Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos en Schoenstatt – Enero 2001

Enero 2001

Enero 4 – 7 2001

Encuentro de Movimientos Eclesiales en Schoenstatt – Vigésimo Primera Conferencia de Epifanía.

Desde 1980, la Conferencia de Epifanía se lleva a cabo en Schoenstatt, como un encuentro de movimientos y grupos con una base ecumenical, tomando lo que fue un deseo tanto de Vicente Palloti como del Padre Kentenich: una profunda solidaridad para un más efectivo testimonio apostólico. El Padre Pallottino Padre Dr. Paul Rheinbay, y los Padres de Schoesntatt Dr. Lothar Penners y René Klaus están a cargo de esta conferencia. El tema de este año es: En el corazón de Dios,-en el corazón de la ciudad. Para mucha gente, su habitat es la ciudad. La "aldea global" es de hecho una ciudad global. La "nueva ciudad", la "ciudad santa" es un concepto inspirador en algunos movimientos eclesiales. Se han programado charlas y encuentros de las comunidades y sus individuos en los tres días que dura la conferencia y una Santa Misa en la Iglesia de la Adoración el 7 de Enero sera la conclusion del encuentro.

 

Zwei indische Diakone, Mitbrüder der Schönstatt-Patres, werden am 7. bzw. 8. Januar zu Priestern geweiht.
Foto: Schoenstatt in Indien © 2000
Each year on May 31, the Zimbabwean Schoenstatt Family crown the Blessed Mother as "Queen of Africa"
Jedes Jahr am 31. Mai krönt die Schönstattfamilie von Zimbabwe die Gottesmutter zur "Königin Afrikas"
Cathedral of the Sacred Heart, Harare - here, the crowning will take place on January 20, 2001
Kathedrale in Harare - Ort der Krönung am 20. Januar 2001
"We want to crown the Blessed Mother Queen of Zimbabwe!" - Members of the Zimbabwean Schoenstatt family
"Wir möchten die Gottesmutter krönen zur Königin von Zimbabwe!" - Mitglieder der Schönstattbewegung von Zimbabwe
Altar Shrine in the house of the leading couple in Harare, Zimbabwe
Heiligtumsaltar im Haus einer Familie in Harare, Zimbabwe
Fotos: Schoenstatt in Zimbabwe © 2000
 

Enero 7 y 8. 2001

Ordenación de dos Padres de Schoenstatt en Madurai, Kerala, India

Dos jóvenes de Kerala, India, serán ordenados el 7 y 8 de Enero, 2001, algunos días después de la dedicación del Santuario de Madurai, que sera bendecido el 30 de Diciembre, 2000.

 

Enero 20, 2001

Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Zimbabwe

Durante la Semana de Octubre del 2000 de la Familia de Schoenstatt en Zimbabwe se resolvió que querían coronar a María, la Madre Tres Veces Admirable, como "Reina y Madre de Zimbabwe". Esto lo hacían como una respuesta a la grave situación de la gente de ese país, que está afectando sus vidas en una forma terrible. Los problemas no son sólo históricos, políticos y económicos, sino que además tienen uno de los índices más altos de SIDA en el mundo y un débil sistema de salud que no le puede hacer frente. Su resolución fue: "Queremos coronar a nuestra MTA como lo hizo el Padre Kentenich en Dacha, con una total confianza de que Ella se encargará de todo. Ella nos ayudará, nos guiará, intercederá por nosotros como una Madre. Elegimos el 20 de Enero especialmente porque es un hito importante en la historia de Schoenstatt, cuando el Padre Kentenich eligió ir a Dacha luego de haber rehusado un examen médico que lo hubiera podido dejar libre por motivos de salud."

La coronación tendrá lugar en una Santa Misa en la Catedral del Sagrado Corazón, Calle 4ta. en Harare. El Padre McKenna celebrará la Santa Misa. El ha colocado en otras ocasiones la corona, en otras coronaciones de la Reina de Africa, el 31 de Mayo (desde 1980). Se invitará a sacerdotes de otras parroquias. Mucha gente está rezando la novena de preparación, en Zimbabwe y en otros países. La familia de Schoenstatt también incluirá su gran anhelo de tener un Santuario propio, desde donde la MTA pueda trabajar: "Las gracias particulares que vienen de los Santuarios de Schoenstatt se necesitan tanto aquí para que nuestro país sane y se restaure la esperanza. Tenemos nuestro Santuario Altar en la casa de la pareja dirigente Pat y Stella Arnold aquí en Harare, la capital. Ellos han ofrecido uno de los dormitorios para ser usado como Santuario. Es muy pequeño, con dos bancas, pero las horas pasadas ahí a través de los años, han hecho que este sea un lugar muy especial, un lugar santo. Pero hay un gran anhelo de tener un Santuario filial en Zimbabwe."

Traducción: Angela Santos, Guayquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 30.12.2000 1:29 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved