Schönstatt - Begegnungen


El Santo Padre confía a María el futuro de la humanidad

Octubre 8, 2000: Consagración del Tercer Milenio a la Santísima Madre de Dios

8.10.2000
Pope John Paul II kneels in prayer in front of the statue of Our Lady of Fatima and a crucifix during the Sacred Mass for the Jubilee of the Bishops
Papst Johannes Paul II vor der Statue der Gottesmutter von Fatima während der heiligen Messe bei der Jubiläumsfeier der Bischöfe
Foto: Plinio Lepri (AP) © 2000
8.10.2000
The Pope invoked Holy Mary's protection for the world, its people and the Church in the third millennium
Der Papst vertraute die Welt, die Menschen und die Kirche des dritten Jahrtausends der Gottesmutter an
Foto: SOLT © 2000
Schoenstatt, 3:00 PM - 15.00 Uhr
Schoenstatt members gathered by the Original Shrine, joining in the entrustment of the 3rd millennium to Mary
Schönstätter sind beim Urheiligtum versammelt, um die Weihe des dritten Jahrtausends an Maria mitzuvollziehen
Foto: PressOffice Schoenstatt © 2000

(NE, mkf) 80 Cardenales y más de 1400 Obispos celebraron con el Papa Juan Pablo II la Eucaristía con ocasión del Jubileo de los Obispos. Luego de la santa Misa, el Papa, junto a los Obispos y todos los presentes en la Plaza San Pedro, puso en manos de la Virgen María la Iglesia y el mundo en los albores del Tercer Milenio. Dicha consagración se realizó ante la imagen original de la Virgen de Fátima, que fue llevada a Roma para la ocasión.

El Santo Padre manifestó que la presencia de tantos Obispos hacía ver la Plaza San Pedro como "un gran cenáculo" y añadió que "la memoria del Apóstol Pedro, evocada por su tumba bajo el altar de la gran Basílica Vaticana, invita a remitirse espiritualmente a la primera sede del Colegio apostólico". Asimismo, dijo que "la venerada imagen de la Virgen de Fátima, que tenemos la alegría de acoger en medio de nosotros, nos ayuda a revivir la experiencia del primer Colegio apostólico, unido en oración en el Cenáculo, con María la Madre de Jesús".

Al final de la Misa y antes del Angelus, tuvo lugar el acto en el cual, ante la imagen de la Virgen de Fátima, el Papa confió a la intercesión de María el destino de la humanidad. "Hoy la Iglesia, con la voz del Sucesor de Pedro, a la que se unen tantos Pastores provenientes de todas las partes del mundo, busca amparo bajo tu materna protección e implora confiada tu intercesión ante los desafíos ocultos del futuro".

Queremos llevarte a nuestro hogar

Durante la oración dirigida a la Virgen María, el Papa manifestó que "hoy, como nunca en el pasado, la humanidad está en una encrucijada" y exclamó: "una vez más, la salvación está sólo y enteramente, oh Virgen Santa, en tu hijo Jesús. Por esto, Madre, como el apóstol Juan, nosotros queremos acogerte en nuestra casa, para aprender de ti a ser como tu Hijo".

"A ti, aurora de la salvación -oró el Papa al final del acto-, confiamos nuestro camino en el nuevo Milenio, para que bajo tu guía todos los hombres descubran a Cristo, luz del mundo y único Salvador, que reina con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén".

En Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina, aproximadamente 4,000 miembros y amigos de Schoenstatt se unieron a esta consagración, uno de los momentos culminantes del Año Santo, y al mismo tiempo celebraron el Aniversario No. 50 de la Campaña del Rosario de Schoenstatt. La Campaña de la Virgen Peregrina, que llega a varios millones de personas en 60 países, es una expresión concreta de nueva evangelización, una verdadera consagración a Jesús y María.

En Budapest, Hungría, una familia que había conocido Schoenstatt en un retiro de familias, empezó en este día un círculo del Santuario Peregrino.

En Stuttgart, Alemania, los dirigentes de la Rama de Hombre de la Diócesis de Rottenburg-Sttutgart, tuvieron su jornada de Dirigentes entre el 6 y 8 de Octubre. La Superiora Regional de las Damas de Schoenstatt les proporcionaron la Oración de Consagración de la humanidad a María y la rezaron en la Oración Final. "Nos unimos conscientemente a la celebración de Roma y confiamos el Tercer Milenio a la querida Madre de Dios," expresó Gebhard Basler.

8 de Octubre en Schoenstatt

Fue una iniciativa del Padre Marmann, cabeza del Presidium General. El animó a los representantes de todas las comunidades de Schoenstatt y de los Pallottinos a unirse a la Consagración del Tercer Milenio a María durante la Bendición que se realiza usualmente a las 3:00 PM en el Santuario Original. Se juntaron allí aproximadamente unas 150 personas y luego de rezar dos decenas del Rosario, rezaron la Oración de Consagración del Santo Padre.

Una estudiante argentina, que reside en Freiburg, en el Sur de Alemania, vino con su amiga alemana para unirse a esta Consagración en Schoenstatt. Las dos jóvenes estaban emocionadas de haber estado presentes en la celebración del Santuario Original. "Mi amiga y yo cumplimos un deseo que teníamos en el corazón desde hace tiempo. Sellamos nuestra Alianza de Amor en el Santuario Original en este día tan especial!"

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

Para este artículo fue utilizado material de "Noticias Eclesiales" (NE), del 9 de Octubre, 2000, y de SOLT

 

Prayer: Fortsetzung


Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 14.10.2000 15:33 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved