Schönstatt - Begegnungen


Breves de Schoenstatt

Octubre / Noviembre 2000

Juventud Femenina de Schoenstatt : Ustedes son mi corona viva. En su jornada del primer fin de semana de Octubre , las líderes de la juventud femenina alemana decidieron el lema del nuevo año . Es -no nos sorprende- el lema que marcó la jornada internacional de Agosto: Ustedes son mi corona viva. La fotografía de la corona viva formada por más de 900 jovencitas que participaron en la jornada internacional –junto con la frase "Ustedes son mi corona viva" en letra manuscrita del padre Kentenich, guiará a las jóvenes durante el siguiente año . Una cena festiva en el castillo Sayn fue el regalo sorpresa Para las chicas, por todos sus esfuerzos en la preparación de la jornada internacional.

24.9.2000: Diözesanwallfahrt aus Limburg mit Bischof Kamphaus
Bishop Kamphaus, Limburg, with pilgrims

1.10.2000: Trier diocesan pilgrimage, with Auxiliary Bishop Dr. Felix Genn
Trierer Diözesanwallfahrt mit Weihbischof Dr. Felix Genn

Schoenstatt Girls' Youth from the Trier diocese contributed songs
Die Trierer Schönstatt-Mädchenjugend gestaltete die Messe musikalisch mit

Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000

Nuevo libro acerca de la misión de Nuestra Madre: A mediados de Octubre , fue emitido un nuevo libro con textos seleccionados del padre Kentenich, muchos de ellos publicados por primera vez : "Con Maria hacia el nuevo milenio" Es el ultimo libro en la serie de ediciones que fueron siguiendo los años de preparación al año santo; El libro acerca de la misión de Maria fue editado por el mismo equipo. Los movimientos de Schoenstatt de diversos países decidieron vivir el primer año del nuevo milenio como "Un año con María".

Peregrinación diocesana de Limburgo con el obispo Kamphaus. Aproximadamente 1,000 personas de la diócesis de Limburgo se unieron a la peregrinación de Schoenstatt el 24 de Septiembre de 2000. Por vez primera, el Obispo Franz Kamphaus de Limburgo, acompañó a la peregrinación. Celebró la Santa Misa en la iglesia de los peregrinos con los peregrinos. Desde Schoenstatt, el condujo hasta la reunión de otoño de la Conferencia de los Obispos Alemanes. La hermosa temperatura de otoño de este día le agregó una atmósfera de regocijo a esta peregrinación.

Peregrinación Diocesana de Tier. El 1 de Octubre del 2000, aproximadamente 450 peregrinos vinieron a Schoenstatt con la peregrinación diocesana de Tier. Como la fiesta de dar gracias fue celebrada ese Domingo, el frente del altar de la iglesia de los peregrinos fue decorada con calabazas, vegetales, manzanas, nueces, y espigas de trigo. El Obispo Auxiliar Dr. Félix Genn habló acerca del "Fiat" de María en la Anunciación. Su "Sí" incondicional, dijo, fue el mensaje esencial de su vida; La vida cristiana dependería de un fidedigno y sincero "sí". En la vida matrimonial , en la vida familiar, en la vida profesional, en la iglesia. María podría ayudarnos para dar ese "Si". Un coro de Heiligenstadt, Alemania Oriental, proveyó las canciones para la festividad de la Santa Misa en la Iglesia de los Peregrinos. La juventud femenina de Schoenstatt participó activamente contribuyendo con una danza que invitaba a la meditación y canciones. Las chicas también trajeron los regalos para las ofrendas. En la tarde, los peregrinos fueron en procesión al Santuario Original, donde la "Red de Santuarios" fue la pieza central de su Celebración de Alianza.

Familias de Chile en Schoenstatt. En su camino al tercer encuentro mundial de familias en Roma, varios grupos de Familias de Schoenstatt de Chile vinieron a Schoenstatt; ellos permanecieron en la casa de alianza y en la casa Sonnenau por un par de días. Recorridos por Schoenstatt, tiempos de oración en el Santuario Original y en los diferentes Santuarios en Schoenstatt, un recorrido por la casa del Padre Kentenich, y un tiempo privado en la tumba del Padre Kentenich fueron parte de su programa.

 

Pilgrims from Argentina by the Original Shrine
Wallfahrer aus Argentinien beim Urheiligtum

Never without their blue jacket: "Schoenstatt Argentina"
Eindeutig zu identifizieren: Schönstatt Argentina

Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000

Reunión de Miembros de Schoenstatt Argentina. El 3 de Octubre, un grupo de peregrinos de Argentina llegaron a Schoenstatt - era fácil de identificarlos como que todos ellos orgullosamente vestían chaquetas de mezclilla con la leyenda escrita "Schoenstatt en Argentina". En el día de la conmemoración de la muerte de José Engling , el 4 de Octubre su primer día completo en Schoenstatt, visitaron el Santuario Original y rezaron en memoria de este joven quien dio su vida por Schoenstatt durante la primera guerra mundial. El Sábado una estudiante de Argentina, estudiando en Freiburg, Alemania, y su amiga Alemana vinieron a Schoenstatt para estar allí para la dedicación del tercer milenio a María. Con sus mochilas aún, las dos jóvenes fueron primero al Santuario Original, de allí a Pilgerheim. "Allí, nos encontramos a unos peregrinos de Argentina! Más de 20 personas con sus chaquetas de mezclilla y las palabras "Shoenstatt Argentina," cantando y bailando con alegría!!! Ellos inmediatamente nos invitaron a unirnos a ellos, sin saber que soy
Argentina. Cuando terminó la pieza de baile hablé con una de las hermanas –solo para darme cuenta de que ella conoce a mi madre, quien justo una semana antes visitó Florencio Varela!" Los peregrinos de Argentina invitaron a las dos amigas a unirse a ellos el fin de semana. El grupo visito los Santuarios en Shoenstatt . "fuimos parte de grupo de oración". Dijo la estudiante de Argentina. "Rezamos el rosario con ellos, y lo que me impresionó mucho fue el los Santuarios hogar que habían traído con ellos. Nos reunimos con ellos otra vez para la oración en común, fue hermoso." M.V.V.

Miembros del consejo municipal de Vallendar de visita en Schoenstatt. El 31 de Octubre, doce miembros de la fracción de consejeros municipales de la UCD (Unión Cristiana Democrática), tuvieron una cita con miembros de la oficina de prensa de Schoenstatt. Los políticos pidieron mas información acerca de Schoenstatt. Estaban impresionados al conocer el número de Santuarios en el mundo, y los muchos países de donde peregrinos visitan Schoenstatt. Hicieron muchas preguntas acerca de la estructura de Schoenstatt, su historia y su espiritualidad. Herald Fuchs, líder de la fracción UCD expresó su gratitud hacía la oficina de prensa de Schoenstatt por ofrecer mejores posibilidades para ponerse en contacto con ellos y obtener información, especialmente para el área local. Se planean reuniones futuras.

Schoenstatt – Un movimiento bíblico-" Leyendo textos del Padre Kentenich. Nov. 3-5 de 2000. Un grupo de 25 jóvenes se reunieron en el centro de la juventud en Marienberg, Schönstatt para estudiar los textos bíblicos escritos por el Padre Kentenich en 1935, 1942 y 1967. El fin de semana se tituló "Schoenstatt – un movimiento bíblico". El Padre Kentenich no dejó duda acerca del inmenso significado de la Sagrada Escritura para Schoenstatt, para cada comunidad espiritual y movimiento y eventualmente para cada Cristiano. Acorde al Padre Kentenich, los participantes encontraron que Dios es la fuente de las Sagradas Escrituras; El es el tema y también el objetivo de las Sagradas Escrituras, es el Destino final . Por medio de leer una y otra vez las Sagradas Escrituras las personas deberían gradualmente ser más y más similares a las cosas que leen, que inunden toda su vida hasta que sus vidas son parte de su fe – no solamente la fe parte de sus vidas! Y después, quizás, aquellos a su alrededor atrapen al menos algo de esta atmósfera. También debe mencionarse que la temperatura estuvo maravillosa, la atmósfera amistosa, las personas muy agradables, y la comida excelente! Angela Roemelt

Convención de Líderes. Las profesionales de Schoenstatt tuvo su convención anual de líderes de Noviembre 10 al 16 de 2000, en Casa Marienland. Se enfocaron en el Santuario como un regalo de Schoenstatt para el nuevo Milenio. En el siguiente fin de semana, las líderes de la Liga de Mujeres Académicas se reunieron para su convención anual.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 13.02.2012 20:49 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved