Schönstatt - Begegnungen


Cada Madre representa a una Familia

La federación de Madres de Schoenstatt de Alemania celebra su 50º aniversario.

8. September 2000
Beginn des Festgottesdienstes beim Heiligtum bei Marienland
Beginning of the festive Holy Mass by the Shrine near Marienland
Frau Calleger, Frau Lohaus, Frau Nikolayzik -
three sisters providing chamber music
drei leibliche Schwestern als Kammermusikkreis

Jubilee candle, jar with gifts of gratitude
Jubiläumskerze, Krug mit Dankesgaben

Jubilee Joy
Jubiläumsfreude
Festtags-Empfang
Celebrating the feastday
Congress motto: O Triune God, Receive Eternal Praises. - A candle for each deceased member was placed in the congress hall, and later lit Kongress
Saal und Kongress-Motto. - Für jedes verstorbene Mitglied stand dort eine Licht, das im Festgottesdienst entzündet wurde
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2000

(mkf) Aproximadamente 130 miembros de la Federación de Madres se reunieron en Schoenstatt para un Congreso Jubilar – esta comunidad fue fundada hace 50 años, el 8 de Septiembre de 1950. Las señoras miraron hacia atrás con mucha gratitud y responsabilidad, reflexionando en las ideas fundamentales y fuerzas creadoras que hicieron nacer y crecer a su comunidad. También quisieron mirar hacia el futuro, hacia los 50 próximos años y los desafíos de la Federación de Madres.

Las participantes del congreso hicieron una retrospectiva de sus 50 años de Alianza vividas de acuerdo al ideal de la Federación de Madres, con la conciencia de la responsabilidad que representa formar parte de tal comunidad. Cada madre representa una familia y a las personas que le han sido confiadas. Durante el congreso, las madres miraron a los próximos 50 años y las tareas concretas y desafíos que tienen por delante. La visión de la "Federación de Madres 2050" fue algo que las entusiasmó a todas.

Además de las reflexiones y consideraciones, los días del congreso fueron el lugar de fructíferos encuentros de las diferentes generaciones – donde las participantes de más edad rebasan los ochentas. Bazares y una rifa formaron parte del multifacético programa.

Celebrando el Aniversario No. 50 – 8 de Septiembre, 2000

El Aniversario de Oro de la fundación de la Federación de Madres fue celebrado con un día festivo que comenzó con una vigilia la noche anterior. Muy temprano en la mañana, las señoras se juntaron en el Santuario para un momento de gratitud y alabanza. Después del desayuno se congregaron para la Santa Misa en el Santuario, comenzando con un rito penitencial seguido de una procesión hacia la Iglesia de la Adoración. "Para mí, la entrada solemne fue impresionante, me emocionó subir las escaleras y entrar por la puerta principal", dijo una de ellas. El Padre Theo Breitinger, Asesor Espiritual de la Federación de Madres, celebró la Santa Misa junto al Padre Mosbach, quien tuvo esta tarea por muchos años. El coro de la Federación de Madres y un conjunto de cámara- hermanas de diferentes cursos de la Federación fueron los encargados de la música: "No estoy segura de qué es lo que me gustó más, las piezas festivas que fueron ejecutadas en el órgano, los cantos del coro o las canciones de las solistas, ¡fue impresionantemente hermoso!"

"Me emocionó el momento de las ofrendas, significó mucho para mí" dijo otra. Todas las señoras caminaron hacia el altar y cada una llevó su regalo – sus agradecimientos escritos en los meses de preparación a la fiesta. Las tarjetas fueron colocadas en una gran vasija a un lado del altar.

Luego de la Santa Comunión, el cirio jubilar fue encendido por la luz de Belén. Luego, todas renovaron su disponibilidad ante la Madre de Dios para la misión común, y fueron enviadas hacia los siguientes 50 años.

El día entero fue marcado por una atmósfera cálida y alegre. Se lo culminó con un encuentro familiar en la noche con pequeñas representaciones, música, conversaciones y ¡hasta fuegos artificiales!

s



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 03.10.2000 0:49 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved