Schönstatt - Begegnungen


18 de Noviembre en Schoenstatt – Un día de alegría en la Alianza

Celebración del Cumpleaños del Padre Kentenich

Irinjalakuda, Indien

Foto: Schönstatt Indien © 2000

18. November: Geburtstag von Pater Joseph Kentenich. Heute wäre er 115 Jahre alt geworden

"Geburtstagsgratulanten" am Grab des Gründers Pater Joseph Kentenich

Marienschwestern, eine Frau von Schönstatt und Jugendliche gestalteten die Bündnisfeier musikalisch

Auf dem Altar lagen 100 MTA-Bilder für Pilgerheiligtümer für Italien, die an diesem Tag gesegnet wurden

Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital wurden verbrannt.

Fotos: PressOffice Schönstatt © 2000

(mkf) Como cada 18 de mes, los miembros de Schoenstatt de todo el mundo se reúnen a celebrar el origen de Schoenstatt, centro y fuente de vida: La Alianza de Amor, sellada por primera vez el 18 de Octubre de 1914, en el Santuario Original. Este 18 de Noviembre estuvo marcado por la alegría de la consagración del nuevo Santuario en Puerto Montt, Chile y la celebración del cumpleaños del Padre Kentenich.

En este día de Alianza, se consagró un nuevo Santuario – el 10mo en este año de Gracias- en Puerto Montt, Chile. En Schoenstatt durante la Celebración de Alianza todos se unieron espiritualmente con la Familia de Schoenstatt en Puerto Montt en este día especial mientras renovamos la Alianza de Amor concientemente representando a toda la Famiia.
Ya estaba oscuro cuando comenzó la Celebración de Alianza, algunas de las Madres de la diócesis de Würzburg usaron linternas en el camino desde la Casa Marienland! Otros miembros de la Rama de Madres, en Arizona, USA – celebraron el Día de alianza comenzando con una Santa Misa a las 8:00 AM. Luego de ello se juntaron en el Santuario Hogar de una de ellas para leer y compartir sobre textos del Padre Kentenich, para después celebrar el cumpleaños del Padre con torta, helado y cantos!

Santuarios Peregrinos en el altar de la Iglesia de la Adoración

Como ellos, en todo el mundo, los miembros de Schoenstatt se reunieron a celebrar la Alianza de Amor, cuarenta personas fueron al recientemente consagrado Santuario de Irinjalakuda para celebrar el primer día de Alianza con Santuario. Rezaron el Rosario en gratitud. En Bangalore, India, muchas más personas de lo esperado se reunieron a celebrar la Santa Misa en el primer día de Alianza luego de que la imagen de la MTA fuera coronada. "Es como un milagro", dijo una de las Hermanas. Se hizo una procesión con velas y todos querían entrar al Santuario. Dentro estaban muy apretados, y de repente se prendió fuego en el sari de una de las mujeres. "La Madre de Dios se preocupó", dijo alguien que había estado adentro. "No hubo pánico, un hombre reaccionó rápidamente y aunque el sari se consumió casi totalmente, la mujer no sufrió daño alguno".

Al comienzo de la Celebración en Schoenstatt, el Padre Beller saludó a todos los que habían venido de los alrededores y de las diferentes casas de Schoenstatt, y especialmente a las 70 madres de Würzburg, las dirigentes de las académicas, que recién habían encontrado su lema de año y un grupo de la Federación deHombres. Un grupo formado por Hermanas de María, una Dama de Schoenstatt, y chicas de la juventud Femenina fueron las que ofrecieron los cantos y la música. Dos imágenes de la Virgen peregrina, una de Brasil y otra de Alemania, estaban en el altar y además había 100 imágenes de la MTA para futuros Santuarios Peregrinos para Italia, que fueron bendecidos durante la celebración y pronto serán enviadas.

El mejor regalo de cumpleaños

En su sermón, el Padre Beller resaltó el cumpleaños del Padre Kentenich:: "Nos sentimos inspirados a darle un regalo. Pero qué le podemos dar. ¿Qué le das a un santo en el cielo? Sabemos que él tenía una principal preocupación en toda su vida: Quería que la Madre de Dios fuera amada y conocida, y que la gente se sienta urgida a entregarse a Ella. Su más grande alegría era que alguien diera algo a la persona a la que él amaba más: a María. Lo sabemos también nosotros: si alguien hace algo bueno por aquellos que amamos, por aquellos que están a nuestro cuidado, lo vemos como un regalo y una causa de alegría.  Y la causa de la alegría del Padre es cuando nos enfocamos en María".

El Padre Beller, que recientemente regresó del Congreso Internacional de la Campaña de la Virgen Peregrina en Santa María, Brazil, comentó acerca del amor de Joao Pozzobon por María, por Schoenstatt, por el Padre Kentenich. Este hombre tan sencillo comenzó un acampaña que ahora llega a personas en más de 80 países. El Padre Beller habló acerca del ideal de Joao Pozzobon y por sus sacrificios por esparcir el reino de la MTA, la Virgen Peregrina -qué regalo para el Padre Kentenich! El Padre Beller luego mencionó el crecimiento de la Campaña de la Madre Peregrina en Alemania. "La gente lleva a nuestra MTA a otros, esta es una alegría para el Padre Kentenich. Qué le daremos, hoy en su cumpleaños?

¿Quisieran decir algo hermoso sobre la Madre de Dios hoy o mañana? Es diferente, el decir palabras bonitas en una celebración litúrgica, palabras escritas en una imagen o en un folleto, y decir algo bueno sobre otras personas, a un amigo de Schoenstatt. ¡traten! pero también pueden comenzar con un círculo del Santuario Peregrino, aunque ello necesita de más
esfuerzos. Así que simplemente traten y digan una palabra hermosa acerca de la Madre de dios a alguien, como un regalo al fundador."!

El cumpleaños del Padre Kentenich fue celebrado este día en todo el mundo! En Guayaquil,Ecuador, los miembros de varios grupos de Schoenstatt se unieron en preparar una Cantata para la MTA y el Padre Kentenich. Un miembro de Schoenstatt de Argentina creó una página web donde los schoenstattianos podían escribir una carta de felicitación al Padre Kentenich. Al Santuario de Atibaia, llegaron aproximadamente 19 buses llenos de peregrinos para unirse a la celebración del cumpleaños del Padre Kentenich el 18 y 92 buses llegaron el Domingo.

"Capital de Gracias" – Darle un sentido a todo

Todos fueron animados a dar sus contribuciones al capital de gracias, los cuales fueron recogidos en un jarrón y se renovó la Alianza de Amor. Afuera se encendió un fuego y resonaron hermosas canciones. Allí se quemaron las hojitas con el capital de gracias, entre ellos aquellos que habían llenado en la mañana 45 personas de Polonia que venían de Aachen y Düren, que habían venido a Schoenstatt con el sacerdote encargado de la misión polaca. Tres imágenes de la Virgen Peregrina están visitando a las familias polacas de esa área. Luego de la Santa Misa todos fueron a la Capilla del Fundador y rezaron por la Canonización del Padre kentneich. Algunos Santuarios Peregrinos estaban ahí listos para ser enviados a algunos lugares de Alemania. Los peregrinos polacos también visitaron el Santuario Original. "Hemos escuchado que ahí la Madre de Dios regala las gracias de encontrar un hogar. Este es un gran regalo para nosotros que hemos dejado nuestra patria y luchamos por encontrar un nuevo hogar aquí en Alemania. Las mamás de la Diócesis de Würzburg encendieron velas cerca del fuego de Alianza e hicieron una procesión hasta la Casa Marienland - para continuar la celebración ahí!Era un hermoso espectáculo ver las pequeñas luces rojas en la oscuridad. Luces de alegría y esperanza que se esparcen desde el fuego de la Alianza – una inspiradora perspectiva en este Día de Alianza.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuado

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 24.11.2000 16:38 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved