Schönstatt - Oktoberwoche

Oktoberwoche
October Week
Semana de Octubre
2000

Liebesbündnis
Covenant
Alianza
International

Virtual
Schoenstatt
Meeting
Heilig-Jahr-Feier
in Schönstatt

Año Santo 2000 – en Schoenstatt y en Roma

Un toque de Navidad en la Semana de Octubre: Un lugar para el nuevo nacimiento de Cristo

Begeistert erzählen Vertreterinnen und Vertreter der Jugendgemeinschaften von der Begegnung mit dem hl. Vater während des Weltjugendtages

Aufmerksame Zuhörer

"Bethlehem" im Kongress-Raum
Eucharistische Anbetung
Fotos:
PressOffice Schoenstatt, hbre © 2000

(mkf) Navidad en Octubre, Canto profético o "Noche de paz", Roma o Schoenstatt, en Belén hace 2000 años o en el Santuario en el Año 2000, recuerdo o participación aquí y ahora?. La presentación de esta tarde de la Semana de Octubre fue una experiencia extraordinaria del Año Santo. Imágenes, sonidos, palabras y símbolos, la luz de Belén le dio también una atmósfera especial. Schoenstatt y la Iglesia, Tierra Santa y el Santuario, el Año Santo en Schoenstatt y Roma se hicieron uno en esta tarde.

La atmósfera había sido preparada para 25 minutos, cuando la luz de Belén, acompañada de las banderas de Schoenstatt y la bandera de Nazareth fue llevada a la sala y el pianista entonó una conocida canción de Navidad – que fue coreada por los 1,000 representantes de alemania con alegría y emoción.

Tu Santuario es nuestro Nazareth

El Acto penitencial del Santo Padre y su peregrinación a la Tierra Santa se combinó con la celebración del 25 de Marzo en Schoenstatt, el Congreso Eucarístico mundial con la procesión de Corpus Christi en el Monte de Schoenstatt. Cambios graduales, suaves mezclas en el la presentación de video resaltan el mensaje – este Año Santo en Roma y en Schoenstatt. "Es orgánico," dijo uno de los participantes a su vecino. "En el centro de la Iglesia,", comenta. "Tu Santuario es nuestro Nazareth!".

Las imágenes de Roma y Schoenstatt, y textos del Padre Kentenich acerca de la adoración del Santísimo Sacramento prepararon el gradual cambio de revisión a participación y actuación. Un momento especial – Jesús en el Santísimo Sacramento, fue llevado al hall. Siguió un momento de adoración con oraciones del Padre Kentenich. Las oraciones por la paz en la tierra santificada por la presencia de Jesús en su vida histórica fueron hechas con ardor – todos estaban al tanto de los dolorosos esfuerzos por revivir el proceso de paz luego de semanas sangrientas. La bendición con la custodia fue el momento culminante de un intenso momento de oración.

Peregrinación

Mientras todos cantaban "Oh Trinidad", Jesus en el Santísimo Sacramento fue llevado de nuevo al tabernáculo de la Iglesia. La Hna. M. Annetraud, la moderadora, anuncia un breve lapso de descanso, pero toma algunos minutos hasta que los participantes vuelven a conversar y salir afuera. "Había una atmósfera tan intensa" dijo una Hermana de María: "Poderosa y alegre". Un sacerdote de Schoenstatt dijo: No tengo tiempo para ver en TV los reportajes acerca del Año Santo en Roma. Fue hermoso haber visto este resumen".

La Peregrinación de la iglesia a través de la historia está marcada por todos aquellos que lo hicieron de una manera especial en amor y fidelidad. Se mencionaron las beatificaciones y también aquellos miembros de Schoenstatt que llevaron a muchos a la Alianza de Amor – la Hna. M. Ilona y Monseñor Krimm fueron recordados con mucha gratitud.

El Año Santo está marcado por muchas peregrinaciones a lugares santos; el regalo sde Schoenstatt a la Iglesia son los lugares santos: se consagraron siete nuevos Santuarios este año – con unos 64,000 participantes-, y cinco más serán bendecidos en este Año Santo: Bamberg/Alemania, Irinjalakuda/India, Puerto Montt/Chile, Trujillo/Peru y Madurai/India, una expansión del hermoso lugar creado en la Alianza de Amor. Peregrinaciones, fiestas, encuentros, hacen profundizar la realidad de los lugares santos. Las celebraciones de la Virgen Peregrina, peregrinaciones diocesanas, la bendición de la casa del Movimiento en Heiligenstadt se mostraron como ejemplos. El Santo Padre resaltó el significado de la Familia. En Schoenstatt, la Federación de Familias celebró su aniversario de oro. Un grupo de familias de Schoenstatt organizó el viaje al Tercer Encuentro de las Familias en Roma. Un tercio de los participantes alemanes fueron por la iniciativa de esas familias. Aplausos espontáneos: la familia Martin, superiores de la Federación de Familias aparece en un video clip dando las conclusiones del congreso de las familias: "Hijos, la primavera de la Iglesia y la Sociedad"

Un año de la generación joven

El día mundial en Roma – el evento más importante del Año Santo, el número más grande de participantes jamás visto en una Santa Misa en Europa: 2 millones de jóvenes. Un video y testimonios especiales rememoraron la experiencia del Encuentro Internacional de la Juventud Femenina que antecedió al Día Mundial de la Juventud. "Una frase marcó el encuentro," dijo una joven. "El llamado del Padre Kentenich: ‘Tú eres mi corona viva!". ΏQuieren saber cuál es el lema del 2001? Una frase: "Tu eres mi corona viva". Los jóvenes lo comprenden: Nosotros somos el futuro de Schoenstatt. – una corona viva!"

Bastian Etzold, Daniel Wolf, y Johanna Riebesehl compartieron después acerca de sus experiencias del Día Mundial de la Juventud. El testimonio de Bastian emocionó a la audiencia: Contó de tres gracias personales de "su" Año Santo: el trabajo de los cinco pilares de la Juventud Masculina de Schoenstatt al comienzo del año, el diagnóstico de "cáncer de colon" en Enero y la fuerte experiencia de ser apoyado por su familia, amigos y por la Madre de Dios – y el ser sanado; y la gracia de representar, junto a una chica española, a la Juventud de Schoenstatt en el foro internacional de Roma. Daniel compartió la experiencia de que justo en la hora cuando él y otros miembros del grupo de Bastian hicieran una peregrinación privada en Roma meditando los "cinco pilares" Bastian llamó y les dijo que había conseguido entregarle un papel con los cinco pilares al Santo Padre. Es tangible: estos jóvenes tuvieron una experiencia que es resumida por Johanna: "El Santo Padre esperó por mí! La Iglesia es hermosa y el Santuario de Roma fue nuestro hogar en Roma!".

El Santo Padre confia el Tercer Milenio a María

Octubre 8, 2000: Juan Pablo II dedicó el Tercer Milenio a María confiando el futuro de la humanidad a Ella. La oración de confianza se reza en Roma, en italiano, guiada por el Santo Padre. Y los participantes también la eschuchan en alemán, en una grabación del 8 de Octubre en Schoenstatt.

La presentación terminó donde comenzó: en la Capilla del Fundador, donde se selló la Alianza con el Funador en Octubre 17, 1999, día en que se colocó ese símbolo. El Santuario – la misión del Padre Kentenich, el Carisma de Schoenstatt.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 22.10.2000 4:27 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved