Schönstatt - Oktoberwoche

Oktoberwoche
October Week
Semana de Octubre
2000

Liebesbündnis
Covenant
Alianza
International

Virtual
Schoenstatt
Meeting
Heilig-Jahr-Feier
in Schönstatt

Cientos de Niños, los primeros en el nuevo Santuario.

4000 personas se reunieron en la bendición del Santuario de Alto Paraná

The new Shrine in Alto Paraná, dedicated on October 1, 2000
Das neue Heiligtum in Alto Paraná, eingeweiht am 1. Oktober 2000
View of the Shrine during the time of construction
Blick auf das Heiligtum während des Baus
Symbol: Santuario de Paraná
Fotos: Schoenstatt, Paraguay © 2000

(Roberto Gebhardt, Asunción) Cientos de niños enfilaron hacia el recién bendecido Santuario – fueron los primeros en entrar a este lugar de gracias: los pequeños, la esperanza de la iglesia, la primavera del nuevo milenio. Aproximadamente 4,000 personas se reunieron en la bendición del Santuario en Ciudad del Este, alto Paraná, Paraguay, el 1 de Octubre de 2000.

Se pronosticaba posibilidades de lluvias. Sillas para 500 personas. Los organizadores estaban haciendo sus cálculos para 1000 a 1500 personas, de Asunción serían unos 150 a 200 personas. Se prepararon comida para las personas calculadas, asado de pollo.

El Sábado, la noche anterior a la bendición, se celebró una Santa Misa, y luego un grupo de matrimonios, más de 20 hicieron su Alianza con la Mater.

Ciudad del Este es tal vez la ciudad mas corrupta del Paraguay. Es una ciudad que está donde se encuentran tres países,y tiene un régimen aduanero muy especial. Y lo hermoso es que la Mater en esta ciudad quiso instalarse, y tiene mucha fuerza.

De todas direcciones, gente caminando hacia el Santuario-

El domingo la bendición según el programa empezaba a las 9.00 hs. Aquellos que llegaron temprano y permanecieron cerca del Santuario, experimentaron un momento memorable: "Luego vimos un espectáculo que nos emociono muchisimo."

El santuario está en un lugar que era una depreción en el terreno y tiene 10 hectáreas en total y pertenece a la Itaipu Nacional (Hidroeléctrica). La Itaipu regaló a la Mater 2,5 hectáreas, y esto se encuentra en el cuadro sur oeste de estas 10 hectáreas; el terreno tiene una parte alta y una parte mas baja hacia el centro y luego vuelve a subir. El santuario está en el medio de estas 10 hectáreas, en el vértice donde de los cuatro cuadrantes.

Desde el santuario, uno puede ver como de todas las direcciones venían las personas hacia el santuario, daba la impresión que salían de la tierra, miles de personas, unas 4000 personas, por todo el pasto y debajo de cada arbolito había personas. El cielo estaba azul, el pasto verde, el cielo sin ninguna nube en el horizonte, ni una sola, un sol lindo y un temperatura cerca de los 25° C.

Había como 14 padres concelebrando con el Obispo: Moseñor Claudio Jiménez. Todos se sentían como en casa estando cerca del Santuario, muchos sacerdotes y hermanas de otras comunidades estuvieron presentes, y la Mater,en medio de todas las personas con mucha fuerza, con calidez, mucho amor, cuando traían el cuadro parecía que la Mater venía caminando al Santuario. Al final de la eucaristía Monseñor Jiménez pidió: "Que los niños se acerquen y que sean los primeros en entrar’’. No se inmaginan como se sorprendieron los padres, porque aparecieron cientos y cientos de niños, solos. En Paraguay, es muy raro que los niños vayan solos a un lugar, pero era bello, todos estos niños estaban radiantes.

Los miembros de Schoenstatt unidos en la oración con el Santuario que se bendecía en Inglaterra.

Schoenstatt en Alto Paraná

El Santuario de Schoenstatt en Alto Paraná es el tercero en este país. Otro Santuario está en la Capital, en Asunción, y el Santuario Nacional está en Tuparendá, un lugar que es visitado cada domingo por miles de peregrinos. La peregrinación anual en Octubre 18 es la segunda mas grande en el país, con 40,000 a 60,000 peregrinos.

La construcción del tercer Santuario en Paraguay, en Ciudad Este, Alto Paraná, fue concluida a mediados de Septiembre. En Enero del 2000 se había realizado la "primera palada". El 2 de Julio el Obispo Claudio Jiménez de Caácupé, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra y la bendición de un "Ycuá", muy cerca del Santuario. La campana, que había sido conquistada espiritual y materialmente por la Juventud Masculina de Schoenstatt fue bendecida el 27 de Agosto. Schoenstatt llegó a Alto Paraná en 1976, luego de ello se erigió ahí el primer Santuario Hogar de Paraguay. Luego de once años de un silencioso trabajo realizado por la Madre de Dios desde ese lugar de gracias, comenzó el primer grupo de familias en 1987. Para el 2000, el Movimiento de Schoenstatt de Alto Paraná ha crecido, con un total de 99 familias, 32 miembros de la Rama de Madres, 88 miembros de la Juventud Masculina, 256 chicas de la Juventud Femenina y 181 círculos de la Campaña de la Virgen Peregrina.

 

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 21.10.2000 1:17 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved