Schönstatt - Gründungstag

Apertura de la Semana de Octubre en Schoenstatt

Renovación de la Alianza de Amor

(mkf) En Schoenstatt, la "Semana de Octubre", la Jornada de Dirigentes de Alemania comenzará el 18 de Octubre, en el día de Fundación de Schoenstatt. Aproximadamente 1,000 participantes de toda Alemania estarán en Schoenstatt hasta el 22 de Octubre para evaluar las experiencias del Año Santo y mirar hacia el año siguiente con sus oportunidades y desafíos.

Luego de la charla introductoria (7:00 PM) y de una Santa Misa en la Iglesia de Peregrinos, todos los participantes de la Semana de Octubre irán en Procesión al Santuario Original y revovarán la Alianza de Amor, representando a toda el Movimiento de Schoenstatt en este lugar de gracias.

Carisma del Fundador – La red de Santuarios

La semana de Octubre de ete año está enfocada en el carisma y misión del Padre Kentenich, y al mismo tiempo en la red de Santuarios.

El desafío es asegurarse de que, después de 30 años de su fallecimiento, la presencia del Padre Kentenich siga viva y actuante. El encuentro con otros movimientos espirituales, especialmente con los Focolares y el de San Edigio en 1998, creó una gran conciencia de la importancia del Fundador para la identidad y vigor misionero de cada movimiento. El Viernes 20 de Octubre, las cabezas de los representantes del Movimiento Focolar y de San Edigio compartirán con Scoenstatt acerca de su especial carisma y la vida de sus fundadores.

El otro enfoque es la red de Santuarios. La Familia de Schoenstatt alemana y sus amigos se reunirán el 22 de Octubre desde las 2:00 hasta las 4:00 PM junto al Santuario Original, los Santuarios filiales de alemania, las Ermitas y lugares de renovación mensual de la Alianza de Amor, los Santuarios Hogares para renovar la Alianza de Amor y erigir una Red de Santuarios. El Padre Beller, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, comenta acerca de su objetivo: "Así como en tiempos pasados, la cristiandad abarcaba el mundo y lo caracterizaba, ahora un nuevo mundo se ha levantado. En este nuevo mundo, Cristo nacerá de nuevo en la red de Santuarios. Y este mundo lo erigiremos conscientemente el 22 de Octubre, 2000". En este hacer realidad conscientemente el poder de la red de Santuarios, el Movimiento de Schioenstatt aspira a hacer de esto un centro desde el cual se irradie el amor de Cristo, un mundo de amor.

Temprano en la mañana el 18 de Octubre, a las 8:00 AM en la celebración eucarística, se efectuará la bendición de muchas imágenes de la Virgen Peregrina que luego serán llevadas a la Capilla del Padre.

A su regreso de Roma, familias de diferentes países vinieron a Schoenstatt por algunos días y aprovechan de experimentar el Día de Alianza en Schoenstatt Original.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 18.10.2000 1:22 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved