Schönstatt - Begegnungen


En el lugar donde Schoenstatt nació

Dia de Alianza en Adviento en Schoenstatt y en LaFeria, Kearsley, Guayaquil

Freezing, burt happy: the pilgrims from Argentina and Uruguay in front of the Original Shrine
Frierend, aber glücklich: Schönstätter aus Argentinien und Uruguay vor dem Urheiligtum
Covenant Mass in the Original Shrine: Fr. Cazone with pilgrims from Argentina and Uruguay
Bündnismesse im Urheiligtum: P. Cazone feierte sie mit Pilgern aus Argentinien und Uruguay
Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000
Covenant Celebration in Guayaquil, Ecuador
Bündnisfeier in Guayaquil, Ecuador
Foto: Angela Santoz, Guayaquil © 2000
On each 18th, new Pilgrim Srhines are blessed in the Original Shrine and then brought to the Founder Chapel.
An jedem 18. werden neue Pilgerheiligtümer im Urheiligtum gesegnet und dann in die Gründerkapelle gebracht.
Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000

(mkf) El Día de Alianza en Diciembre estuvo marcado por la expectación por la Navidad. En Schoenstatt, grupos de Texas, USA y Argentina y Uruguay, celebraron el día de Alianza en el lugar donde nació Schoenstatt, en el Santuario Original. En la noche, la familia local de Schoenstatt se congregó en la Iglesia de la Adoración para la Renovación Mensual de la Alianza, en union espiritual con todos aquellos que en o alrededor del 18 se unieron a celebrar la Alianza en otros lugares, como por ejemplo en LaFeria, Texas, Kearsley/Bolton, Inglaterra, y Guayaquil, Ecuador.

Los peregrinos de Argentina y Uruguay que habían arribado el día anterior, celebraron la Misa de Alianza a las 9:00 AM en el Santuario Original.

Miembros de Schoenstatt, no sólo de estos dos países sino también de México, Chile y Alemania estuvieron presentes y representaron conscientemente el Schoenstatt Internacional en este lugar donde nació Schoenstatt, la fuente de vida de cada Santuario de Schoenstatt. En la introducción y durante el sermón, el Padre Cazone de Córdoba comparó el Nacimiento de Jesús en Belén , el pobre y austero establo, con el nacimiento de Schoenstatt en el pequeño Santuario, un taller abandonado en ese entonces, elegido por la libre iniciativa de Dios para ser un lugar de gracias. Aquí la Madre de Dios quiere obrar milagros de gracia; desde aquí ha salido en su marcha de victoria, desde aquí se han creado 160 o más Santuarios. El próximo Santuario a inaugurarse es el de Madurai en India, el cual será consagrado el 30 de Diciembre. La forma como actúa la Madre de Dios es siempre la misma, en cada Santuario – ella quiere obrar milagros de gracias y quiere que contribuyamos. Por ello, ella nos urge a que la Alianza de Amor sea contagiosa, que compartamos Schoenstatt donde estemos. Ella creó una "Geografía de Santuarios", pero esta inmensa red de Santuarios no es suficiente. "La Madre de Dios no conoce fronteras". Por ello los Schoenstattianos deberían creer en la Alianza de Amor, amar la Alianza de Amor, y compartirla con todos los que necesitan el amor y guía de Jesús y María. Para el momento de las peticiones, todos fueron invitados a recordar a sus seres queridos, a los miembros de Schoenstatt de su país y de todos los países, sus regalos y peticiones. Luego se renovó la Alianza de Amor unidos espiritualmente a todos los miembros de Schoenstatt.

Compartiendo la alegría en la Ermita de la Fidelidad

El clima de la noche estaba un tanto frío cuando se reunieron los miembros de Schoenstatt para su encuentro el 18 en Laferia, Diócesis de Brownsville, Texas. Uno de los grupos de madres estaba a cargo de las oraciones, y 23 personas enfrentaron el frío para estar con la MTA en su Santuario de la Fidelidad en los patios de la parroquia San Francisco Xavier. Se sentía la expectativa por la Navidad. Carlos Cantu cuenta: "La parroquia había pedido al Movimiento de Schoenstatt contribuir con dulces para la posada (búsqueda de albergue) el 23 de Diciembre en la tarde. Bolsas de caramelo, manzanas o naranjas y algunas nueces fueron distribuidos a los niños que asistieron. Es muy bueno que a nuestro Movimiento de Schoenstatt se lo invite a participar". El momento de oración terminó con el anillo de fidelidad y la renovación de la Alianza de Amor, y la bendición.

 

Compartiendo la alegría por el Nuevo Santuario en Perú

Estos días en Guayaquil, Ecuador estos días estuvieron marcados por las actividades de adviento. Las diferentes Ramas organizaron sus apostolados y posadas. Las juventudes hicieron una novena juntándose en diferentes casas, cantando villancicos con mucha alegría, compartiendo acerca del significado de los diferentes personajes del pesebre y poniéndose un propósito diario con una actitud de esos personajes. Este adviento también estuvo caracterizado por la alegría que transmitió el grupo que asistió a la bendición del Santuario de Trujillo el 8 de Diciembre. Están muy impresionados por la acogida de la Familia peruana, su amabilidad, el sacrificio y la fuerza con la que sacaron adelante su Santuario. De Guayaquil viajaron 20 jóvenes y dos hermanas y fueron recibidos en casas de las diferentes familias. Llegaron felices y ya se habla de campamentos en conjunto con ambas juventudes. La celebración de Alianza del 18 de Diciembre estuvo centrada en el perdón. La Rama familiar hizo una motivación en el momento de perdón y se guardó algunos minutos de silencio para que cada uno tenga un encuentro especial con el Señor. La Rama de Madres presentó su nueva Bandera, hermosamente bordada, que representa su ideal, una Custodia en las manos de nuestro Padre y Fundador. En este día se sellaron muchas alianzas en el Santuario, en la mañana de la Rama de Madres y en la noche miembros de la Liga de Profesionales y Peregrinos del Santuario. El fin de semana anterior se consagró un nuevo curso de militantes de la Juventud Femenina Universitaria.

Compartiendo la Alegría en el nuevo Santuario de Inglaterra

La segunda celebración de Alianza desde la consagración del Santuario en Inglaterra estuvo marcada por una gran alegría por tener ahora el Santuario. Pat McEvoy, Liverpool: "La irradiación del nuevo Santuario me recuerda la luz que estuvo presente en la Consagración del Santuario en Octubre. Es tan maravilloso tener nuestro propio Santuario. Bill y yo estamos encargados de cuidar el Santuario por algunas horas los lunes. Nos turnamos con otras personas para cuidar el Santuario para que así pueda estar abierto para los visitantes." La Casa al lado del Santuario ha sido renovada para el uso de la familia de Schoenstatt. Se celebró la Santa Misa en la Iglesia y hubo mucha asistencia. Se realizó una procesión de antorchas a la Casa del Monte Kearsley . El Padre Bryan tocó en la puerta principal y ésta fue abierta por Margaret y Ron Bradbury que dieron la bienvenida a todos los que vivieron la Alianza. Mientras Fr. Bryan bendecía cada cuarto, se cantó un himno a Nuestra Señora. Luego se consagró el Santuario Hogar de la Casa. Este había sido el Santuario Hogar de Ita y Joe Connors, ya fallecidos, miembros fundadores de Schoenstatt. Una variedad de regalos se entregaron para ser usados en la casa. Se cantaron villancicos, se brindaron tortas, vino, té y café. Pat Mc. Evoy: "Este fue un buen comienzo para nuestra Navidad del año 2000, que tanto hemos anhelado, y esperado por muchos años. Nuestro sueño se ha vuelto realidad. Pedimos a nuestra Madre ahora que recupere sus dominios y encienda a Inglaterra en amor". Deseamos a toda nuestra familia de Schoenstatt en el mundo, una bendecida y feliz Navidad desde nuestro Santuario".

Canciones sudamericanas en la Iglesia de la Adoración

Los peregrinos de Austin, Texas, 12 personas que vinieron el 13 de Diciembre, también disfrutaron de su estadía en este Día de Alianza. A las 7:30 pm la familia de Schoenstatt local se reunió para la Renovación de Alianza en la Iglesia de la Adoración. Algunas imágenes de la Virgen Peregrina se colocaron el Sarcófago de la Capilla del Fundador, entre ellos dos de Brasil. Estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Sudamérica y España interpretaron canciones schoenstattianas conocidas en portugués y español. Estos cantos dieron el tono para una renovación de Alianza llena de alegría.

Se invitó a todos a mirar hacia atrás, al año de Gracias y escribir su agradecimiento personal como contribución al Capital de Gracias. El Padre Beller dio la bienvenida al Padre Ottomar Schneider, dirigente del Movimiento en Brasil, y remarcó la importancia de América del Sur para Schoenstatt. Las corrientes de vida que fluyen desde allá, en el sentido de la misión del 31 de Mayo, tocaron Alemania y otros países de una manera muy fructífera con los Santuarios Peregrinos. Nuestra Madre quiere ir y visitar cada vez más gente, cada mes. El proceso de venir y volver a venir es muy significativo. Y la Madre de Dios llega a más amplios campos. Desde que Jesús nació en Belén, todo el mundo se convirtió en un Santuario, su Santuario. Esa es la promesa de Navidad. "El mismo Jesús, que nació en Belén, y transformó el mundo en un Santuario, vive en mi corazón y e mismo Jesús vive en el corazón del otro. La red de Santuarios significa que la red de Santuarios del Corazón es una realidad". Citando al Padre Kentenich: "La tarea más grande es que la Madre de Dios desea realizar en el Santuario Hogar es que el Santuario del Corazón lentamente se haga una realidad para nosotros,y que gradualmente tome posesión y penetre nuestras vidas por entero":

Se rezaron extractos de la oración de Consagración del Santo Padre el 8 de Octubre, y luego todos renovaron la Alianza de Amor. Afuera, junto al fuego, se cantó "Protéjanos tu manto" en diferentes idiomas al mismo tiempo. Hay rumores que el español era el que más se oía. Los estudiantes sudamericanos cantaron algunas canciones. Estaba oscuro y muy frío pero todos se quedaron y escucharon alegremente.

Contribuciones de: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador; Patricia McEvoy, Liverpool, England; Carlos Cantu, LaFeria, USA

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 23.12.2000 1:17 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved