Schönstatt - Oktoberwoche

Oktoberwoche
October Week
Semana de Octubre
2000

Liebesbündnis
Covenant
Alianza
International

Virtual
Schoenstatt
Meeting
Heilig-Jahr-Feier
in Schönstatt

Guayaquil, Ecuador: Vigilia de Adoración nocturna

El compromiso de hacer 2,000 o más peregrinaciones al corazón del hermano

In preparation for October 18, the Schoenstatt Movement in Guayaquil held a vigil night in the Shrine
Zur Vorbereitung auf den 18. Oktober hielt die Schönstattfamilie von Guayaquil Nachtanbetung im Heiligtum
Juventud adoracion Schoenstatt Girls Youth during the adoration
Schönstatt-Mädchenjugend bei der Anbetung
Fotos: Angela Santos, Equador © 2000

(Angela Santos) Como se acostumbra hacer todos los años el 17 por la noche se realizó una vigilia de Adoración nocturna como preparación para el 18 de Octubre. Cada Rama o Instituto se hace responsable de una hora de adoración al Santísimo con una liturgia hecha por ellos para la ocasión. El 18 de Octubre a las 8:00 PM se llevó a cabo la Santa Misa delante del Santuario. Como regalo del Año Santo la Familia asume el compromiso de hacer 2,000 o más peregrinaciones al corazón del hermano, eso y el significado del día de Alianza fueron el tema central del sermón.

El 7 de Octubre tuvo lugar un evento inusual, se juntaron todas las Monjas de Claustro de la provincia del Guayas (a la que pertenece Guayaquil) a celebrar el Año Santo junto a nuestro Santuario en la Casa de Retiros de las Hermanas. Habían miembros de las Carmelitas, Clarisas, y otras congregaciones de clausura.

Este día previo a la vigilia tuvo una connotación especial, pues el 17 al mediodía había fallecido un miembro de la generación fundadora del Movimiento en Guayaquil y la Rama de Madres: Italia Nieto de Vergara, quien era además hermana de uno de nuestros Padres de Schoenstatt, el Padre José Luis. Su velación tuvo lugar en la Iglesia de Peregrinos, y muchas de las personas, y especialmente los miembros del Movimiento pasaron a rezar por su alma en el Santuario. Ella era miembro del grupo fundador "Con María junto a la Cruz", semilla de nuestra familia guayaquileña, quienes implantaron la pequeña cruz negra que está detrás del Santuario. Por ello la vigilia tuvoun marco de oración, de sentir el ejemplo de alguien que vivió la "secreta perfección" como lo mencionó una de sus hermanas de grupo. Algunos miembros de la Rama de Señoras, se quedaron incluso en adoración casi toda la noche.

La gran imagen de la Virgen Peregrina presidía la ceremonia.

El 18 de Octubre a las 8:00 PM se llevó a cabo la Santa Misa delante del Santuario, celebrada por el Padre Eduardo Auza. La gran imagen de la Virgen Peregrina presidía la ceremonia, rodeada por cientos de imágenes traídas por sus misioneros. Cada año son más las personas que vienen a esta fiesta, incluso de otras ciudades. Como regalo del Año Santo la Familia asume el compromiso de hacer 2,000 o más peregrinaciones al corazón del hermano, eso y el significado del día de Alianza fueron el tema central del sermón. El coro del Santuario interpretó hermosas canciones, incluso tuvo que improvisar ya que el momento de la comunión se prolongó ante la cantidad de personas que se acercaban a comulgar, muchas más de lo esperado.

Al final se renovó la Alianza mientras ardían en la patena en las manos del Padre, los pequeños papelitos que representan el Capital de Gracias y luego de ello realizó una peregrinación con velitas al lugar de encuentro con el Padre para pedir por su canonización.

El 22 de Octubre se realizará la Fiesta de Familia con concursos, actuaciones, el coro, comidas y un divetido Bingo.

 




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 30.10.2000 14:43 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved