Schönstatt - Begegnungen


Tu Santuario – Nuestro Hogar

Bendición del "Santuario 2000", el primer santuario filial en Inglaterra.
  

"Your shrine - Our Home"
The first Shrine in England on the day of its dedication
Das erste Heiligtum in England am Tag der Einweihung
Corner Stone
Grundstein
Bishop Brain (l), Fr. Cunningham
Festive Holy Mass
Festgottesdienst
Inside tent
Im Festzelt
In the marquee: MTA picture for the Shrine
Im Festzelt: MTA-Bild für das Heiligtum
An expression of years of longing ...
Ausdruck von Jahren des Wartens ...
The Youth carrying the picture of the MTA to the Shrine
Jugendliche trugen das MTA-Bild zum Heiligtum

Bishop Brain saying the blessing and welcoming the MTA picture outside the Shrine
Bischof Brain segnete das MTA-Bild vor dem Heiligtum

The net in the Shrine
Das Netz im Heiligtum
Inside of the new Shrine
Im neuen Heiligtum
Display in the marquee Schönstatt
Informationen im Zelt
Shrine, side view - evening after the dedication
Seitenansicht - am Abend nach der Einweihung
Shrine - evening after the dedication: All want to visit!
Heiligtum - am Abend nach der Einweihung: alle wollen hinein!
A Home for a lifetime - Shrine on October 2, 2000
Heimat für immer - Heiligtum am "Tag danach"
Fotos: Hartley, Fuller, Beebe © 2000

(Patricia McEvoy, mkf) El 1º de Octubre el obispo Terence John Brain de Salford, bendijo el primer Santuario filiar en Inglaterra. Aproximadamente 900 personas, entre ellas algunos visitantes de Irlanda, Escocia, Alemania, México, Australia y otros paises, asistieron a la celebración. Treinta años de preparación, dos años de planeación, 10 meses de construcción del Santuario llegaron al climax este domingo, cuando el movimiento de Schoenstatt en Inglaterra edificó "un hogar para toda la vida" en su Santuario de Schoenstatt en Bolton, Greater Manchester.

Literalmente hasta en el último momemto, el trabajo se llevaba a cabo en el interior y alrededores del Santuario. Literalmente hasta en el último momento, se elevaron oraciones parar que hiciera buen clima. – no solo en Inglaterra. Y conforme el momento festivo de la bendición del primer Santuario filial en Inglaterra se acercaba, no solo todo el trabajo estaba terminado, sino que un cielo azul y el resplandor del sol dieron la bienvenida a alrededor de 800 participantes – aun cuando se habían anunciado fuertes lluevias para toda Inglaterra, alegría, gratitud y asombro marcaron la atmósfera de la celebración; un participante lo resumió así: "La cálida bienvenida que recibimos, el lugar de este hermoso Santuario, la encantadora marquesina con ese desplegado fantástico de flores, la música, los cantos y la Misa, todo estuvo simplemente perfecto".

"Parece un sueño"

Una gran marquesina se levantó para la Santa Misa, dando lugar para todos. La imagen de la MTA decorada con abundantes flores, fue colocada en el altar, juntoa un modelo del Santuario que simbolizaba el anhelo de todo el movimiento de Schoenstatt en Inglaterra por un Santuario. "Santuario 2000" – esta visión inflamó su amor y su esfuerzo los pasados años. "No hay palabras que puedan describir nuestros sentimientos, copartió Pat McEvoy, de Liverpool. "Es una experiencia tan emotiva. Hubo tantas lágrimas de alegría. Es tan hermoso tener un Santuario propio cerca nuestro. Yo amo estar en los Santuarios. Es maravilloso pensar que nuestra gente Ibglesa tiene una oportunidad de disfrutar este santuario de amor y paz. Esperamos y oramos para que este Santuario haga de Inglaterra una vez más "Posesión de María". Un miembro de uno de los grupos de la familia de Schoenstatt agregó: "Simplemente no puedo creerlo! ¿Es al fin realidad después de todos estos años de espera y anhelo? Pareciera un sueño. Es un sueño hecho realidad! ¿No es esto maravilloso?"

Un coro proveyó las canciones para la Santa Misa; el Obispo Terence Brain fue el celebrante principal, muchos sacerdotes y padres de Schoenstatt concelebraron con él. El momento de la bendición del Santuario fue incirporado en la Santa Misa, con el Obispo tocando a la puerta del Santuario aún cerrado, como un momento especial del rito.

Abriendo la puerta para Nuestra Señora.

Patricia McEvoy y su esposo Bill tuvieron una tarea muy especial: "Bill y yo tuvimos el honor de que se nos solicitara abrir la puerta del Santuario para el Obispo Brain. Sentimos que le estábamos abriendo la puerta a nuestra Señora para que entrara al Santuario. Nosotros realmente la bienvenimios y le pedimos que obrara milagros de gracia no solo para Inglaterra, sino para toda la familia de Schoenstatt. Yo particularmente recordé a la Liga de Profesionales en Alemania, porque sentí que fueron sus oraciones pidiendo un buen clima lo que dio como resultado ese sol brillante. La belleza del desplegado colorido de flores alrededor del Santuario expresaron nuestra alegría y felicidad al dar la bienvenida a Nuestra Madre Santísima". El Movimiento de Schoenstatt en la Ciudad del Este, Paraguay, quienes celebraron la bendición de su nuevo Santuario el mismo día, unieron especialmente sus oraciones con el movimiento de Schoenstatt en Inglaterra.

Un hogar para toda la vida.

"Nuestra Señora está aquí" – esta observación fue escuchada una y otra vez, después de la Santa Misa, todos pudieron visitar el Santuario. "Verdad que está hermoso el Santuario? Está tan lleno de paz". Los listones azules y amarillos que se encontraban en las hojas de la celebración que cada uno tenía, fueron colocados en una red en la pared derecha del Santuario – una expresión de unión. "Todo el día estuvo simplemente maravilloso de principio a fin. Fue perfecto", dijo un visitante. Otro más agregó: Fue uno de los mejores días de mi vida".

"Tu Santuario – Nuestro Hogar" – el nombre bajo el cual el Santuario de Schoenstatt en Inglaterra fue dedicado, es un programa, y una experiencia. Este nuevo Santuario se volvió ya hogar para muchos el día de la bendición: "No puedo esperar para regresar. Ciertamente que regresaremos. Que lugar tan lleno de paz"

Pat McEvoy resumió el sentimiento del día: "Nunca había visto tanta genta con esas caras tan felices y sonrientes, llenas de emoción y entusiasmo. Es un recuerdo que vivirá por siempre en mi corazón".

Traducción: Rossy E. Rada, Nuevo Laredo, México

Schoenstatt in United Kingdom: Fortsetzung


Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 16.10.2000 11:58 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved