Schönstatt - Begegnungen


Eventos de Schoenstatt Internacional, Noviembre 2000

From Santa Maria, the Pilgrim MTA set out to 60 countries - Celebration in Ecuador
Von Santa Maria aus in sechzig Länder: die pilgernde Gottesmutter - Feier in Ecuador
Foto: Schoenstatt Ecuador © 2000
Feast of the Pilgrim Shrines in Germany, May 2000
Pilgerheiligtumsfest in Deutschland, Mai 2000
Foto: PressOffice Schoenstatt, hbre © 2000

Del 2 al 5 de Noviembre 2000

Encuentro Internacional. "Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt", en Santa María, Brasil.

En Santa María, Brasil, donde comenzó la Campaña de la Virgen Peregrina hace 50 años a través de Joao Pozzobon, se realizará el primer Encuentro Internacional de coordinadores con representantes no sólo de Latinoamérica, sino también de otros continentes. Este evento se llevará a cabo en la forma de un foro para evaluar, reflexionar y compartir, entre el 2 y 5 de Noviembre, 2000. Los temas de las conferencias son la Campaña de la Virgen Peregrina y su significado para el Movimiento de Schoenstatt, para la Iglesia y para la sociedad. Se compartirán testimonios de los diferentes países, y se discutirán las tendencias y modalidades de la Campaña. Los delegados también reflexionarán en torno a la vida y obra de Joao Pozzobon. Desde el 9 de Septiembre de 1950, cuando Joao Pozzobon recibió la primera imagen de la Virgen Peregrina, esta iniciativa se ha extendido por 60 países:

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela
América Central: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá
América del Norte, Caribe: Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana
Europa: Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Croacia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Bielorrusia.
Australia/Pacífico: Australia, Nueva Zelandia
Africa: Benin, Burundi, Kenya, Nigeria, Sud Africa, Tanzania, Zaire, Zimbabwe
Asia: China, India, Israel, Japón, Pakistán, Filipinas, Tailandia.

Del 2 al 5 de Noviembre 2000

Congreso: 50 años de la Juventud de Schoenstatt, en Londrina.

Conmemoración del Jubileo de los 60 años de la Fundación de la Juventud Femenina de Brasil. Se esperan más o menos unas 300 jóvenes de los estados de Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y el Distrito Federal.

 

5 de Noviembre, 2000

"Jornada con María" Jundai, Brasil

III Jornada con María, la Madre Peregrina, en Judiaí, Estado de Sao Paulo, para celebrar el jubileo del Nacimiento de Cristo, la Santa Misa será un acto de alabanza a la Santísima Trinidad en este año jubilar- Habrá un homenaje a la Madre Peregrina, con ocasión del Jubileo de los 50 años de su visita a los hogares, escuelas, etc. Al mismo tiempo se hará un homenaje al Diácono Don Joao Pozzobon. Después del Show-Mensaje del Padre Antonio Maria Borges, se hará la renovación de la coronación de las Imágenes Peregrinas que fueron coronadas el año pasado y la coronación de nuevas imágenes. La coronación se hará con el título de "Madre y Reina de la Familia y del Nuevo Milenio". El Obispo Diocesano, Don Amauri Castaño será el celebrante de la Santa Eucaristía. Se esperan unas 10,000 personas.

Construction site of the new Shrine in Puerto Montt, Chile
Baustelle des neuen Heiligtums in Puerto Montt, Chile
Foto: Schoenstatt Ecuador © 2000

18 de Noviembre, 2000

Consagración del Santuario de Puerto Montt, Chile

El 18 de noviembre del 2000 se consagra en la ciudad sureña de Puerto Montt un nuevo Santuario para la MTA de Schönstatt. Será bendecido por su obispo, Monseñor Bernardo Cassaro, quien nos ha hecho el regalo que desde ese día hasta el 6 de enero del 2001, será lugar de Indulgencia Plenaria. En su primer viaje a Chile el Padre Kentenich visitó Puerto Montt. Estuvo el 17 y 18 de julio de 1947. Y justamente el Santuario queda a un par de metros de la antigua línea férrea, por donde pasó el tren en el que él viajó.

El terreno está situado en una hermosa y alta colina. Se ve el mar, la isla de Tenglo, la ciudad, su puerto. Al este, podemos contemplar la cordillera con sus bellos volcanes; a 10 metros hay una laguna natural de 1 hectárea que hace más hermoso el lugar. Han tenido tres hitos antes de su consagración: la primera piedra el 8 de Dic. 1999 en una Eucaristía con el obispo; el 31 de mayo, con los "tijerales" y ahora el 18 de octubre con la bendición del Retablo que ya está colocado en el Santuario. La imagen de la MTA del Santuario llegó un 15 de agosto de este año y la recibió oficialmente el obispo en la Catedral. Desde ese día está peregrinando por todas las parroquias donde permanece una semana. Ha tenido una extraordinaria acogida en cada una de ellas.

Pater Josef Kentenich
Foto: Archiv © 2000

Noviembre 18, 2000

Día de Alianza – Cumpleaños del Padre Kentenich

Cada 18 de mes, decenas de miles de miembros y amigos de Schoenstatt se reúnen en torno a un Santuario, Ermita, Santuario Hogar o Santuario Peregrino, y se unen espiritualmente como Familia para renovar la Alianza de Amor con la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Los que lo hacen en Schoenstatt representan a toda la Familia Internacional en el Santuario Original y en la tumba del Padre Kentenich, lugares que son "el corazón" de Schoenstatt. La Celebración de Alianza se realiza a las 7:30 PM en la Iglesia de la Adoración.

Noviembre 18 es también el día del cumpleaños del Padre Kentenich (18.11.1885) – un día de alegría en su carisma, un día de acción de gracias por su vida y obra. En Ecuador se realizará una "cantata" en el Santuario, como regalo de cumpleaños al Padre Kentenich. En Atibaia, Brasil, se reunirán aproximadamente 900 peregrinos (19 buses) para celebrar el Cumpleaños del Fundador y el 19 llegarán otras 4,600 personas (92 buses).

Weikirchen Schoenstatt Center
Schönstatt-Zentrum Weiskirchen
Fritz Esser
Fotos: Archiv © 2000

Noviembre 19, 2000

Weiskirchen, Alemania – Cumpleaños No. 100 de Fritz Esser

El Movimiento de Schoenstatt de Alemania de la Diócesis de Mainz celebrará a Fritz Esser (20.11.2000) y el mismo día colocarán la piedra fundamental para la extensión de su Centro de Formación. Fritz Esser fue uno de los primeros estudiantes que junto al Padre Kentenich, en 1914 construyeron los cimientos de Schoenstatt. El regaló mucho amor y dedicación al Santuario. Talló el primer marco de luces con las palabras "Servus Mariam nunquam peribit", "Un siervo de María nunca perecerá". Estando muy enfermo con tuberculosis, organizó desde 1920 la recolección de cupones para suplir de platos y sábanas los retiros en Schoenstatt. El Padre Kentenich lo ayudó a encontrar sentido a su enfermedad y ofrecer su vida por Schoenstatt. Fritz Esser, el primer miembro de Schoenstatt de la Diócesis de Mainz, murió el 18 de Enero de 1924. Desde 1995 sus restos se encuentran enterrados en el Santuario en Weiskirchen, cerca de Frankfurt.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 03.11.2000 20:15 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved