Schönstatt - Begegnungen


El Santo Padre visita el santuario de Schoenstatt en Roma

El Papa Juan Pablo II fue a orar al santuario Cor Ecclesiae el 29 de diciembre del 2000

Segen des Papstes im weihnachtlich geschmückten Heiligtum
The Pope's blessing given in the Shrine
Ankunft des Heiligen Vaters beim Cor Ecclesiae-Heiligtum
Arrival of the Holy Father by the Cor Ecclesiae Shrine
Bei der Begrüßung im Heiligtum
During the welcome in the Shrine
Begegnung im Cor Ecclesiae-Heiligtum: Papst Johannes Paul II., Sr. M. Jacoba, Monsignore Zimmerer
Encounter in the Cor Ecclesiae Shrine: Pope John Paul II, Sr. M. Jacoba, Monsignor Zimmerer
Aufbruch
Departure
Fotos: Servizio Fotografico de "L'O.R" © 2001
 

(Hna. M. Margareth Murmann)Durante el mediodía del 29 de diciembre el Papa Juan Pablo II visitó el santuario de Schoenstatt de las Hermanas de María en Roma. La visita del Santo Padre fue, al mismo tiempo, un encuentro con los representantes de la Familia de Schoenstatt de Roma. En un saludo escrito para las hermanas, el Papa expresó su alegría por poder realizar una visita al santuario de Schoenstatt en Roma durante el tiempo de Navidad del Año Santo 2000 y manifestó el deseo de que la luz de la Navidad se irradie en el nuevo año y señale el camino a recorrer en el tercer milenio.

La visita se anunció con solo dos días de anticipación y fue de carácter privado. Un pequeño grupo de aproximadamente treinta personas aguardó al Papa en el santuario Cor Ecclesiae; para esta ocasión viajaron a Roma Monseñor Zimmerer, Director General del Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt y la Hermana M. Jacoba Kesselheim, Superiora General. También estuvieron presentes las Hermanas brasileñas de ambas filiales en Italia y las Hermanas de la filial de Roma y algunos representantes del Movimiento de Schoenstatt en Roma. La Hermana M. Jacoba dijo: "Ya hacía mucho tiempo que anhelábamos que el Santo Padre visitara nuestro santuario en Roma para encontrarse, en oración, con nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schoenstatt. Hoy se ha cumplido este anhelo."

Alegría por la visita al santuario de Schoenstatt

Cerca de las 12.30 hs llegó el Santo Padre en un auto privado, acompañado por dos obispos y el personal de seguridad. Luego del saludo de la Hermana M. Jacoba y de Monseñor Zimmerer, el Papa entregó un saludo escrito a las Hermanas de María de Schoenstatt. Al comienzo del mismo expresa: "Para mí es una gran alegría visitar el santuario de Schoenstatt en Roma en el tiempo de Navidad del Año Santo 2000." El Santo Padre concluye con las siguientes palabras: "A la gratitud por su fidelidad inquebrantable uno el deseo de que la luz de Navidad se irradie en el nuevo año y señale el camino a recorrer en el tercer milenio. Por la intercesión de la Madre tres veces admirable, María, imparto de corazón la bendición apostólica a ustedes y a todos los que están unidos a ustedes."

Monseñor Zimmerer obsequió al Papa los cinco libros con los textos del padre Kentenich en relación a los temas de los tres años de preparación, del año jubilar y el libro acerca de la Madre de Dios para el primer año del nuevo milenio.

Luego de rezar en común el Padrenuestro, el Santo Padre, de pie junto al altar del santuario, impartió a todos la bendición. A continuación todos los presentes pudieron saludarlo personalmente y también se sacó una foto de todo el grupo.

La visita del Santo Padre estuvo marcada por un clima afectuoso y por la alegría espontánea de los presentes.

El santuario de Roma es el segundo santuario de Schoenstatt que el Papa Juan Pablo II visita. Durante su segundo viaje a su patria, Polonia, el Santo Padre inauguró el santuario de Schoenstatt en Koszalin, el 1° de junio de 1991. El ex obispo diocesano, Ignaz Jez, que habiendo sido prisionero en el campo de concentración de Dachau fue compañero de prisión del padre Kentenich, se empeñó para que este santuario, como santuario mariano de su diócesis, fuera inaugurado por el Santo Padre.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved