Schönstatt - Begegnungen


Un fiesta para la Familia – de una gran Familia

Inicio del Adviento en Schoenstatt-Au Borken

Adventspiel in der Aula der Schönstatt-Au, Borken
Advent play in the hall, Schoenstatt-Au, Borken
Children prepare the crib scenery
Kinder bereiten den Stall
Advent play
Beim Adventspiel
Watching what happens ...
Interessierte Zuschauer ...
A lot of work was done in the background - also by the sisters who study German in Borken.
Großeinsatz im Hintergrund - auch für die Schwestern, die zum Deutschstudium in Borken sind!
Mrs. Olbing: "My children and I gave our work as a gift for my husband ans his soldiers in the Kosovo."
Frau Olbing: "Meine Kinder und ich, wir haben diesen Einsatz für meinen Mann und seine Soldaten im Kosovo geschenkt!"
Fotos: Schönstatt, Borken © 2000

(mkf) El primer domingo de Adviento alrededor de 450 participantes vivenciaron el así llamado "día para toda la familia" en Schoenstatt-Au, Borken (Westfalia), como la fiesta de una gran Familia. Familias schoenstattianas, la Juventud Femenina, el Equipo de los Peregrinos y las Hermanas de María trabajaron juntos preparando un programa completamente accesible para el inicio del Adviento. Familias, gente joven y mayor, fueron invitadas a vivenciar el primer domingo de Adviento de una manera diferente, en comunidad, y a llevar propuestas a casa, para así vivir y estructurar más conscientemente el tiempo de Adviento.

"Para mí personalmente este domingo no ha sido sólo una fiesta para la familia, sino una fiesta que fue organizada por una 'gran Familia'. Hermanas de María, colaboradores de la casa y también amigos y conocidos, todos, trabajaron juntos y ayudaron activamente para poder regalar a las visitas un lindo día," resume una joven madre del equipo de los peregrinos. " Algunos niños de los grupos de Schoenstatt, mi hermana con sus hijos y también los míos participaron con gran empeño en el escenario para que esa tarde fuese un éxito. Mis hijos y yo quisimos ofrecer este esfuerzo como regalo, para que Dios lo transmita como bendición a mi marido y sus soldados en Kosovo." El hijo de 12 años, por la noche, en verdad cansado, pero feliz y contento, dijo : "¡Mamá, este fue un día fantástico, ayudar fue realmente muy divertido. La próxima vez, cuando necesiten ayuda, participo otra vez!".

Invitación a 8000 hogares en los alrededores

La propaganda se realizó, como de costumbre, a través del periódico y, por primera vez, como envío colectivo de correo. De esta manera, el prospecto llegó al buzón del 70% de las casas de Borken y de los pueblos aledaños. La Hermana Juttamaría, directora del centro de peregrinos, dice: "Los aproximádamente 700 hogares que alcanzabamos por correo individual, pudieron incrementarse teniendo el mismo gasto a 8000 por correo colectivo. De este modo se pudieron hacer nuevos contactos."

"Este primer domingo de Adviento mantuvo a todo Schoenstatt-Au en suspenso", continúa relatando la Hermana Juttamaría. El programa fue completamente variado y multicolor: el viernes vinieron a la casa ya 80 chicas entre 9 y 12 años de edad para pasar un fin de semana comunitario de Adviento. Ya antes de iniciar el programa de la mañana había mucho movimiento en todas las piezas y los corredores de la casa. Por todas partes se apresuraban ayudantes diligentes preparando todo para los visitantes. Ya sólo las chicas del fin de semana comunitario proporcionaban una buena atmósfera. Comentario: "¡Estupendo, que los corredores, normalmente tranquilos, cobren vida por las carcajadas de las chicas!"

El domingo por la mañana las familias fueron invitadas a tratar el tema: ¡Hace 2000 años, Dios se hizo hombre, también para tí! A las parejas se les ofreció una conferencia, los chicos tenían un programa propio. Después del almuerzo se celebraró en común una misa familiar, con la colaboración de las chicas que habían participado en este encuentro de fin de la semana.

Mercado de Navidad alternativo

Después de la Santa Misa hubieron actividades accesibles para todos, como mercado navideño, bazar, tomar un café. A las 16 :00 horas comenzó la hora de Adviento en el auditorio con la subsiguiente apertura de la búsqueda de albergue (posada). Esta hora de Adviento contenía esencialmente pensamientos sobre lo que cada uno, personalmente y hasta Navidad, podría regalarle a Jesús para su redondo cumpleaños Nr. 2000. Se representaron textos hablados y un cuento de navidad correspondientes al tema. Tampoco faltaron una posada cantada y una meditación con velas. "Hubo algo para cada edad" -opinó una participante-, "para toda la familia: niños, jovenes, padres, abuela y abuelo."

Resonancia más allá de este día

Una niña de 9 años del grupo de fin de semana comunitario estaba más que feliz de haber participado en estos días por primera vez; ella dijo: "Lo podría hacer de nuevo inmediatamente." Dos días más tarde esta niña estaba con su familia en el desfile de Nicolás. De la escuela recibió un bono para comprar un 'Stutenkerl' (pancito dulce).

Un 'Stutenkerl' para tres chicos en la familia. La chica partió el 'Stutenkerl' con las palabras: "Yo puedo partir, tal cual como lo hemos escuchado en Schoenstatt-Au en el cuento de Navidad. Esto es entonces un regalo."

Una señora joven, que representaba a la madre en el escenario, estaba ese día muy nerviosa. Pero después de que todo había salido bién, expresó: Yo, personalmente, encontré muy agradable la búsqueda de albergue con los chicos cantando, y ahora siento verdadero ánimo navideño."

Un señor estaba por primera vez para un evento en Schoenstatt-Au. Le gustó mucho. Su esposa y sus hijas habían participado en el escenario. "Estoy muy argulloso de mi familia; entretanto me conmoví realmente, sobre todo porque se sintió como una chispa saltó desde el escenario hacia el público", observó él. "Especialmente durante el cuento de Navidad existía una atmósfera densa y animada en el auditorio."

Traducción: Hans y Pitty Reiche, Vallendar, Alemania

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 23.12.2000 0:59 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved