Schönstatt - Begegnungen


Próximos acontecimientos de Schoenstatt – Octubre, 2000

Future Shrine in England
Werdendes Heiligtum in England
Foto: Schoenstatt in UK, © 2000

Octubre 1ro, 2000

Consagración del "Santuario 2000" en Bolton, Gran Manchester.

Por muchos años el Movimiento de Schoenstatt en Inglaterra ha aspirado y anhelado la construcción del primer Santuario de Schoenstatt en su tierra. El 1ro. de Octubre, 2000 este Santuario será bendecido. Se han formado varios equipos y comités para la preparación de la Celebración y la fiesta de la dedicación de este Santuario, guiados por el lema "Santuario 2000". Faltan pocas semanas para la fiesta, y el Santuario todavía está en construcción, ¡pero esto simplemente causa más expectación!

Más (ingles): http://www.mphc.demon.co.uk/site/index.html

Shrine in Alto Paraná, Paraguay
Heiligtum in Alto Paraná, Paraguay
Foto: Schoenstatt in Paraguay, © 2000

Octubre 1ro, 2000

Consagración del Santuario en Alto Paraná, Paraguay

La construcción del tercer Santuario en Paraguay, en Ciudad Este, Alto Paraná, fue concluida a mediados de Septiembre. En Enero del 2000 se había realizado la "primera palada". El 2 de Julio el Obispo Claudio Gimenez de Caácupé, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra y la bendición de un "Ycuá, muy cerca del Santuario. La campana, que había sido conquistada espiritual y materialmente por la Juventud Masculina de Schoenstatt fue bendecida el 27 de Agosto. Schoenstatt llegó a Alto Paraná en 1976, luego de ello se erigió ahí el primer Santuario Hogar de Paraguay. Luego de once años de un silencioso trabajo realizado por la Madre de Dios desde ese lugar de gracias, comenzó el primer grupo de familias en 1987. Para el 2000, el Movimiento de Schoenstatt de Alto Paraná ha crecido, con un total de 99 familias, 32 miembros de la Rama de Madres, 88 miembros de la Juventud Masculina, 256 chicas de la Juventud Femenina y 181 círculos de la Campaña de la Virgen Peregrina. El 1ro de Octurbe, el Obispo Claudio Gimenez bendecirá el nuevo Santuario.

Más: http://www.schoenstatt.org.py

Octubre 8, 2000

Consagración del Tercer Milenio a María – Celebración en Nuevo Schoenstatt Argentina

El 8 de Octubre, el Papa Juan Pablo II, dedicará el tercer milenio a María. Para esta ocasión la imagen de Fátima será llevada a Roma. En Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina, aproximadamente 2.000 miembros y amigos de Schoenstatt se unirán a esta consagración -uno de los momentos culminantes de este Año Santo- y al mismo tiempo celebrarán los 50 años de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. El regalo de acción de gracias de la Campaña del Rosario de Argentina será el cuadro que dice AVE Maria, el cual será colocado en el Santuario Nacional, el Santuario del Padre, en Nuevo Schoenstatt. En la Iglesia de Dios Padre se realizará la coronación de la Madre de Dios, con la promesa de ser sus misioneros, de llevar a Jesús y a María a muchas personas. El cuadro del "Ave María" será llevado jubilosamente al Santuario, y allí se renovara la Alianza de Amor. La Campaña de la Virgen Peregrina es un medio concreto de evangelización, una verdadera consagración del tercer milenio a Jesús y a María. En más de 150,000 imágenes de la Virgen Peregrina, María, la Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, visita a las familias en todos los continentes, llevando a Jesús a los lugares más remotos.

Más (español) http://members.nbci.com/pueblos/Detalles.htm

Octubre 11-16, 2000

Tercer encuentro mundial de las Familias en Roma – Schoenstatt organiza viaje.

Un equipo formado de familias alemanas, junto a algunos sacerdotes, miembros de la Rama de Madres y Hermanas, han organizado un viaje de las familias de Schoenstatt y de algunos otros países europeos al Tercer Encuentro de las Familias que tendrá lugar en Roma, Octubre 11-16, 2000. Siete buses llevarán a 350 personas a Roma, cada grupo será acompañado por una Familia de Schoenstatt y un Sacerdote o Hermana, los cuales serán responsables por los aspectos organizativos y espirituales. En Roma se reunirán con ellos otras 100 a 150 Familias. Las familias han preparado folletos, posters, e invitado a otras familias a través del internet para participar. Para esta peregrinación han preparado libros, oraciones, y también un programa para niños.

The Original Shrine in Schoenstatt - origin and center of the net of shrines
Urheiligtum in Schönstatt - Ursprung und Mitte des Netzes der Heiligtümer
Foto: Fischer PressOffice Schoenstatt, © 2000

18 de Octubre, 2000

Día de Fundación de Schoenstatt – Apertura de la Semana de Octubre en Schoenstatt

"Tráiganme con frecuencia contribuciones al Capital de Gracias. Adquieran por medio del fiel y fidelísimo cumplimiento del deber y por una intensa vida de oración muchos méritos y pónganlos a mi disposición. Entonces con gusto me estableceré en medio de ustedes y distribuiré abundantes dones y gracias. Entonces atraeré desde aquí los corazones jóvenes hacia mí, y los educaré como instrumentos aptos en mi mano."

Primera Acta de Fundación, Octubre 18, 1914

En todo el mundo, los miembros y amigos de Schoenstatt se unirán espiritualmente en el Santuario Original el día de Fundación. El Movimiento de Schoenstatt en Bangalore, India, se prepara para la coronación de la MTA en el Santuario de Schoenstatt el 18 de Octubre, 2000, juntos con el bispo del diocesis de Bangalore, Mons. Pinto.

Ese día en Schoenstatt, será la apertura de la "Semana de Octubre", la Jornada Anual de Dirigentes del Movimiento de Schoenstatt de Alemania. Luego de la charla introductoria (7:00 PM) y la Santa Misa en la Iglesia de Peregrinos, todos irán en procesión al Santuario Original a renovar la Alianza de Amor.

22 de Octubre

La Familia de Schoenstatt de Alemania celebra el Año Santo - Una red de Santuarios

La Familia alemana de Schoenstatt y sus amigos se congregarán entre las 2:00 y 4:00 PM en el Santuario Original, los Santuarios Filiales de Alemania, las Ermitas, y los Santuarios Hogares, para renovar la Alianza de Amor y erigir una gran Red de Santuarios. El Padre Beller, Director del Movimiento, dice acerca del objetivo de esta iniciativa: "En tiempos pasados el Cristianismo abarcaba el mundo y lo caracterizaba, ahora un nuevo mundo se ha despertado. En este nuevo mundo Cristo nacerá de nuevo en la red de Santuarios. Y esta red la hacemos consciente el 22 de Octubre, 2000." En esta nueva concientización de la poderosa realidad de la red de los Santuarios unidos entre sí, el Movimiento de Schoenstatt alemán aspira hacer de esta red un centro del cual se irradia el amor de Cristo, un mundo de amor. En Schoenstatt, los participantes de la Semana de Octubre y todos aquellos que quieran unirse se reunirán a las 2:00 PM en el Santuario Original. Desde ahí, se harán procesiones a los Santuarios de Schoenstatt, cada participante puede escoger su Santuario Favorito ¡a 5 o 45 minutos de distancia! En los Santuarios de Schoenstatt, la celebración continuará, seguida de café, refrescos y compartir en las diferentes casas.

Shrine of Bonding
Heiligtum der Verbundenheit
Foto: Johannes Kaut © 2000
Wayside shrine, Irinyalakuda Bildstöckchen in Irinyalakuda
Foto: Schoenstatt in Indien, © 2000

22 de Octubre

Dedicación del Nuevo Santuario de Schoenstatt en la diócesis de Bamberg, Alemania

El 22 de Octubre, 2000 la antigua base de la OTAN cerca de Schesslitz en la diócesis de Bamberg, se convertirá en la "base" de la Madre y Reina Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schoenstatt, quien quiere obrar sus milagros de gracias desde el nuevo Santuario de Schoenstatt a ser consagrado ahí, el primer Santuario de la diócesis de Bamberg. El mismo día, a la misma hora que fueron elegidos para erigir la "Red de Santuarios", será bendecido el Santuario Diocesano de Bamberg. Su nombre será "Santuario de la Vinculación".

Octubre 28, 2000

Consagración del nuevo Santuario de Schoenstatt en Irinyalakuda, India

Diez años después de la Consagración del primer Santuario de Schoenstatt en Asia, en Bangalore, India, el 15 de Agosto de 1990, se consagrará otro nuevo Santuario en India: El 28 de Octubre, 2000, el primer santuario filial en ese país. El Santuario está situado en la primera propiedad de las Hermanas en India, donde se erigió la primera Ermita en India. Este lugar queda en las cercanías de Kodungallur, el sitio donde, de acuerdo a la tradición, el apóstol Tomás desembarcó y comenzó a esparcir el evangelio en India. Los cristianos de Kerala – el estado de India que tiene el mayor porcentaje de Cristianos – están orgullosos de ser descendientes de esos primeros cristianos.

El Obispo James de Irinyalakuda quiso que se construya un centro espiritual en la propiedad de las Hermanas en Irinyalakuda. En 1995/ 1996 se construyeron una casa con una capilla y dormitorios para jornadas y retiros. Muchas personas de los alrededores participaron en las celebraciones de la bendición de la piedra fundamental en 1995 y la consagración de la casa por parte del Obispo en 1996.

El 28 de Octubre, el Arzobispo de Trichur y el Obispo James de Irinyalakuda estarán presentes para la consagración del Santuario. Las Hermanas de Schoenstatt de Iranyalakuda, esperan aproximadamente 500 personas y ya están rezando por contar ese día con un buen tiempo.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 20.08.2001 11:00 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved