Schönstatt - Begegnungen


Representantes de trece países en Santa Maria

Encuentro internacional de la Campaña del Virgen Peregrina

Original-Peregrina
Original Pilgerheiligtum

Shrine in Santa Maria, Brazil
Heiligtum in Santa Maria, Brasilien

Peregrina en la gruta de Nazareth
Pilgerheiligtum in der Verkündigungsgrotte, Nazareth
Pilgrim Shrine in the grotto, Nazareth

"Königin, nimm die Krone!"
"Queen, accept the crown!"

In Argentina
In Argentinien

Fotos: Schoenstatt Brazil © 2000

 

Con motivo de los 50 años de la Campaña, iniciada por el Siervo de Dios João Luiz Pozzobon el 10 de septiembre de 1950, se juntaron en Santa María, Brasil (2-5.11.2000),145 representantes de la Campaña de trece países: Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, México, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Argentina, y de Europa representantes de Alemania, Suiza y Croacia. En un marco de fraternidad y gratitud por el don extraordinario de la irrupción de vida y de gracia que es la Campaña, se intercambiaron experiencias y se profundizó la identidad y las relaciones de la Campaña, tanto con Schoenstatt, la Iglesia y la sociedad.

Las Hermanas Marianas en Santa María fueron realmente las dueñas de casa indiscutidas, pendientes de todos los detalles, ambientando el lugar con esa calidez típica de Brasil. Se dijo que éste había sido un encuentro "histórico". Lo importante fue la consolidación de la Campaña en América y el desafío de un camino en común con otros países – sobre todo de Europa – en un futuro. Se expresó diciendo "velar por la unidad en la diversidad". Ser fiel al espíritu y al mismo tiempo alegrarse por la creatividad tan grande de la Campaña. Importante fue la presencia de tantos Asesores del Movimiento. Así se afirmó la asociación entre la Campaña y el Movimiento organizado, no tan evidente hace unos años. El gran desafío: la formación de laicos que conduzcan la Campaña, junto con los Asesores.

Conferencias y trabajo en grupo

Hubo tres conferencias. La primera del P.Guillermo Carmona sobre la identidad de la Campaña y su relación con el Movimiento de Schoenstatt. Fue un aporte valioso para sentar las bases de la Campaña de Pozzobon y pueda diferenciársela claramente de las "similares" El P.Antonio Bracht tuvo la segunda conferencia sobre la relación de la Campaña con la Iglesia. La tercera charla estuvo a cargo de varias Hermanas de diversos países, con una introducción de la Hna.Mariela con aproximaciones a la dimensión social de la Campaña, algo tan importante en la vida y obra de don João.

El trabajo en grupo se hizo en comisiones de idiomas mixtos. Con algo de dificultad por los diversos idiomas (español, inglés, alemán); hubo mucha riqueza de testimonios con conclusiones que se integraron al "documento final".

Imágenes para países donde la Campaña no esta aún

Por iniciativa de Brasil al final se entregaron 50 imágenes para países donde la Campaña no está aún. Los Hermanos Marianos donaron las peregrinas. Cada país presente se hizo responsable alguno de estos nuevos destinos.

Un momento culminante del encuentro fue el testimonio del Sr. Arendes. Entre otras cosas habló del dolor de don Joao ante las incomprensiones sufridas por su Campaña y relató anécdotas no conocidas de don Joao. La visita a la tumba de don Joao Pozzobon en el cementerio. Los Ricciardi (de Mendoza) estuvieron a cargo. Se relataron los últimos momentos de la vida don Joao y se leyó parte de su testamento. Sobre su tumba hicieron caer una lluvia de pétalos como el día de su entierro.

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 29.11.2000 2:37 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved