el resto de mi vida! No creo tener oportunidad de regresar de nuevo a Schoenstatt – pero tal vez nuestra Madre Santísima abra una puerta como lo ha hecho ahora".

Durante su estancia en Schoenstatt, los peregrinos visitaron Coblenza-Metternich con la tumba de la Hermana Emilie y la documentación acerca de su vida, así como Gymnich cerca de Colonia, el lugar donde el Padre Kentenich nació. Paseos por los varios Santuarios en Schoenstatt, la Santa Misa, tiempos de oración y de compartir fueron parte del programa en Schoenstatt. "Experimenté los Santuarios en Schoenstatt como lugares santos, donde la presencia del Padre Kentenich es tangible", dijo una de las madres de Uruguay. "Me gustó el apartamento del Padre Kentenich, su pequeña oficina, de donde lanzaba chocolates a través de la ventana a los seminaristas que estaban afuera, y de donde salió rumbo a su última Santa Misa", dijo Angélica Speicher de Costa. "Pero mi lugar favorito en Schoenstatt es la Capilla del Fundador, el lugar donde el descansa. El Santuario original es también muy importante, por ser el primer Santuario, y el Santuario Jardin de María en Monte Schoenstatt por ser el más frecuentado por el Padre Kentenich ".

Navidad en Schoenstatt.

"Es diferente estar en Schoenstatt por segunda ocasión", dijo Pedro Díaz "Experimentas los lugares Santos de una manera mas profunda." El programa de los dias finales – diciembre 23, 24, 25 – fue simplemente "Schoenstatt" – y Navidad en Schoenstatt. El grupo asistió a la Misa de Navidad a la medianoche en la Iglesia de la Adoración, y fue acogida con una bienvenida especial. Para las madres de Uruguay, este fue el climax de su experiencia en Schoenstatt. Pedro Díaz "El ’milagro de la Nochebuena’ se hizo tangible en la misa Navidad a la medianoche en Schoenstatt.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved