Schönstatt - Begegnungen


Escoltada por un cordón de juventud portando espigas y azucenas

Vestición en Nuevo Schoenstatt, Argentina, 18 de Noviembre de 2000

Auf dem Weg zur Einkleidung: Novizinnen bei der Immakulatastatue im Park des Provinzhauses
On the way to thier reception: Novices by the Immaculata Statue in the park of the Province House
Mitglieder der Mädchenjugend überreichen nach der Einkleidung Lilien.
Members of the Girls' Youth gave lilies to the young sisters.
Die sechs neuen argentinischen Marienschwestern
The six new Argentinean Schoenstatt Sisters of Mary
Mehr Fotos, Más photos, More Pictures

Fotos: Schönstatt, Buenos Aires, Argentinien © 2000

(Hna. M. Pilar) El sábado 18 de noviembre el sol radiante que brillaba en Nuevo Schoenstatt le daba el marco a un día de fiesta y de alegría que vivimos cerca de 500 personas que acompañamos a las 6 novicias que recibían su vestido de María.

Ya a las 15.30 partió la procesión desde la Casa Provincias de las Hermanas encabezada por la cruz y muchas banderas de la juventud, de Argentina, Uruguay y Paraguay, y escoltada por un cordón de juventud portando espigas y azucenas. Las campanas de la Iglesia de Dios Padre repicaban mientras veíamos pasar con emoción a 6 jóvenes con sus trajes de novias.

El celebrante principal, destacó que el sentido de todo el simbolismo de esta ceremonia tan rica, era el llamado de amor al que estas chicas respondían. Ellas se sintieron predilectas de la Trinidad y por eso respondían con un decisión radical entregando sus vidas al Reino del Padre.

"Su entrega – una luz para cada uno de nosotros"

Luego de que las novicias recibieron su Vestido de María, su nuevo nombre y se fueron a cambiar, las chicas de la Juventud Femenina presentaron brevemente a cada una de las novicias provenientes de la Juventud Femenina de Argentina:

"Hoy queremos compartir con ustedes la alegría de poder regalarle a Dios para su Reino a 6 chicas de la Juventud Femenina argentina con las cuales hemos compartido tantas vivencias y tantos ideales.Todas ellas maduraron su decisión vocacional junto a nosotras y encontraron en Schoenstatt, un cauce para realizar sus ideales más altos. Por eso, con sencillez y con la convicción de que su entrega de hoy puede ser una luz para cada uno de nosotros, queremos presentarlas y contarles algo de ellas y de lo que ellas y su vocación significan hoy para nosotras.

María Fernanda Martínez Sindler perteneció a la Juventud Femenina de Schoenstatt de la diócesis de Quilmes y por eso pudo experimentar de un modo especial las gracias del Santuario del Padre, nuestro Santuario nacional, es un fruto de este Santuario y aquí se sintió siempre amada por el Padre, cobijada, transformada y enviada. Desde hace muchos años su corazón está ligado a este lugar y creció aquí como una hija del Padre en su grupo "Raíces del Santuario". Aquí selló su Alianza de Amor y su Poder en Blanco. Para nosotras María Fernanda fue un reflejo de la Mater, especialmente en su alegría contagiosa y en su disponibilidad para todo y con todos los que necesitaron su ayuda. Gracias Mater, por los años que compartimos con ella y por poder regalártela hoy como una azucena del jardín de nuestra rama.

Karina Lizárraga, Belén Rojas y Valeria Juárez Venditti, vienen de la Juventud Femenina de Schoenstatt de Tucumán. Las 3 iniciaron en el Año del Espíritu Santo, en 1998 su camino hacia la Alianza de Amor con María sellándola el 10 de diciembre en el Santuario de Tucumán aún en construcción para entonces. Este hecho las marcó en su conciencia de ser generación fundadora del Santuario, el más nuevo de Argentina. El grupo al cual las 3 pertenecieron tiene el nombre "Dulce alma", con este ideal, cada una con su originalidad, aspiraron a ser la mujer nueva a imagen de la Mater. En la fiesta del primer aniversario del Santuario, en este año, Karina anunció a la Familia Tucumana su decisión de ingresar a las Hermanas de María, la alegría fue muy grande para todos, luego la siguieron Belén y Valeria. En el Año Santo y de la Eucaristía, las tres se enamoraron de Jesús y lo siguieron para construir el Reino desde el carisma de Schoenstatt; son un regalo para la Iglesia del Tercer Milenio.

De la Juventud Femenina de Schoenstatt de Mendoza, Sofía Castro Vázquez nos regaló su alegría y su fuerza durante 4 años en nuestra rama diocesana. La Alianza de Amor, que selló en nuestro Santuario de La Puntilla, fue el cauce que orientó sus ideales más altos hasta llegar a la consagración de su vida a Dios. Durante esos años, Sofía se entregó de lleno a la Juventud Femenina como parte de nuestro grupo "Arco Iris": como jefa de rama formó grupos, motivó a la rama en las corrientes de vida, nos enseñó innumerables canciones. En este Santuario del Padre le regaló a la Mater su Poder en Blanco y su Consagración de Miembro. Nos alegra muchísimo tener una vocación más de nuestra rama mendocina, hoy te la ofrecemos Mater como una "Hija del Padre forjadora del Reino" que amó profundamente nuestro ideal de rama y se entregó por entero por él.

Miriam perteneció a la Juventud Femenina de Oberá, en nuestro Santuario selló la Alianza de Amor. Ella nos regaló siempre la alegría y la dulzura de María. Su gran anhelo de siempre fue ser Hermana de María, hoy la acompañamos en su alegría y la ofrecemos al Padre como un fruto maduro de nuestra rama."

"Testimonios vivos de nuestro ideal Hija del Padre, Forjadora del Reino"

En su oración, la representante de la Juventud Femenina, Jimena Persia de Mendoza, dijó:

"Hoy seis de nuestras hermanas de Rama  te regalan sus vidas jóvenes, en la comunidad de las hermanas de María y en ella a tu llamado de amor. Queremos ofrecerlas como hijas predilectas que has escogido para el Reino de Schoenstatt. Estamos alegres de saber que lo que hoy sucede es una prueba de Amor y de Confianza del Padre y de las Hijas. Tú quieres desposarte con su pequeñez, y obrar en ellas grandes cosas. Ellas en libertad están dispuestas a darte sus vidas por entero, confiando plenamente  en tu amor de Padre. Con su  entrega radical , con su fiat dócil a tus deseos son testimonios vivos de nuestro ideal Hija del Padre, Forjadora del Reino. Ellas son para nosotras, signos de victoria y de esperanza . Sí, ellas han encontrado el lugar que les preparaste desde toda la eternidad, aquí buscarán ser Pequeñas Marías, imágenes de la Inmaculada en pequeño. Es aquí donde ellas quieren establecer su tienda, como lo hicieron los apóstoles en el Tabor.  De manos de nuestro Padre Fundador, queremos entregarlas a Ti , Dios Padre,  como ofrendas vivas de nuestra Rama, porque elllas han sabido encarnar el ideal con alegría y radicalidad.  Cada una de las novicias será para todos nosotras, reflejo de la Reina, y sus vidas  su corona."

Encuentro de la Juventud Femenina con las novicias

Luego de consagrarse en el Santuario y de ser saludadas por sus familiares y amigos, las novicias compartieron un lunch con todos los presentes. En un clima de familia, la juventud les ofreció cantos y poesías de felicitación y también Aportes al Capital de Gracias ofrecidos por ellas desde su ingreso a la comunidad. La juventud Femenina compartió ese fin de semana una jornada cuya vivencia central fue la Vestición. La noche del sábado, en la explanada del Santuario del Padre hubo una vivencia en la que tanto las novicias como chicas de sus diócesis que compartieron con ellas el proceso de su vocación, dieron testimonio de lo que para ellas había significado su decisión. Fue un momento profundo en el que las novicias expresaron su enorme alegría y cómo su vocación había madurado en la Juventud Femenina, que allí habían encontrado un cauce para sus ideales hasta la consagración de sus vidas a Dios. Muchas cosas impactaron profundamente a la juventud que participó de la Vestición:

Los vestidos blancos de las novicias, la profunda alegría que ellas irradiaban, las testimonios de las Hermanas que al día siguiente contaron algo de su vocación y de su apostolado en el campo profesional, social, en la vida contemplativa y en la vida de curso.

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 21.12.2000 12:25 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved