Schönstatt - Begegnungen


"Constructora del Santuario"

La Coronación de La Mater en Trujillo, Perú

The MTA picture for the new Shrine in Trujillo, Peru, with the crown
Das schon gekrönte MTA-Bild für das neue Heiligtum in Peru
Crowning of the MTA in Trujillo, Peru- September 10, 2000
Krönung der MTA in trujillo, Peru - 10.September 2000
Almost complete: the new Shrine in Trujillo, Peru - to be dedicated on December 12, 2000
Fast fertig - von außen: das neue Heiligtum in Trujillo, Peru. Einweihung 12. 12. 2000
Fotos: Schoenstatt in Peru © 2000

(Cesar Medina Rivera) La día de la coronación del la Mater como la "Constructora del Santuario" ha significado un Hito para la familia de Schoenstatt de Trujillo, por que ha visto realizado un sueño de muchos años de Capital de Gracias, de oración y sacrificios.

Cuando unos meses atrás, reunida la Coordinación Diocesana con el Padre José Luis Correa , el Asesor Nacional, intercambiando opiniones surgió a idea de Coronar a La Mater como la "Constructora del Santuario", nos parecio una idea estupenda pero aun lejana, sin embargo, el tiempo pasó tan rápido que el 17 de septiembre del 2000 ha sido hace pocos días.

Este día ha significado un Hito para la familia de Schoenstatt de Trujillo, por que ha visto realizado un sueño de muchos años de Capital de Gracias, de oración y sacrificios, para que Ella fuera preparando poco a poco su casita, ladrillo tras ladrillo, pero lo más importante es que casi sin darnos cuenta, Ella, la constructora iba construyendo en el corazón de cada schoenstattiano su propio Santuario, mientras nosotros con su ayuda construíamos su Santuario físico y espiritual.

Un regalo muy especial – del Santuario Original

Ese día la familia de Schoenstatt se reunió en la Ermita y partimos en procesión rezando el Santo Rosario hasta el Santuario, fue una mañana linda, llena de sol y de alegría. Fue un caminar lento siguiendo los misterios meditados. En el Santuario nos esperó una gran cantidad de personas, muchos de ellos moradores de los alrededores del Santuario, hermanos y hermanas de Lima y Callao.

El Padre José Antonio Bohuytron, nuestro Asesor Local, inició la misa, que se fue desenvolviendo en un marco de alegría, regocijo y esplendor, donde los representantes de las distintas ramas fueron interviniendo en las palabras de bienvenida, en las lecturas, en las peticiones, en la procesión de las ofrendas, en los cantos, llegando el momento especial en que la imagen de La Mater fue Coronada como "Constructora del Santuario" y para colmo de alegría Frau Lucrecia Enríquez, hizo entrega de dos "reliquias" para nuestro Santuario: una Cruz del primer cuadro de la Mater y una piedra, ambas del Santuario Original.

La Mater nos bendecía con mucho cariño a cada uno de nosotros y nos decía con este gesto que somos sus hijos queridos y predilectos.

Ella la constructora no para, en estos días se inicia la construcción del cerco que debe quedar concluido antes de la "Consagración del Santuario" a La Mater, a llevarse a cabo el 09 de diciembre del 2000, por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

El primer Santuario del Perú se está haciendo realidad en Trujillo, gracias al amor de tantos hermanos y a la misericordia de la Mater con sus hijos de Trujillo y del Perú. ¡Bendita y alabada seas Madre Tres Veces Admirable!

Caminata 2000

Como signo del profundo agradecimiento a la MTA a la Juventud Masculina de Schoenstatt Callao se le ocurrió la gran idea de ofrecer un enorme sacrificio como signo de nuestra reciedumbre y amor a la Madre de todos - la primera peregrinación hacia el santuario de Trujillo. El 09 de Diciembre del 2000 a horas 5:00 p.m. se llevará a cabo la Bendición del Primer Santuario de Schoenstatt – Perú, este acontecimiento tendrá lugar en la ciudad de Trujillo. La Juventud Masculina quiere unirse a este histórico acontecimiento a través de una caminata.

Objectoivos estan: Aportar al Capital de Gracias, con grandes sacrificios que estén a la altura de los más grandes ideales; promover las relaciones de amistad e integración entre nosotros y los jóvenes de los diferentes países partícipes del Movimiento; hacer conocer la opción de vida que ofrece nuestro Movimiento a los jóvenes que aún no pertenecen a Schoenstatt; conocer los bellos parajes que el Perú nos ofrece a través de la caminata; reafirmar una vez más el amor de Jesús y la Mater, al pasar por necesidades y adversidades en el trayecto hacia el Santuario.

El trayecto será desde Lima partiendo el día 07 de Diciembre, viajaremos hasta el Norte de Trujilloen omnibus al pueblo de Virú allí nos hospedaremos para partir el 08 de diciembre a las 9:00 a.m. hacia nuestra meta. El primer día caminaremos 25 km. llegando a un pueblo llamado Alto Moche a las 6:00 p.m. El segundo día 09 de diciembre caminaremos desde las 7:00 p.m. los 15 Km. restantes llegando a una Iglesia Jubilar en Trujillo y así ganar Indulgencia Plenaria. Nos hospedaremos en un lugar apropiado cerca del lugar donde se ubica el Santuario donde nos prepararemos para participar del gran acontecimiento.

En este evento pueden participar los todos los jóvenes de los diferentes países y ciudades, mayores de 18 años (excepción de la Rama de Pioneros de Perú) hasta la edad limite de 35 años aproximadamente.

CAPITAL DE GRACIAS J.M.U

PEREGRINACION HACIA EL SANTUARIO DE TRUJILLO

MADRE, HAZ QUE TU JUVENTUD MASCULINA SIRVA CON DESPRENDIMIENTO A TU OBRA, CON EL CORAZON FUERTE Y EL ROSTRO ALEGRE, CONFIANDO A TI, DURANTE NUESTRO PEREGRINAR, EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD Y EL SUSTENTO.

AMEN.

 

 

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 11.10.2000 2:25 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved