Schönstatt - Begegnungen


Una Red de Santuarios.

Septiembre 18 – Renovación de la alianza en Schoenstatt

September 18, 2000
Original Shrine - origin and center of the net of Shrines
Urheiligtum - Ursprung und Mitte des Netzes der Heiligtümer
Monsignore Peter Wolf
Talk - Ansprache

Music team Musik-Team

The group from Belorussia sang a Marian song
Ein Marienlied von der Gruppe aus Weißrussland
Sixth-graders from the Schoenstatt School in Vallendar put the slips of paper into the fire
Sechstklässlerinnen der Schönstätter Marienschule warfen die Zettel ins Feuer
Jhilma Toledo, Bolivia (l):
Dios te salve, Maria
A song in my language!!!
Ein Lied in meiner Sprache!!!
From Brazil - sharing about the crowning in Brasilia
Aus Brasilien - Nachrichten von der Krönung in Brasilia
Get-together after the celebration - Schoenstatt mothers in Marienland
Fröhlicher Ausklang der Feier - Schönstattmütter in Marienland
Fotos: Fischer, PressOffice Schoenstatt, © 2000
12.9.2000
Vor dem neuen Heiligtum in England: Der Vorplatz wird gestaltet
The Holy Slate
Der Grundstein
Mother of Unity - Wayside shrine in Clifton, Virginia
Mutter der Einheit - Bildstock in Clifton, Virginia

(mfk) La renovación de Alianza en Schoenstatt y en Clifton, Liverpool, Harare: Cada 18 de mes, decenas de miles de miembros de Schoenstatt y amigos se reúnen en el santuario, santuario al lado del camino, santuario hogar o santuario peregrino, y espiritualmente unidos unos a otros en la renovación de la alianza de amor con María, la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt. Aquellos que hacen esto en Schoenstatt representan a todos ante el Santuario Original y ante la tumba del Padre Kentenich, los lugares que son el ‘corazón’ de Schoenstatt. La Alianza de Amor crea una red de santuarios a través de todo el mundo.

Un hermoso atardecer "doraba" Monte Schoenstatt cuando los participantes se dirigían a la iglesia de la adoración a las 7:30 PM. Madres de Schoenstatt de varias diócesis de Alemania que recién habían llegado para tener unos días de retiro llegaban de Marienland, junto con un grupo de la Liga de Mujeres miembros de la diócesis de Münster y Osnabrück. Mujeres de estas diócesis llegaron a Schoenstatt por el 15 de Septiembre hace 32 años, porque en 1968, ellas habían estado allí y trajeron regalos al departamento del Padre Kentenich día anterior a su muerte. EL Padre Kentenich les envió una nota de agradecimiento a esas damas, pidiéndoles trabajar en aquello de que dondequiera que estuvieran, el cielo tocara la tierra. El 15 de Septiembre,1968, ellas trajeron uno de los primeros bouquet de flores. Desde entonces, ellas donan las azucenas y los claveles blancos que decoran el lugar de la muerte del Padre Kentenich, en la capilla del fundador cada año en Septiembre 15. Un grupo de 25 parejas vinieron de la casa de las familias para unirse en la celebración de la Alianza. Monseñor Wolf, quien dirigió la celebración, especialmente dio la bienvenida a un grupo de sacerdotes y laicos de Bielorrusia, entre ellos el padre que es párroco de la recientemente bendecida iglesia MTA en Grodny – La primera iglesia en todo el mundo dedicada a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt!

Preparándonos Ahora para Nuestro Futuro: Vivir en Relación Eternamente.

El tema de la renovación de la alianza fue: vivir en relación. Monseñor Wolf dijo que vivimos en relación, tanto en nuestra familia natural, así como en nuestra familia espiritual: Schoenstatt, "Ser familia de Schoenstatt significa: Nos damos cuenta del otro y lo valoramos en nuestra familia internacional", dijo, "Disfrutamos vernos unos a otros cuando caminamos por Schoenstatt y nos saludamos unos a otros. Por lo tanto, nosotros y los otros percibimos que somos una familia, en la cual cada uno aprecia las diferentes culturas, historia y vocación de las otras personas o comunidades" Con la encarnación que celebramos en este año, también celebramos la decisión de Jesús de vivir en una relación humana con su madre, su familia, su pueblo, la humanidad. Por 30 años, vivió en un mundo de relaciones que fueron entretejidas en su vida diaria, en consecuencia santificándolas. El también quiere que sus seguidores y sus iglesias sean una familia, que tengan relaciones tipo-familia. ¿Por qué? Porque las relaciones son importantes para que alguna vez entendamos al gran mundo de las relaciones que estamos destinados a vivir en la eternidad, porque el Dios Trino mismo está en relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. "Nuestro futuro son las relaciones, es la Alianza de Amor eterna, hacia allá es a donde nos dirigimos y es lo que ahora queremos renovar".

Unidos en una Red de Santuarios: "Madre de la unida", Clifton, Virginia, USA

Mientras se escucha música en un teclado, que invita a la meditación, todos recordaron las alegrías, tristezas, regalos, pérdidas, esperanzas y frustraciones de las pasadas semanas – contribuciones al capital de gracias, la expresión de estar estrechamente unidos en la Alianza de Amor. Unidos en una red de santuarios, con el pequeño grupo de Schoenstatt en Virginia, USA, que mandó saludos a través del santuario al lado del camino "Madre de la Unidad" en Clifton: "El domingo tuvimos nuestra junta mensual de Schoenstatt. Éramos un grupo de 15. Empezamos nuestra reunión cantando la Consagración,...seguida por la oración "Heavenwards", ‘Dios Nuestro Padre’, Después Dorothy hizo una presentación que había preparado acerca del capítulo 4 en "Redescubriendo al Padre". Al final de su presentación nos dio una tarjeta con la oración del Magnificat y una hoja con preguntas que debíamos preguntarnos a nosotros mismos, al menos una para cada capítulo que motivara a la discusión. Posterior a esto rezamos el Santo Rosario. Al final de la reunión tres de nosotros que habíamos asistido a la "Jornada del Amor 2000" convención en Waukesha, Wisconsin, compartimos nuestras experiencias e impresiones con el grupo. Cerramos la reunión de nuevo con la Consagración.

Unidos en una Red de Santuarios: El último 18 en Inglaterra Antes de la bendición del Santuario.

En Inglaterra, la familia de Schoenstatt tuvieron una memorable renovación de Alianza el 18 de Septiembre, tal como lo compartió Pat McEvoy, de Liverpool: "Un buen numero de miembros de la Familia de Schoenstatt Inglesa disfrutó nuestra última celebración del ‘18’ antes de que tengamos nuestro Santuario. La reunión que siguió fue para asegurar que todo estará bien en nuestro día especial". El cual es Octubre 1, el día de la bendición de nuestro primer Santuario de Schoenstatt en Inglaterra!

Unidos en una Red de Santuarios: Reina de África

En Harare, Zimbabwe, la familia de Schoenstatt no tiene todavía un Santuario réplica – pero tienen su ‘santuario altar’ donde se reúnen para la celebración de la alianza "Celebramos nuestra alianza ayer 17 ya que hemos decidido celebrarlo en el domingo más cercano al día 18 y como la gente está intranquila de asistir en la noche. Así que nos reunimos en la casa de Arnold en le No 6 Wycombe Avenue Mt. A las 3 PM. Pat y Stella son la pareja dirigente 1, de los miembros fundadores quienes son también los líderes de nuestro grupo de familias. El santuario altar está en su casa. La recámara adaptada es pequeña, y dentro, además del altar están dos pequeñas bancas de iglesia y un par de banquillos. En el armario mantenemos toda nuestra literatura de Schoenstatt. Nuestras banderas del centenario 1985 están en la esquina, y también nuestro libro de visitantes. Usualmente cuando nos reunimos allí, el lugar es demasiado pequeño, así que algunos van afuera con sillas y se sientan por el lado de afuera de la ventana, tal como ocurre en ocasiones en otros santuarios. Ayer después del himno "Dios alabamos tu nombre" y las oraciones de adoración, Pat presentó una meditación sobre nuestro motto del año pasado "Como una comunidad de Amor, Glorificamos al Dios Trino". Al final cantamos "Dios da a su gente fuerza" y nuestro himno "Reina de África". Por supuesto que después tuvimos un exquisito te Schoenstatt en el pórtico.

De Brasilia a Schoenstatt

Unidos con todos aquellos quienes en cualquier parte del mundo renovaron y vivieron su alianza de amor, todos los participantes en Schoenstatt rezaron "Oh Señora mía, oh Madre mía..."

Como coro final, la canción del Padre Reinisch, escrita en prisión antes de su decapitación, fue entonada en Alemán con la melodía de Sudamérica, bastante conocida a partir de la experiencia en Chile en Mayo de 1999. Después de la bendición, todos caminamos rumbo al fuego, donde fueron quemados los papelitos que contenían las contribuciones al capital de gracias. Una joven mujer de Bolivia llegó tarde porque tuvo que trabajar por mas tiempo, preguntó : "Puedo tomar un papel y aún escribir mi contribución y traerla mas tarde al fuego? – Se cantó "Protéjanos tu manto", después siguieron canciones en inglés y español; las personas de Bielorrusia cantaron una canto Mariano en su propia lengua. Un sacerdote Brasileño – quien se encontró con el Padre Kentenich mientras estuvo en Santa María – y su sobrina llegaron en la mañana provenientes de Brasilia, la capital de Brasil. Estaban contentos de estar con tantos Schoenstattianos de diferentes países, y compartieron esto, acerca de la celebración de coronación en el Santuario en Brasilia el 10 de Septiembre: "La temperatura estuvo terrible, uno difícilmente podía llegar con esa lluvia! Pero tuvimos alrededor de 100 autobuses con peregrinos. La coronación de nuestra MTA en el Santuario fue transmitida por TV en todo Brasil!"

Rossy E. Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 02.10.2000 23:58 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved