Schönstatt - Begegnungen


Cortas de Schoenstatt Internacional

Octubre - Noviembre 2000

New Movement House in Heiligenstadt, dedicated on October 3, 2000
Neues Bewegungshaus in Heiligenstadt, am Tag der Einweihung, 3.10.2000

Foto: Schoenstatt, Heiligenstadt © 2000

Alemania

Fue bendecido el Centro del Movimiento Eichsfeld: El 3 de Octubre de 2000, en el décimo aniversario de la reunificación de las Alemanias, el nuevo centro del movimiento, a un lado del Santuario "Pequeño Paraíso" en Heiligenstadt Eichsfeld, en Alemania oriental fue bendecido. Aproximadamente 1000 miembros de Schoenstatt y amigos se unieron a la celebración. El presidente municipal de Heilingenstadt estuvo presente y anunció que la calle que lleva al centro sería llamada "Padre Kentenich" El Santuario en Heiligenstadt fue construido en agradecimiento a la revolución pacífica en Alemania Oriental en 1989 y a la reunificación en 1990. Puede encontrar más de este artículo (en Alemán) :
http://home.t-online.de/home/kleines.paradies/

"And what do you tell me, Sister Emilie?"
"Und was sagst du mir, Schwester Emilie?"

October 3, 2000: Displays on Sr. Emilie's life
3.10.2000: Schautafeln zum Leben von Sr. Emilie

Foto: Schoenstatt, Metternich © 2000

Presentación de la biografía de la Hna Emilie en Koblenz-Matternich. El 3 de Octubre festividad pública en Alemania – fue presentada en Koblenz-Metterich la nueva biografía de la Hna. Emilie Engel, donde la Hna. Emilie vivió en la casa provincial, y donde murióen Noviembre 20, 1955. Las Hermanas M. Vita y M. Inge-Martha compartieron testimonios de personas que se vuelven hacía la Hna. Emilie para solicitar su intercesión en necesidades diversas. Pantallas, folletos, pláticas, meditaciones y por supuesto una visita a su tumba, dieron una profundo conocimiento de la vida de la Hne. Emilie.

Bamberg: Una Virgen Peregrina para la procesión. Mucho antes de que el Santuario de Schoenstatt de la diócesis de Bamberg, situado en lo alto de una colina en la tierra de un anterior base de la OTAN, fuera bendecido en Octubre, la procesiones se llevaron a cabo en festividades marianas que atrajeron frecuentemente más de 1,000 personas del área. Los miembros de Schoenstatt encargados querían hacer notar que la Virgen Santísima se unía y guiaba esas procesiones, y por lo tanto tenían un gran cuadro en forma de Santuario, en el que por ambos lados se observaba una imagen de nuestra MTA. El Padre Treutlein dijo: "Esta Virgen Peregrina es amada por todos, y realmente hay una gran ‘competencia’ entre los hombres que voluntariamente desean cargar la imagen en la procesión!"

Brasil

Red de Santuarios: Tu Santuario en nuestro Belén. El 22 de Octubre, el movimiento de Schoenstatt del Sur de Brasil celebró el año Santo en la red de Santuarios alrededor del mundo, al mismo tiempo en que el movimiento de Schoenstatt de Alemania se reunía alrededor de los Santuarios. ( 11:00 AM – 1:00 PM en Brasil)

Bolivia

Shrine in La Paz - Achumani, Bolivia
Heiligtum in La Paz - Achumani, Bolivien

Foto: Schoenstatt, Bolivia © 2000

Peregrinación al Santuario en La Paz-Achumani. La tercera peregrinación al Santuario de Schoenstatt en Achumani se llevó a cabo en 21 de Octubre de 2000. Cerca de 600 peregrinos se dejaron ver en el Santuario. El Arzobispo de La Paz Edmunfo Abastoflor, el Padre Carlos Vebes párroco de los Obrajes, el Padre Alejandro Muñoz y el Sr. Argandona (Diácono de la parroquia de San Miguel) co-celebraron la Santa Misa para todos los peregrinos y visitantes. El Arzobispo Abastoflor enfatizóla necesidad de enamorarnos de Jesús y alentó a los peregrinos a convertirse en misioneros de Schoenstatt por medio de abrazar las enseñanzas de Jesucristo. También invitó a cada uno a seguir la vida ejemplar de la Virgen María quien, como el dijo, puede ayudarnos a seguir de mejor manera a Jesús. Cientos de papeletas con contribuciones al capital de gracias fueron quemadas durante el ofertorio. Por vez primera, un buen número de Schoenstattianos de la Paz estuvieron presentes para apoyar la celebración de esta peregrinación. El Arzobispo dijo estar contento de que las bendiciones del jubileo fueran concedidas en el Santuario en ese día. Antes de que terminara , el Arzobispo Abastoflor bendijo una enorme pintura de nuestra MTA, hecha por dos Señoras de la liga de Familias de Schoenstatt. La pintura mide 2 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Un coro formado por ocho personas entonó canciones de Schoenstatt durante y después de la Santa Misa. Cientos de flores fueron colocadas para decorar un arco frente al Santuario. Las banderas del Vaticano, de Schoenstatt y de Bolivia estuvieron ondeando durante el evento. Posterior a la misa, los peregrinos tomaron turnos en docenas para visitar el Santuario. Fabian Aguirre.

21 Schoenstatt Mothers who just made the Covenant of Love
21 Schönstattmütter - Gruppenfoto nach dem Liebesbündnis

Schoenstatt Girls who sealed thier Covenant of Love during camp
Während der Tagungen vor Ort schlossen zahlreiche Mädchen das Liebesbündnis

Pilgrims by the Shrine in Bujumbura, Burundi
Wallfahrt zum Heiligtum in Bujumbura, Burundi

Foto: Schoenstatt, Burundi © 2000

Burundi

Celebraciones de Octubre en Mutumba y Bujumbura. Aproximadamente 1,000 miembros de Schoenstatt se unieron a la celebración de Octubre cerca del Santuario en Matumba, Burundi, el 28 de Octubre de 2000. EL 14 de Ocubre de 2000 más de 800 personas estuvieron cerca del Santuario en Bujumbura para renovar la Alianza de Amor. En gratitud. El movimiento de Schoenstatt refleccionó acerca de los regalos y gracias recibidas durante este Año Santo. Más de 500 chicas participaron en 8 campamentos , sostenidos en 4 diócesis, 156 chicas sellaron su Alianza de Amor. El 19 de Agosto de 2000, las chicas coronaron a Nuestra Madre como Reina de la juventud. Existen 400 grupos de chicas de Schoenstatt en el pequeño país. El 5 de Agosto, aproximadamente 5,000 peregrinos vinieron al Santuario en Bujumbura. Un gran Santuario Peregrino fue construido, el cual fue incluido en la danza litúrgica de acción de gracias después de la Santa Comunión; 150 imágenes de la Virgen Peregrina fueron bendecidos y enviados ese día. El movimiento de Schoenstatt en Burundi se siente llamado a contribuir a la paz en este país desgarrado por la guerra, donde a nivel político se llevan a cabo pláticas para la paz una y otra vez, sin resultado alguno. El lema del nuevo año para la familia de Schoenstatt en Burundi es la respuesta a esta situación: "En la Alianza de Amor, permítenos ser un ligar de perdón y mutua confianza". Hna. M. Lisette / P. Charles Widmer.

Ecuador

Red de Santuarios Hogar. Familias del movimiento de Schoenstatt en Ecuador quieren promover la existencia de los Santuarios Hogar dentro del movimiento de Schoenstatt. El Santo Padre, dijeron, pidió al movimiento de Schoenstatt trabajar por la canonización del Padre Kentenich. Una manera de hacerlo podría ser un gran número de Santuarios Hogar en el mundo. Una página de Internet fue creada para América, donde familias e individuos pueden colocar el nombre y fotografía de su Santuario Hogar: www.geocities.com/santuarioamerica . Hasta ahora participan miembros de Schoenstatt de Argentina, Ecuadir, Paraguay y Chile. Alvaro Arosamena, Guayaquil.

Mexico.

20,000 Mexicanos celebrando en Querétaro. Como cada año, el 18 de Octubre fue celebrado como "Fiesta del Santuario" en Querétaro. Al menos 20,000 personas asistieron al Santuario ese día.

Reunión de Schoenstatt en Monterrey – Lema para el año 2001. El 4 de Noviembre, miembros de la juventud masculina, femenina, de las familias, y de la liga de profesionales se reunieron en Monterrey. El Padre Horacio López quien estuvo encargado de la jornada preparó un video acerca del Santuario, previo a ese video comentaba acerca de las diversas modalidades del Santuario : Filial, Hogar, de Trabajo, de Corazón, y comentaba que esto nos permitía llevar a María a dondequiera que estuvieramos. El lema anual de la familia de Schoenstatt refleja de alñguna manera esto: Como María Santuarios vivos para los nuevos tiempos. Rossy Rada.

The Schoenstatt family of Bydgdoszcz is preparing for the dedication of their Shrine (Photo: corner stone laying, June 27, 2000)
Die Schönstattfamilie von Bydgoszcz bereitet sich für die Einweihung ihres Heiligtums (Foto: Grundsteinlegung, 27.6.2000)

Archbishop Muszinki, Gniezno, on the day of the corner stone laying for the Shrine in Bydgoszcz, Poland (6-27-2000)
Erzbischof Muszinski von Gnesen am Tag der Grundsteinlegung für das Heiligtum in Bydgoszcz (Bromberg), Polen (27.6.2000)

Foto: Schoenstatt, Polen © 2000

Polonia.

Celebraciones de Alianza cerca de los Santuarios. Durante el mes de Octubre los miembros de Schoenstatt de varias diócesis Polacas se reunieron en los Santuarios para celebrar la Alianza de Amor. El 1 de Octubre,el movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Koszlin se reunieron en el único Santuario bendecido que existe (hasta ahora), cuya bendición llevó a cabo el Santo Padre, el 15 de Agosto, la imagen de nuestra MTA fue coronada – y entre 8,000 a 10,000 personas vinieron para celebrar con la Reina! El mismo día, el movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Gniezo se reunió cerda del lugar donde se constrye su futuro Santuario; el 27 de Junio, el obispo Muszynski colocó la piedra angular para este Santuario. El Arzobispo Alfons Nosol de Opole celebró la Santa Misa con los miembros de Schoenstatt en el Santuario Cenáculo en Opole, el 14 de Octubre. Durante la convención anual de líderes en Swider cerca de Warsaw, los líderes decidieron el lema para el año 2001.Tomando la dedicación que el Santo Padre hizo del tercer milenio a nuestra Madre Santísima, dijeron. "Madre Tres Veces Admirble, nos confiamos a ti..." Hna. M. Lidia

Escocia

Coronación en el Santuario – desde hace 25 años. El 22 de Octubre, el movimiento escocés de Schoenstatt tuvo su celebración de Alianza. El celebrante principal fue el clérigo Keith Patrick o’Brien Arzobispo de San Andrews y Edinburgh, el mismo que se unió al proyecto de Santuario Hogar 2000. EL sábado tuvieron su mini-versión de la Conferencia de Octubre cuando las diferentes ramas se reunen para tener charlas y una Ceilidh por la tarde.- Una ceilidh es una tarde de danza escocesa, una tarde muy energética en la cual todos participan, jóvenes y adultos. No necesitas saber las danzas, ya que el líder de la banda dirige a las personas en los diferentes movimientos y cambios de pareja durante la danza. – El domingo, la Santa Misa fue a las 3:30 pm, con la coronación anual de Nuestra madre Tres Veces Admirable en el Santuario. La Familia de Schoenstatt escocesa ha tenido la tradición de "coronar" a nuestra MTA cada año en el mes de Octubre por los últimos 25 años. Este es también un día cuando los peregrinos asisten a Misa y a la ceremonia de coronación. Michael Hartley

MTA altar in St. Petersburg
MTA-Altar in St. Petersburg

Polish Newspaper in St. Petersburg, Russia
Russich-polnische Zeitschrift St. Petersburg, Russland

Foto: Schoenstatt, Polen © 2000

Rusia

MTA en la portada de una revista de San Petesburgo. La revista de San Petesburgo para la cultura y educación, editada en Polaco y Ruso para los habitantes católicos de origen Polaco, en su reciente emisión tenía la imagen de nuestra MTA en la portada y dentro un extenso reportaje y más fotos de Schoenstatt. Del 1 al 8 de Octubre un congreso internacional acerca del Rosario tuvo lugar en San Petesburgo (Antes Leningrado). Al inicio del congreso, el Arzobispo Kondrusiewicz coronó la imagen de nuestra MTA que se encuenra a un lado del altar en la iglesia de San Estanislao. Hace tres años, poco tiempo después de que las hermanas de María empezaron a trabajar en San Petesburgo, este altar fue erigido y bendecido por Primas Glemp de Polonia. Un artista ruso, Wladimir Grozovicz, hizo la pintura de nuestra MTA. Junto con un reporte acerca del congreso, la revista tiene un artículo acerca de Schoenstatt y del Padre Kentenich, citando una charla dada por el en 1951, acerca de la misión de la Virgen Santísima eb Rusia y su convicción de la conversión de las personas de aquel país a través de la intercesión de María: "Madre Tres Veces Admirable, sé la misionera de los paises de oriente, sé la Madre Tres Veces Admirable de los habitantes de Rusia!"

Zimbawe

Novena por la paz. De Octubre 27 al 29, la familia de Schoenstatt de Zimbawe tuvo su fin de semana de Octubre. El tema fue la Alianza de Amor. El lema del año entrante es: "Que nuestra Alianza traiga esperanza y sane a la gente de Zimbawe" Una de las primeras resoluciones que resultaron de esta semana es que planean coronar a nuestra MTA como reina de Zimbawe el 20 de Enero de 2001. Desde 1981, el movimiento de Schoenstatt en Zimbawe corona a nuestra Madre Santísima como Reina de Africa cada año. El 18 de Noviembre de 2000, la familia de Schoenstatt de Harare decidió hacer una novena de nueve semanas para prepararse a la coronación del 20 de Enero de 2001. La novena se ha esparcido como pólvora. Están imprimiendo más cada día. Se las dan a sacerdotes, las mandan a los países vecinos y a otras ciudades de Zimbawe donde está la Virgen Peregrina, y compartida a través de e-mail. El comentario de un miembro de Schoenstatt cuando escuchó acerca de que Schoenstattianos en otros paises se unian a las oraciones de paz por Zimbawe: "No es Internet maravilloso? Uno siente como si pudiera mandar mensajes al cielo a través de ella!" El texto de la novena:

Querida Madre Tres Veces Admirable Reina y Victoriosa de Schoenstatt y Reina ed Africa, Desciende, toma el cetro de amor, esperanza y sanación en mano, y reina sobre tus amados hijos aquí en Zimbawe en sus horas de mayor necesidad. Aceptanos como tu posesión, usanos como tus instrumentos, y guíanos a la verdadera libertad y a la paz duradera. Amen. Oh Señora mía, Oh Madre mía.....Padre Nuestro.... Ave María....Gloria.... Marlene Peter.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 11.12.2000 12:29 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved