Schönstatt - Begegnungen


Envío del 17mo Santuario Peregrino en Italia del Sur

Desde una Ermita de María en el jardín de una casa, la Madre de Dios comenzó su marcha de victoria.

Wayside Shrine in Santeramo in Colle, Italy
Bildstöckchen in Santeramo in Colle, Italien
Procession with Pilgrim Shrines
Prozession mit Pilgerheiligtümern
Italian Marian songs were sung - one after the other
Italienische Marienlieder erklangen immer neu
After the prayer service - a good party
Nach Gebet und Prozession wird kräftig gefeiert
A jubilee birthday cake
Fest mit Jubiläums - Geburtstagstorte
Fotos: Schoenstatt Italy © 2000

(Hna. M. Noemí Massaro) Aproximadamente 80 adultos y 20 niños se reunieron en el Jardín de una familia en Santeramo de Colle, cerca de Bari, en el Sur de Italia, para celebrar el Año Santo y el 50mo. Aniversario de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. En esa noche, el 25 de Agosto, 2000 fue enviado el 17mo. Santuario Peregrino para Santeramo.

La Ermita en el Jardín estaba iluminada, adornada con velas y flores. Un tronco yacía junto a la Ermita cubierto con un fino paño, y algunas pequeñas cajas se utilizaban como base para las imágenes de la Virgen Peregrina traídas por los coordinadores. Se lleva a cabo una ceremonia muy simple, con una marcada atmósfera de alegría y oración.

El auténtico amor por la Madonna de Schoenstatt

La Hna. Noemí Massaro, nacida en Santeramo, quien está trabajando actualmente en Alemania, dio la bienvenida a los participantes, luego la Hna. Inés María, brasileña que se encuentra trabajando en el Norte de Italia, contó a los participantes acerca de las celebraciones en Brasil y la coronación de las imágenes de la Virgen Peregrina. Los italianos presentes en el lugar aplaudieron llenos de alegría. Luego todos se unieron a la oración del Rosario, como usualmente hacen cuando reciben en sus casas a María en su Imagen Peregrina.

Al comienzo de cada decena del Rosario se hace una pequeña meditación , uniendo los misterios a la vida diaria. Todos los niños también se unen a la oración, con el rosario en sus manos, mirando a la Madre de Dios en su Ermita. Ellos aman a su "Madonna" con todo el corazón. Seguidamente se escuchan canciones marianas italianas, que expresan el profundo amor de su pueblo por María. Luego de ello se realiza una pequeña letanía de gratitud, resumiendo todos los regalos y gracias recibidos por las familias. Seguidamente renuevan juntos la Oración de Consagración: "Oh Signora mia"... La procesión es el punto culminante de la celebración, los niños, con sus banderas en las manos, van delante, luego van los coordinadores con sus Imágenes Peregrinas, todos saludan a la MTA mientras caminan por delante del "Altarino" , de la Ermita de Nuestra Madre. El camino es tan corto y la procesión tan hermosa, que sencillamente vuelven a repetir el camino de nuevo, mientras resuena una canción tras otra. Luego de ello, se hace el envío de la Imagen Peregrina No. 17 en Santeramo de Colle.

Una torta de cumpleaños para Jesús.

Luego de la bendición final, comienza una alegre fiesta, Todos trajeron algo para compartir, pizza, torta, galletas, jugo de naranja, agua mineral. Una señora sorprendió a todos con una auténtica torta de cumpleaños para Jesús, que llevaba el símbolo del Año Santo. Espontáneamente todos comenzaron a cantar el "Cumpleaños Feliz" a Jesús!.

Se toman fotos, y la gente aprovecha de comprar pequeños santuarios peregrinos y otros souvenirs. Todos los niños recibieron una medalla de la MTA, y las tres Hermanas de María pudieron intercambiar y contestar preguntas de los presentes. Ninguno de los participantes dejan la celebración sin antes pasar por la Ermita de la MTA. Se planifica una peregrinación al Santuario de Schoenstatt en Roma, o quizá incluso a Schoenstatt, Alemania, el lugar original.

En Agosto de 1997 comenzó la Campaña de la Virgen Peregrina en Santeramo. Desde ese entonces, 18 imágenes recorren las familias. El número es cada vez mayor. La Ermita de la MTA fue erigida en 1983 y en 1986 se coronó la imagen. No cabe duda por qué la MTA envía desde aquí...

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 14.10.2000 15:18 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved